actualidad-majadahonda

Portada del diario «zombi» de Majadahonda de la trama Púnica.

JORGE RUBIO. El periodista Pablo Herraiz ha denunciado en el diario “El Mundo” que “Púnica tenía al menos 13 diarios en Madrid para apoyar a políticos” y cita expresamente Majadahonda como la ciudad donde opera uno de ellos. Herráiz escribe sobre “una red de periódicos para publicitar a los políticos y hacer propaganda y posicionamiento on line de sus actividades» y cuenta como «hace unos meses ya se conoció que Alejandro de Pedro, uno de los conseguidores de la trama Púnica, tenía diarios digitales que hacían esta función. Pero el sumario del caso, cuyo secreto fue levantado el pasado jueves, muestra hasta qué punto estaba implantado en la Comunidad de Madrid este sistema”.


alejandro-de-pedro

Alejandro de Pedro, uno de los conseguidores de la trama Púnica.

“Había otros diarios más locales, centrados en algunos distritos, como diariolatina.es o, en la mayoría de los casos, dedicados a municipios madrileños, todos ellos gobernados por el PP: Alcalá de Henares, Alcobendas, Arganda, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Coslada, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Valdemoro. Hay que recordar que la principal empresa de Alejandro de Pedro, con sede en Valencia, se llama Eico On Line Reputation Management S.L., y los agentes de la Guardia Civil mantienen que los trabajos de De Pedro para los políticos consistían sobre todo en mejorar su imagen en las redes sociales y el posicionamiento en Google. Las cinco empresas recién descubiertas son Autoritas Consulting S.L., Teccon Ingenieros S.L., Victor Steimberg Asociados S.L., y Nunkyworld, ésta última vinculada a un socio de De Pedro llamado Abel Linares”, continúa el periodista Pablo Herraiz.


madiva-editorial

Imagen promocional de Madiva Editorial, la editora «Púnica» de los diarios zombi.

La información prosigue: «los diarios estaban editados por la sociedad Madiva Editorial y Publicidad S.L., también perteneciente al empresario detenido. Los agentes de la UCO, en uno de los tomos del sumario, añaden que ya conocían desde hace tiempo la implicación de las empresas Eico y Madiva, pero en su informe, fechado a finales de mayo (el 28, concretamente), se explica que recientemente se han encontrado otras empresas vinculadas a los mismos procedimientos, lo que da una idea del entramado que había montado».

Fuente

La noticia en El Mundo

Majadahonda Magazin