RADIO INTERNACIONAL. Este 16 de marzo de 2017 se cumplieron 13 años de la muerte del inigualable Michi Panero, hermano e hijo de poetas que saltó a la escena pública a raíz de la película ‘El Desencanto’, dirigida por Jaime Chávarri en 1976, y que protagoniza junto a su madre Felicidad Blanc, y sus hermanos Juan Luis Panero y Leopoldo Mª Panero. Para analizar y recordar la figura de Michi Panero, hablamos con el periodista y escritor Federico Utrera, que incluyó en su obra “Después de tantos desencantos. Vida y obra poéticas de los Panero” la última entrevista que concedió el propio Michi pocos días antes de morir en Astorga (León). A raíz de la reciente publicación de su obra desconocida a través de cuentos, relatos y artículos en el libro «Funerales Vikingos» gracias a Javier Mendoza, recopilamos las aportaciones de Michi a la escena cultural de nuestro país y nos preguntamos cuál sería su crítica a los contenidos televisivos actuales.


Escuche la entrevista en Radio Internacional

Escuche la entrevista en Ivoox

Michi Panero

La entrevista a Federico Utrera fue realizada en el Magazine de Mundo Noticias (#MagazineMundoNoticias) por Victor Blanco (@VBlancoRadio). Este programa se emite todos los días de 10 a 12 y en él «analizamos la información, conversamos acerca de curiosidades, consejos, espectáculos… Un espacio radiofónico dinámico, comprometido y con mucho estilo en la 92.9 FM», dicen sus responsables. Por otra parte, la emisora se define así: «Somos la única radio generalista de España, especializada en programas de altísimo nivel informativo, de opinión y comprensión de la realidad internacional».

«Radio Internacional de España es una influyente plataforma al servicio de las empresas, instituciones, organismos, asociaciones y sociedad española en general, que requieran del know how eficiente que les permita un edificante intercambio económico, comercial, cultural y social con diferentes naciones del planeta», señalan sus responsables. Y añaden: «la emisora madrileña, que emite en el 92.9 de la FM, es la radio para crecer en un mundo global. Nuestra potente red mundial en idioma español, nos convierte en el referente de la radio española en los cinco continentes». La web de la emisora concluye: «Radio Internacional fue fundada en Madrid en 2014 por Dawei Ding (periodista y filólogo) como vicepresidente ejecutivo y Carlos Peñaloza, (periodista y economista) al frente como consejero delegado y director general, así como Grazyna Zola, responsable de las relaciones internacionales con Europa». Además cuenta con una red de emisoras que se extiende por todo el globo:

Víctor Blanco

Argentina: Radio Jai, en Buenos Aires, 96.3 FM.
Italia: Cadena de Radio WE con emisoras en Roma 89.5 FM; Milán, 89. 8 FM; Florencia, 99.4 FM; Verona, 92.15 FM; Turín, 98.7 FM; Génova,101.1 FM; Bari, 105.0 FM; Varesse, 89.7 FM; Palermo, 99.5 FM; Cuomo, 89.7 FM.
Rumania: Cadena de Radio Tananana con emisoras en Bucarest, 92.7 FM; Timisora, 89.7 FM; Medgidia, 93.5 FM; Husi, 97.6 FM.
Lituania: Cadena de Radio Kelyje, con emisoras en Vilnius, 107.7 FM; Kaunas, 105.9 FM y Klaipeda, 99.8 FM.
Serbia: Radio 3, en Belgrado, 95.8 FM .
Sudáfrica: Radio Arrowline, en Johannesburgo, 1269 AM.
Méjico: Radio 6.20, en México DF. 620 AM.
Colombia: Radio Melodía, en Bogotá 1070 AM

Majadahonda Magazin