rozas1-15700JUAN F. MTNEZ. El Rayo Majadahonda ha decidido festejar el primer liderato de su historia en la Segunda B abriendo gratuitamente las taquillas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar habitual de entrenamiento de la selección española y sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la que se ha desplazado por estar cambiándose el césped del Cerro del Espino. Los majariegos quieren que todos los aficionados que deseen pasar la mañana del domingo para hacer amigos futboleros, pasarla en grupo o en familia, acudan sin coste alguno a ver el encuentro contra la Real Sociedad B, que viene de San Sebastián con ganas de “quitarle el balón” a los locales y con ello apearles del liderato, según su jugador Joseba Muguruza. Es la primera oportunidad que tiene el Rayo Majadahonda para defender su «special one», pues aventaja en 1 punto al Albacete, Leioa, Real Unión de Irún y Toledo, mientras que le saca 3 a equipos como Baracaldo, At. Bilbao o Real Madrid-Castilla. Los 120.000 metros cuadrados de la Ciudad del Fútbol, con parking gratuito y 4 campos, ya es conocida por los rayistas. Hace una semana fueron invitados a jugar contra la selección española sub 19 y empataron (1-1).


839998e06c2f41419e3797450bd73178_lLas flamantes estrellas del Rayo Majadahonda, un club de cantera con 700 chicos aprendiendo el deporte rey en sus filas a través de sus más de 40 equipos y 30 entrenadores, están también a tope. El diario AS destacaba que a su escuela pertenecen Portilla, Aitor Núñez, Iñaki, Raúl León, Tomi y Frutos. Y esta semana precisamente les han llovido entrevistas a Portilla o Cidoncha, como antes le ocurrió a Jorge Félix. Pero no hay que olvidar que este equipo llega a esta posición no por casualidad, pues lleva 3 temporadas despertando los elogios de los clubes rivales por su buen juego.  Y la plantilla que ha confeccionado Antonio Iriondo, que ya fue entrenador del Rayo Vallecano en primera división, cuenta con futbolistas que han jugado en clubes de renombre como Aitor Núñez (Tenerife), Basilio (At. Calcuta), Fidalgo (Real Madrid), Ñoño (Sevilla FC) o Villalón (Getafe), junto con 2 jugadores que buscan ser internacionales con sus selecciones: Portuga (Portugal) y Fabri (Colombia). Pero es que además posee futbolistas “de la casa” que están creciendo como la espuma con el equipo: Rubén 6 temporadas, Oliva 5, Miguel Ángel 4, Rubén Blanco 3, o los fichajes Carlitos, Vicente y Pulido. Una plantilla donde solo entrenar con ellos o ir convocado ya es un lujo.

cdf-15721Por su parte, al Sanse no le está acompañando la fortuna en este inicio de liga: «Los potrillos están cuajando notables actuaciones, pero éstas no están viendo traducidas en los puntos que merecen. No obstante, el cuadro txuri urdin mantiene una buena línea de juego que se verá recompensada más pronto que tarde”, informa la web oficial del equipo donostiarra. Y prosigue: “Los de Imanol Alguacil no tendrán una tarea sencilla este domingo. Los blanquiazules visitan al Rayo Majadahonda, actual líder de la categoría y que no ha dejado escapar un solo punto de su feudo. El cuadro guipuzcoano buscará un triunfo que le reafirme en su camino y le impulse en la clasificación”. No en vano, la temporada pasada ganaron 0-2. Su jugador, Joseba Muguruza declaró a Real Sociedad TV que «jugamos contra el líder. Viene de una victoria contra el Castilla. Es un equipo difícil de jugar, proponen mucho, juegan rápido y nosotros vamos a intentar quitarles el balón para poder hacer nuestro juego y sacar el partido adelante porque lo necesitamos».

Última Alineación: Sisniega; Odriozola (Ibarbia), Le Normand (Jauregui) Ugarde, Rodrígues; Alejandro Sanz, Olaizola (Guevara); Muguruza, Sangali, Merquelanz y Jon Bautista.

foto_estadio-1272El periodista Juan M. Gascón del diario AS describía así el estadio donde jugará este domingo el Rayo Majadahonda como local: “Ángel María Villar presentó la Ciudad del Fútbol, instalación ubicada en la localidad de Las Rozas (Madrid), que se convierte en la sede de la Selección Nacional y de la propia Federación. Su superficie es de 120.000 metros cuadrados y está dotada de cuatro campos de fútbol (dos de césped natural, con gradas y pista de atletismo anexa, uno artificial y otro mixto), un pabellón cubierto, residencia para jugadores, centro médico y un edificio para oficinas. El coste, que cuando se convocó el concurso de adjudicación, se fijó en 24 millones de euros, pero se elevó a 46 millones, según reconoció el arquitecto, Gerardo Ayala, para quien el incremento sólo ha sido de seis millones, «según mis primeras previsiones. Esto se ha debido a cuestiones de infraestructuras». El CSD aportó 12 millones. Ángel María Villar manifestó que se trataba, «sin ningún lugar a la duda, de la mejor ciudad deportiva del mundo», e Iñaki Sáez resaltó «el valor que tendrá esta obra para nuestra cantera. No iremos de prestado». El director es el seleccionador de fútbol sala, Javier Lozano.

Majadahonda Magazin