2015-04-12 17.48.31El Rayo Majadahonda consiguió un justo empate en San Fernando tras ir ganando cómodamente 0-2 en la primera parte con dos goles del colombiano Katime. Los de Iriondo se confiaron en la segunda, tiraron de manual para amarrar la victoria desde el conservadurismo pero se encontraron con unos «fernandinos» que empujados por su afición se metieron primero en el encuentro y lo empataron después. Solo la entrada de Portilla, que había salido de suplente, revolucionó algo a los majariegos en los últimos 15 minutos, donde al menos se sacudieron algo la presión local. Puede decirse que el Rayo Majadahonda se durmió en los laureles pero sigue líder de la Tercera División madrileña, aunque el Adarve le ha recortado 2 puntos y ahora se distancia solo en 4.


2015-04-12 17.48.17«Remontada local en un gran segundo tiempo, ante un desconocido Majadahonda que solo se asomó con peligro a la portería en las dos contras en las que llegaron los goles. Miguel Ángel encajó un gol después de 597 minutos», informa el cronista deportivo Ismael Corregidor desde San Fernando de Henares para Elgoldemadriz.com. Y añade: «Dos de los equipos que mejor criterio de balón han mostrado durante todo el curso cerraban la trigésimo segunda jornada. El partido prometía buen espectáculo, y al final acabó habiendo de todo: goles, remontada y polémica. Además de todo esto comenzó con sorpresa, al dejar Iriondo al pichichi Portilla en el banquillo entrando en su lugar un prácticamente inédito Katime, que respondió a la confianza del técnico con dos goles».

2015-04-12 17.48.11«El primer tiempo resultó ser bastante peor que el segundo. Desde el principio los dos equipos trataron de adueñarse del balón como suele ser costumbre en ellos, moviéndolo con fluidez pero en horizontal, sin apenas profundidad. Lo más habitual del primer acto fue ver a los jugadores de ambos equipos pasarse el balón sin correr apenas riesgos, entregándole el balón al compañero más cercano y más hacia atrás que hacia adelante», añade el periodista. «Dado este desarrollo de partido, tan solo contabilizamos cuatro ocasiones de verdadero peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. La primera fue para el San Fernando a los nueve minutos, cuando Juanito centró desde la izquierda casi en la línea de fondo, rematando mal Felipe casi sobre la línea de gol, acabando el cuero repelido por un zaguero visitante. Las otras tres fueron para los visitantes, y siempre tuvieron como protagonista a Katime. La primera fue la única que erró, a los veinte minutos cuando en el mano a mano con Nacho cruzó en exceso».

2015-04-12 17.48.02«Cuando no falló el once majariego fue en las dos siguientes que tuvo, adelantando a su equipo con un 0-2 en el marcador. Ambos tantos nacieron de una contra, en la que la adelantada defensa del San Fernando se quedó parada y pidiendo fuera de juego (que no parecieron, sobre todo en la segunda acción). En lo que no hay duda, es como en las dos acciones los delanteros visitantes ganaron en velocidad y posición a los defensas, y de este modo llegaron los goles de Katime. El primero en el minuto veintiséis tras un balón en largo que le dejó solo ante Nacho, al que regateó entreteniéndose después con el balón, pero finalmente marcando a puerta vacía el 0-1. Ocho minutos después llegó el segundo tanto, galopando sin oposición Borja Acha (que conducía el balón) por la derecha, Katime por el medio y Rubén Blanco por la izquierda. Tras pisar área ante el cancerbero, Acha le regaló el gol a Katime que no tuvo más que empujarla».

2015-04-12 17.48.02«Los dos goles visitantes fueron lo último a destacar de un segundo tiempo, que dio paso a un gran segundo por parte de los locales. Sin cambios, pero prácticamente a la desesperada y seguramente tras una buena charla de Chiqui, los jugadores locales salieron muy enchufados y decididos en búsqueda de la portería contraria, sin nada que perder. De este modo, desde el primer minuto del segundo acto, los blanquillos estuvieron volcados sobre la portería de Miguel Ángel, que también sea dicho, tampoco se vio obligado a intervenir de mérito. A los cinco minutos de la reanudación, el capitán Leandro rozó el gol, jugándole una mala pasada a alguno de los allí presentes el efecto óptico. El que si acertó a los diez minutos del paso por vestuarios, fue el central Iván González sumado al ataque, que entrando desde atrás en el interior del área remachó al fondo de las mayas un centro desde la banda diestra para hacer el 1-2. De este modo se rompía la imbatibilidad majariega, que hasta el tanto del central cosladeño llevaba 597 minutos sin recibir un gol».

2015-04-12 17.21.22«El gol pareció dar alas a los sanfernandinos, que comenzaron a creer en la remontada, ante un desconocido Majadahonda que apenas salía de campo y que parecía solo querer estar bien posicionado en el campo para no sufrir ante las acometidas locales, buscando cerrar el partido a la contra. A ello contribuyeron los cambios de Iriondo, metiendo en el terreno de juego futbolistas de perfil más defensivo que los jugadores que se retiraban del campo. Al final, tanto percutió el San Fernando, que después de varias intentonas de Felipe, Juanito y Alcalde, el propio Juanito logró empatar la contienda. Faltaba poco más de un cuarto de hora para el final, cuando el siete recibió un balón en profundidad desde el centro del campo, se machó en velocidad de la zaga de forma similar a la de los goles del Majadahonda, y tras pisar área cruzó el balón a media altura».

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 21.51.14«Con el partido de nuevo igualado, el San Fernando no varió su guión, buscando dar la vuelta definitiva al marcador, a pesar de los cambios. Los que sí que variaron fueron los visitantes, que entonces sí comenzaron a estirarse ya con el pichichi Portilla sobre el terreno de juego. A pesar de ello, ninguno de los dos equipos logró ocasiones de peligro real, finalizando el choque con un reparto de puntos que deja en una situación idéntica al San Fernando; mientras que el Rayo Majadahonda si ve recordada su ventaja con respecto al segundo clasificado de seis a cuatro puntos».

FICHA TÉCNICA
SAN FERNANDO: Nacho; Cano, Iván González, Martín Vaquero, Leandro; Alcalde (Arroyo 89’), Israel; Koke, Javi Arribas, Juanito; y Felipe (Cristian 77’). Entrenador: Chiqui
RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel; Rubén, Oliva, Javi Lorente, De Pedro; Carlos (Zubi 49’), Quique Vázquez (Portilla 78’), Fabri, Rubén Blanco; Katime y Borja Acha (Rober 63’). Entrenador: Antonio Iriondo
GOLES:

0-1 Katime (26’)

0-2 Katime (34’)

1-2 Iván González (55)

2-2 Juanito (73’)
ÁRBITRO: González Gómez.
INCIDENCIAS: Santiago del Pino, unos 250 espectadores.
Captura de pantalla 2015-04-12 a las 21.51.35

Majadahonda Magazin