1472768703274124137-400x237«Tal día como hoy nace el arquero de la Vinotinto, Dani Hernández, que ha disputado 11.857 minutos en 134 partidos a nivel de Clubes». Así felicitaron en Venezuela el 21 de octubre de 1985 a Daniel Hernández Santos, arquero de la selección venezolana de fútbol y del Club Tenerife de la Segunda División de España. A los dos años, Dani fue trasladado desde su natal Caracas hasta las Islas Canarias, puesto que sus padres son nativos de Tenerife. A los 18 años hace su debut deportivo con el Rayo Majadahonda (2002-2003). En el verano del 2005 llega al Real Madrid C, compartiendo esporádicamente en los entrenamientos, con los jugadores del primer equipo, quienes por entonces eran dirigidos por el italiano Fabio Capello. El periodista de “Noticia al día” de Venezuela Jesús Castellano repasa su trayectoria: “Tras 8 años militando en el fútbol español, entre tercera y segunda división, Dani tuvo una leve pasantía en el Asteras Tripolis de Grecia de 2013 a 2014, para luego volver a España en donde actualmente desenvuelve su carrera deportiva en las filas del CD Tenerife. El actual portero de Venezuela hizo su debut con la selección de mayores en el 2010, siendo convocado a las Copas Américas de 2011, 2015 y 2016. En total, con la Vinotinto, Hernández ha disputado 2.610 minutos en 29 partidos con el combinado nacional”.


danihernandezEn realidad Dani Hernández formaba parte de la cantera del Rayo Majadahonda para pasar posteriormente al Deportivo Guadalajara. Llegó en el verano de 2005 al Real Madrid C procedente del C.U.C. Villalba, conjunto que militaba en la preferente madrileña. Después llegó al Rayo Vallecano y en la campaña 2008/2009 fue cedido al Real Jaén, de la Segunda B española, en dónde recibió 21 goles en 38 partidos con intervenciones destacables como la detención de un penalti que llevó al equipo jiennense a disputar la última ronda de la fase de ascenso a Segunda. Esta buena temporada en cuanto a números personales le abrieron las puertas al SD Huesca de la Liga Adelante. La llegada del guardameta Toni Doblas lo relega al banquillo, durando así pocos meses en el conjunto oscense. Nuevamente llega cedido al Valencia Mestalla donde aumenta un poco su participación.

danihernandezEn verano de 2010 el Real Murcia logra hacerse de los servicios del portero venezolano. Debuta oficialmente el 25 de agosto en el partido de la Copa del Rey ante el Puertollano que en la tanda de penaltis, el venezolano pudo detener tres tiros para permitirle a su equipo el pase a la siguiente ronda. Al pasar varios partidos relegado al banquillo, llega su segunda oportunidad en la Copa del Rey, en esta ocasión ante el Real Madrid C.F. en el Estadio Nueva Condomina, dejando una buena actuación al dejar su arco en cero, tras senda atajada a Cristiano Ronaldo y otra después de un disparo hacia la escuadra de Pedro León. Después en el partido de vuelta sale derrotado por 5-1 en el Santiago Bernabéu, donde poco se podía hacer para evitar los goles. Posteriormente debuta en la liga el 8 de mayo ante el Jumilla C.F. y su equipo gana por 2-1. A final de temporada rescinde contrato con el equipo murciano. En el verano del 2011 ficha por el Real Valladolid por una temporada con opción a dos más. Es cedido al Asteras Tripolis de Grecia en julio de 2013, donde vuelve a ver minutos de forma consecutiva. Un año después, problemas con el club griego producen la vuelta al equipo vallisoletano y en enero de 2015 llega al Club Deportivo Tenerife. Dani Hernández obtuvo el cuarto puesto en la Copa América 2011 disputada en Argentina y es el primer guardameta venezolano en participar en la máxima categoría del fútbol español.

 

Majadahonda Magazin