img_0259JUAN F. TRINIDAD / TONY DEL VAL (Fotografías). El Rayo Majadahonda convirtió este domingo en una fiesta su “derby” contra el San Sebastián de los Reyes, el popular «Sanse» de Tony Arranz, Fer Ruiz y Rubén Negredo, venciendo por un justo 2-0 con sendas obras de arte de su nuevo goleador y pichichi: Jorge Félix. Pero no solo fue una nueva victoria y 3 puntos que le aupan a los más altos lugares de la tabla lo que llevó la Feria de Majadahonda, ciudad que anda esta semana en fiestas patronales, a la grada. Fue el buen juego de una plantilla que empieza a creerse que es de superior categoría a la que los rivales le estiman y que cuando empata o pierde la prensa rival le colma de elogios por su estilo, mientras que cuando gana el marcador siempre se le queda corto. Es una generación a la que el míster Antonio Iriondo les ha hecho creer que jugando bien es más fácil ganar que jugando mal y que cuando un equipo tiene el balón al otro le toca correr detrás de él. Por eso cuando tiene que defender, y el Rayo Majadahonda sufre cuando no posee la pelota, los rivales atacan casi sin oxígeno. Y sus llegadas se convierten en una catarata de imprecisiones, por tener que mirar siempre de reojo a la defensa. Porque al contragolpe, el Rayo Majadahonda también es letal. ¿Puede convertirse en el equipo revelación de Segunda B? Ya es el tercer año consecutivo en el que destaca por su buen juego y la plantilla cada vez es más compacta y sueña con la gloria. Este domingo dio un paso más para conseguirlo.


img_0258Puntuaciones (MJD Magazin): Basilio (3); Rubén (3), Cidoncha (2), Oliva (2), Portuga (3); Fabri (3), Fidalgo (3), Carlitos (2); Ñoño (2), Jorge Félix (3) y Portilla (2). Jugaron también Jorge Frutos (2), Aitor Núñez (3) y Vicente (2).

Puntuaciones El Gol de Madriz (MVP): Jorge Félix, Fidalgo y Portuga.

Basilio: una doble parada en un uno contra uno a bocajarro disolvió el debate sobre las mallas y le otorga un sobresaliente con la portería a cero. Por alto muy bien y con los pies con solo dos errores sin consecuencias.

Rubén: Preciosa la pugna por la titularidad que mantiene con Aitor Núñez y que está mejorando a los dos. Defendió bien y atacó mejor, sigue siendo el estilete de siempre. Sobresaliente.

img_0261Cidoncha. Solo dos despistes en un puesto que no es el suyo pero al que se está adaptando cada día más y mejor. Cuando regrese Iñaki de su lesión lo va a tener difícil porque don Julio aporta una tranquilidad a la zaga que vale su peso en oro.

Oliva. Hasta el momento de su expulsión al entrar en una irresponsable tangana con una amarila a cuestas estaba siendo el mejor de la zaga. Solo esa sinrazón le baja al notable, pero aún así sigue siendo un baluarte inquebrantable.

Portuga: el mejor partido desde que llegó a Majadahonda y jugador Most Valuable Player (MVP) junto con Jorge Félix. En defensa cierra la banda a todo forastero que la frecuente y sus pases son medidos y pensados. Camino de la selección de Portugal. Un diez.

img_0260Fabri. La pantera tuvo este domingo una actuación sobresaliente e hizo honor a su apelativo. Cuando persigue a un contrario con balón parece un felino detrás de una presa, que finalmente consigue. A nadie le sorprenda su próxima internacionalidad con Colombia.

Fidalgo. El Real Madrid ya ha hecho público que tras la sanción de la FIFA quiere a Alvaro Fidalgo el año próximo en el Castilla y este domingo demostró por qué. “Periscopio” Fidalgo, “el Iniesta de Noreña”… cada sobrenombre agranda su fama. Se gira como una peonza y hace el fútbol fácil pese a su endeblez física pero no rehuye la disputa en el suelo y sabe huir de las situaciones en desventaja. Pura inteligencia. Sobresaliente.

img_0257Carlitos. No es un jugador que brille en el campo pero es un futbolista que es titular por donde pasa porque juega para el equipo. Su forma de juego es parecida a la de Rubén Blanco, bregador y siempre sacrificado. Explotará en Majadahonda.

Ñoño. Un duro choque con el portero visitante le dejó mermado y tuvo que pedir el cambio, pero los minutos que estuvo en el terreno de juego la afición supo valorar su desparpajo. El día que le salga el partido en casa saldrá a hombros como un torero e incluso lesionado alcanza el notable.

img_0238Portilla. También salió tocado de una disputa con la defensa y pidió el cambio, pero le ocurre como a Ñoño: hasta lesionado el “chupete” es un clásico del fútbol que en cualquier momento puede hacer un roto. Su velocidad y experiencia es envidiable y si la junta con el gol la hace de oro. Notable.

Jorge Félix. Ha nacido otra estrella en este Rayo Majadahonda y su segundo gol, sin desmerecer el primero, pasa a los libros de historia del fútbol majariego. Con solo 25 años, Jorge Félix ya ha desatado todas las campanas de la categoría y cada día se supera más. Sobresaliente.

img_0228Frutos. Tiene que dejar su nombre de pila en el vestuario porque Jorge Felix no puede compartirlo. Pero cada vez que sale tiene protagonismo, busca la verticalidad y merodea la puerta. Va adquiriendo minutos y experiencia por méritos propios y solo falló en el último pase o disparo. Notable.

Aitor Núñez. El Rayo Majadahonda jugó con 10 casi sin sufrir gracias a que salió al campo Aitor Núñez. Su experiencia y seguridad en la zaga hacen la defensa de plomo y es un lujo que dispute un lugar en la misma como cuarto o quinto jugador, según los partidos. Sobresaliente.

Vicente. Buenas maneras del talaverano, un jugador que también va a dar que hablar por su calidad. Le faltan más minutos para acreditar su talento pero es que en este Rayo Majadahonda entrar en la convocatoria ya es un lujo. Aún así, se hizo notar en el campo. Notable.

Majadahonda Magazin