La dirección de Podemos Majadahonda, tras estas rejas de la Casa de la Juventud

JULIA BACHILLER. “Buenos días, esperamos que hayáis disfrutado de los días de vacaciones. Esta semana retomamos las reuniones del círculo. La próxima reunión será este jueves 20 de abril, a las 19:30 en el centro juvenil. Será una reunión monotemática que hemos llamado «Todo lo que siempre quisiste saber sobre Podemos y no te atreviste a preguntar”. Contaremos con la presencia de Carol, que es la persona que hace de enlace entre nuestro círculo y el Concejo Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Además del debate con nuestra invitada, habrá un punto de información y actividades, más varios. ¡Os esperamos! Un saludo”. Esta es la carta con la que Podemos Majadahonda invitaba a acudir a la última reunión de su Círculo que realizaron en el centro juvenil –acto abierto en un local público–, motivo por el cual me interesé en ir sin otra intención que hacer llegar a los lectores de Majadahonda Magazin todos aquellos eventos que se realizan en esta ciudad y a los que puedo acudir, sin distinción alguna del motivo o la persona que lo realiza. Entre las instituciones, profesionales o empresas de la sociedad civil no hay ningún problema y siempre nos reciben con cariño, amabilidad y educación. Incluso entre los partidos políticos hemos cubierto sin incidencia alguna desde MJD Magazin actos del Partido Popular, Ciudadanos, PSOE, IU y Centristas, UPyD o Vox con total colaboración de sus dirigentes y absoluta transparencia sin restricción alguna. Pero toda regla tiene su excepción:


El concejal Alberto Moreno, a su entrada a la reunión

A mi llegada al Centro Juvenil el primer lugar donde me dirigí fue el Punto de Información para verificar que el acto se iba a realizar y el lugar exacto donde tendría lugar. Ante mi inocente pregunta de ¿es aquí donde se va a realizar el acto de Somos Majadahonda?, la respuesta fue: “No es de Somos Majadahonda es de Podemos. Es en la sala frente a la escalera”. Tras esperar en la puerta salió del interior Pilar López, responsable de Igualdad, Feminismo y LGTBI de Podemos Majadahonda, ante la cual me presenté como Julia Bachiller de Majadahonda Magazin. A ella fu la primera a quien le expuse los motivos por los que allí me encontraba y como iba a realizar mi trabajo, grabando audio e imágenes del acto, cosa que hago siempre cuando acudo a cualquier tipo de evento.


Secretaria Igualdad Pilar López

Esta persona a la que me presenté me corrigió diciéndome que no era un “acto” sino una “reunión pública”, como ellos llaman a las de su círculo, pero el argumento le valió para responderme que «no veía conveniente mi asistencia, pero que lo consultaría”, lo que realizó inmediatamente. De hecho, se dirigió a otro de los asistentes al acto que en ese momento descendía por la escalera y le dijo: “la compañera quiere acudir a la reunión, es de Majadahonda Magazin”. Esta persona muy amablemente me dijo: “no vemos conveniente que entres ya que tu periódico no es objetivo con la información que dais de nuestro partido. Además hoy vamos a tratar temas muy delicados, entre ellos el problema de las Casas Rojas, que hoy se han manifestado frente al Ayuntamiento”. A todo ello le contesté: “precisamente ese tema me interesa, estuve allí esta mañana”. Después le comenté mi sistema de trabajo, habitual entre todos los medios de comunicación en todo el mundo: tomar notas, grabar imágenes, audio, posiblemente un vídeo, y que había acudido a reuniones de PP, IU y PSOE y que nunca había encontrado ninguna pega para realizar mi labor.

Casa de la Juventud (Ayuntamiento de Majadahonda)

Ante mis palabras, el citado representante de Podemos me dijo que lo consultaría con el resto de los asistentes y que si votaban a favor podría entrar. En el transcurso de esta conversación apareció el concejal de Somos Majadahonda, Patricio Mackey, e inmediatamente la secretaria de Igualdad, Pilar López, se lo llevó a un lateral tras la escalera. Cuando volvieron ella misma me dijo: ”No, no puedes pasar”. Acto seguido me encaminé a la salida tras agradecerles su atención. Al llegar a la puerta me crucé con el secretario general de Podemos Majadahonda y concejal de Somos, Alberto Moreno, el cual, asombrado al verme allí, me saludó amablemente. Cuando le comenté que no me dejaban acceder a la reunión, respondió solamente: “otra vez será”. Bajó la escalera y entró en la sala. Como mi trabajo era realizar un artículo sobre el acto de Podemos Majadahonda que ellos mismos habían titulado «Todo lo que siempre quisiste saber sobre Podemos y no te atreviste a preguntar” y que los lectores supieran lo sucedido, me limito a contar lo que ocurrió. Este es el artículo. La opinión la dejo a la que quieran sacar cada uno de sus lectores.

Majadahonda Magazin