CnvKY1iXYAARZ_9«¡Orgulloso de seguir formando parte de este gran club!». Así resumía en las redes sociales Munir, jugador del FC Barcelona formado en el Rayo Majadahonda, su renovación por 3 años y 60 millones de euros de cláusula de rescisión. Toda la prensa deportiva nacional e internacional se hace eco de la noticia, aunque un dato resulta revelador para acreditar lo mal tratado que está el fútbol base en España: El FC Barcelona solo pagó 4.000 € al Rayo Majadahonda por los derechos de formación de Munir. El canterano, que posó para los medios de comunicación a las puertas de las oficinas del club en Arístides Maillol para inmortalizar el momento tras firmar su nuevo contrato, admitió a los micrófonos sus sensaciones. «Estoy muy contento por la renovación y poder seguir en el mejor club del mundo». El joven delantero confesó en tono de broma que en un momento así «te sube una cosa por el cuerpo que dices ¡Madre mía!». Ahora su objetivo es «disfrutar de este momento y dar lo mejor de mi mismo». Munir es uno de los nueve futbolistas de la primera plantilla que han vuelto al trabajo a las órdenes de Luis Enrique para iniciar la pretemporada 2016/17.


img_ieneriz_20160305-221019_imagenes_md_colaboradores_munir-k4JC-U403304155040zdE-980x554@MundoDeportivo-WebEl FC Barcelona ha llegado este martes a un acuerdo con dos de sus jóvenes jugadores sacados de La Masía. Sergi Samper y Munir El Haddadi firmarán durante la mañana del martes sus nuevos contratos que los vincularán al conjunto culé hasta 2019. Las cláusulas de los jugadores, tras la renovación, ascienden a 50 y 60 millones respectivamente, según Marca. El diario Sport precisaba que “Munir El Haddadi mostró su alegría por la confianza que el han demostrado Luis Enrique Martínez y el FC Barcelona al prorrogar su contrato hasta el 30 de junio de 2019. El periodista Juan Manuel Díaz daba así la noticia: «El FC Barcelona cerró este martes 19 de julio la continuidad de Munir El Haddadi y de Sergi Samper para que integren la plantilla a las órdenes de Luis Enrique Martínez en la primera plantilla blaugrana. La pregunta es qué papel tendrán estos dos jóvenes valores durante la temporada 2016/17 en una plantilla repleta de estrellas. Munir El Haddadi no es un recién llegado a la primera plantilla del Barça, ni ha tenido fácil su camino hasta esta renovación. Por el camino se quedaron su fulgurante e histórico debut en Primera División, en el Barça-Elche de la Liga 2014-15, con gol incluido, y una larga travesía por el desierto intentando llevar la ‘cruz’ de ser el suplente de tres delanteros insustituibles como Messi, Suárez y Neymar. Munir le ganó la partida a la presión y a Sandro Ramírez, el otro candidato que se encontraba en la misma situación y que se quedó estancado en la temporada 2015/16, incapaz de aprovechar los minutos que le ofrecía Luis Enrique, por pocos que fueran».

Munir (izq) tras la renovación

Munir (izq) tras la renovación. A su lado, Samper

«Mientras que Sandro intentará reactivar su carrera en el Málaga, El Haddadi se ha ganado el derecho a arrancar la pretemporada en condiciones de luchar por ser el ‘cuarto delantero’ del Barça, a la espera de que se cierre el fichaje de ese atacante que no acaba de firmar. Tampoco va a ser una tarea sencilla la de Sergi Samper. En su demarcación competirá con Sergio Busquets, quizás el mejor del mundo en esta posición, y con Javier Mascherano, deseoso de abanadonar ‘la cueva’ y regresar a la que es su posición natural. El de Ciutat Badia y el argentino se repartirán los minutos en el mediocentro, y Samper deberá estar siempre a punto que lo necesite Luis Enrique. No es una tarea fácil en una edad en la que lo mejor para progresar es tener minutos de juego. Pero es indudable que entrenar con los mejores cada día puede hacer de Sergi un futbolista más completo. Luis Enrique sabe que Sergi Samper es un producto típico de La Masia, con toque, visión de juego y facilidad para el fútbol de asocaición. Ahora quiere que gane en agresividad y capacidad defensivo. El premio para su indudable talento y progresión es conseguir una ficha de la primera plantilla. Ahora, le toca al joven centrocampista que se puede consolidar entre los mejores y, quizás, estar abierto a una posible cesión que le ayude a madurar, como sucedió con Denis Suárez. Como Munir, Sergi Samper ya se estrenó en el primer equipo bastante antes, en un duelo internacional frente al APOEL en el 2014, aunque el estreno en la Liga no llegaría hasta la campaña 2015/16 frente al Getafe», concluye Sport.

Majadahonda Magazin