662x372c_01122757alcorc--n-b

Oscar Mena, en un entrenamiento

Sigue la pretemporada de los equipos de Majadahonda y esta vez el Rayo Majadahonda Juvenil A de División de Honor que entrena Rafa Casado ha elegido a un equipo “grande” para sus pruebas veraniegas: se trata del Alcorcón B, el equipo que entrena Oscar Mena con Jony Alba como segundo, y que visita La Oliva este miércoles (18:30) tras haber desempeñado ambos sus tareas preparatorias la temporada pasada, Mena en el Juvenil A y Alba en el Juvenil B del Rayo Majadahonda, consiguiendo ambos espectaculares resultados. El ex entrenador colchonero salvó el equipo a falta de 7 jornadas cuando naufragaba camino del descenso, mientras que el joven míster majariego, con 11 temporadas en el club, dejaba al Juvenil B en 5º lugar, tras una segunda vuelta con números de campeón. Y con un resultado sorprendente: en la primera vuelta quedó último y en la segunda vuelta ascendió a los cielos y a punto estuvo de lograr el ascenso. El cambio, curiosamente, coincidió con la llegada a Majadahonda de Oscar Mena, pues ambos entrenadores son muy amigos. Las increíbles cosas del fútbol que hacen de esta disciplina el deporte rey.


Jony Alba y Oscar Mena, con el escudo del Alcorcón

Jony Alba y Oscar Mena, con el escudo del Alcorcón

El Alcorcón B llega a Majadahonda en su tercera semana de trabajo y lo hace con buenas sensaciones, según la web del club amarillo. «En los dos partidos de preparación ya disputados, ante Móstoles y Villanueva del Pardillo, el equipo ha dado muestras de lo que quiere Óscar Mena, sin embargo, el debút liguero ante el Getafe B del próximo día 28 aún queda lejano. Jacobo Alcalde, una de las nuevas incorporaciones alfareras para esta campaña, certifica que «las sensaciones son buenas aunque se va notando la carga de trabajo de todos estos días y las piernas pesan un poco, sobre todos estos primeros días de pretemporada donde prima más el aspecto físico». Procedente del Trival Valderas, donde jugó la pasada temporada cedido por el Atlético de Madrid, Jacobo asegura estar «muy a gusto, me he sentido muy bien acogido por todos los jugadores que estaban aquí el año pasado y por los nuevos también y la verdad que estoy muy contento».


El ex futbolista Antonio López (At. Madrid), Antonio Iriondo y Oscar Mena, en la grada majariega

Antonio Iriondo y Oscar Mena, en la grada majariega

El delantero opina que su llegada al Alcorcón es «un paso adelante» porque, asegura, «el Alcorcón me da la opción de crecer como futbolista» y explica que «siempre es importante estar en un club como este que abre las puertas a los canteranos para poder dar un paso al frente y dar un salto de calidad». Sobre Óscar Mena, su entrenador, Jacobo le ve como «una persona muy cercana que se preocupa mucho de sus jugadores, le gusta el trabajo, cuidar el balón y eso para todo jugador de fútbol suma y te ayuda a seguir trabajando». El jugador de Las Rozas se define «humilde y trabajador», e insiste «soy muy exigente conmigo mismo, he venido a sumar y a ayudar a hacer el equipo un poco mejor». El sábado, en el amistoso ante el Villanueva del Pardillo que se saldó con triunfo alfarero por 0-3, Jacobo Alcalde marcó su primer tanto con la camiseta amarilla: «El equipo me sorprendió personalmente y creo que hemos dado la cara tanto con el Móstoles, con el que tuvimos bastantes ocasiones y estuvimos bastante aguerridos, como con el Villanueva del Pardillo, con el que hicimos muy buen partido y conseguimos una victoria que supone un empujón para seguir creciendo y entrenando con fuerza y llegar al 28 de agosto con las pilas puestas», concluye. El equipo de Óscar Mena trabajará hasta el viernes de mañana desde las 9:00 horas en el campo número 3, con dos encuentros más, ambos en Santo Domingo: el miércoles a las 10:00 horas ante el América de México sub-17; y el sábado a las 10:00 horas ante el Pozuelo.

Majadahonda Magazin