El servicio de Cardiología del Hospital Puerta de Hierro, el cineasta Francisco Nicolás, director de “Ojo Salvaje” en los Cines Zoco, «la vaca Josefina» en la librería Altazor (12.00 horas) , el colegio San Luis Gonzaga y el concurso de talentos de Coca Cola, el robo de un BMW y la hospitalización de dos mujeres mordidas por un perro salvaje son algunos de los protagonistas de la ciudad esta semana. Comenzando por el servicio de Cardiología del Hospital Puerta de Hierro, ha sido noticia nacional esta semana por la labor de uno de este departamento. Este centro ha sido el primero en España en implantar un mini marcapasos que permite tratar la insuficiencia cardíaca cuando el paciente no responde al tratamiento convencional. En apariencia, el aparato se asemeja a un marcapasos, pero en lugar de actuar sobre el corazón, lo hace sobre la arteria carótida, donde se localizan unos receptores que juegan un papel muy importante en la regulación de la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. El equipo del hospital Puerta de Hierro de Majadahonda lo probó en Rafael Ramírez, paciente al que realizaron el implante y la imagen del fotógrafo Ángel Navarrete dio la vuelta a España.


«La Vaca Josefina» este sábado en la Librería Altazor. Anaya Infantil‏ (@anayainfantil) da a conocer su próximo actividad en Majadahonda: «¿Con ganas de conocer a la vaca Josefina? Este sábado estará en @libreriaAltazor Majadahonda a las 12:00 horas ¡Ya veréis qué divertida!». El libro cuenta como «después de acosar al cartero, perderse en la nieve, y llenar la granja de hoyos buscando un tesoro, vuelve la vaca Josefina con nuevas aventuras que acabarán poniendo patas arriba la granja, revolucionando al resto de animales y desquiciando a la pobre granjera. Esta vez, Josefina no puede dormir. Quizá lo consiga si la granjera le hace sitio en su cama o si las gallinas la dejan entrar en el gallinero… Pero ya se sabe: ¡Josefina suele armar cada follón! En esta ocasión, la cama y el tejado del gallinero acaban hechos trizas. Después de todo esto, nadie duerme en la granja… ¿O sí?».

El cineasta Paco Nicolás en los Cines Zoco este jueves: el director de cine @PacoNicolass ha informado que este jueves «podéis ver mi cortometraje «Ojo Salvaje» en los cines Zoco de Majadahonda. Si alguien gusta, tendremos coloquio al final». Nicolás ha ganado la Semana del Cine de París y es graduado de la ECAM en la especialidad de Cine Documental. Su cortometraje «Ojo Salvaje» (2015) ha sido seleccionado por diversos festivales como IDFA y Documenta Madrid. Compagina la dirección de cortometrajes con su trabajo en L3TCRAFT Desarrollos Audiovisuales, donde dirige spots publicitarios. Actualmente se encuentra en plena distribución de su largometraje Yu Gang, producido por la ECAM como trabajo de graduación. La película relata como «en 1991, Rate, un señor de Orihuela, compra por primera vez una videocámara y empieza a registrar su entorno. Durante tres meses busca sin descanso una historia auténtica que nadie haya contado con anterioridad. Rate descubrirá el drama de la vida a través de su ojo salvaje».

El Colegio San Luis Gonzaga, en el «Concurso Coca Cola»‏. El conocido colegio majariego (@slg_Majadahonda) informa: «¡Allí estuvimos! Nuestros alumnos lo hicieron fenomenal. ¡Gracias!». Y es que la 57ª edición de Jóvenes Talentos Coca Cola celebró sus pruebas escritas por toda España. Cada año, la Fundación Coca-Cola organiza el Concurso Jóvenes Talentos – Premio de Relato Corto, un concurso con más de 50 años de vida cuyo principal objetivo es que los estudiantes se inspiren y desarrollen su escritura creativa. Sus premios son un incentivo «para demostrarle al mundo lo que los jóvenes son capaces de hacer». La primera edición de este concurso se celebró por primera vez en 1961 bajo la denominación de Concurso Interescolar de Redacción. El nombre pronto se cambió por el de Concurso Nacional de Redacción, un nombre que perduró más de cuarenta años hasta que finalmente se adoptara la denominación actual, más moderna y actualizada, intentando conectar con los jóvenes de hoy. En todo este tiempo, han participado más de 10 millones de chicos y chicas de entre 13 y 14 años, «sorprendiéndonos con sus historias, sus ideas, su imaginación y su escritura, alentados por sus profesores, que ven en el concurso una vía práctica y divertida de animar a sus alumnos a leer y escribir».

Robo de un BMW y hospitalizadas por mordedura de perro peligroso. Santiago de la Rocha‏ @DeSdelarocha, jefe de prensa en Hyundai Motor España, ha denunciado en las redes sociales el robo de un BMW X6 4.0 D negro con bola de remolque y golpe en el lado izquierdo en Majadahonda. «Por favor compartir por si alguien lo ve», ha escrito y da la matrícula por si alguien lo ve: 8835 GZG. Por otra parte, un perro de presa canario ha herido a una mujer y a su hija y ha matado a un bichón maltés en Colmenarejo. Los servicios de seguridad y emergencia y Protección Civil de Colmenarejo atendieron en primer lugar a la niña y a la mujer y ambas fueron trasladadas al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde recibieron el alta a las pocas horas.

Majadahonda Magazin