csehkf9vuaq6q3oENRIQUE OCTAVIO/ TONY DEL VAL (Fotografías). Desigual suerte este fin de semana para los juveniles del Rayo Majadahonda. Mientras el debut en casa del A de División de Honor se saldaba con una justa derrota ante el recién ascendido Diocesanos de Avila (0-1), el B de Alberto Santos daba mejor imagen y empataba frente al Fuenlabrada (1-1) con gol de Navarro. La prensa deportiva abulense achaca la derrota de los pupilos de Rafa Casado a que el muy remozado equipo local estuvo “poco inspirado” y en efecto costó encontrar una continuidad en el juego por los numerosos errores de todas las líneas. Solo la salida de Cristian y los dos disparos sobre el larguero de los defensas Pablo y Adrián, junto con una llegada que Hoyos no remató por centímetros, fueron los mayores momentos de peligro majariego.


img_0268Desmontada no sin cierta sorpresa la denominada “Generación del 98” por nuevos valores y a pesar de la buena imagen y resultado obtenido la semana pasada con el empate en Extremadura, el equipo salió muy nervioso y con la misma descoordinación que en pretemporada. Esto se agravó además con el “miedo escénico” ante su afición, hasta el punto de que el habitualmente hierático y tranquilo entrenador se desgañitó con sus jugadores ya desde los primeros minutos. Para colmo, se registró un episodio antideportivo de un aficionado local, el primero que se da en muchos años en Majadahonda, que afloró la confusión existente en la grada. Y lo peor es que al segundo equipo del Rayo Majadahonda le queda hasta el mediados de octubre un calendario de infarto: 18-09-2016: Rayo Vallecano -Rayo Majadahonda; 25-09-2016: Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid; 02-10-2016 Fútbol Peña León– Rayo Majadahonda; 09-10-2016 Rayo Majadahonda –AD Alcorcón; 12-10-2016 Rayo Majadahonda –Getafe CF; 16-10-2016 Trival Valderas-Rayo Majadahonda. Estas fueron las crónicas de los medios visitantes:

img_0271Diario de Avila: Los colegiales estrenan su casillero de victorias en la División de Honor Juvenil al imponerse en el campo del Rayo Majadahonda gracias a un gol de Diego Pérez en la primera parte. Un gol de Diego Pérez, mediado el primer tiempo, y el trabajo colectivo para mantener la ventaja durante lo que restaba de encuentro, consumaron la histórica primera victoria del conjunto del Colegios Diocesanos Aqualia en su regreso a la máxima categoría juvenil, tras la decepción en el debut frente al Fútbol Peña leonés en la primera jornada. Los de Somoza fueron generosos en el esfuerzo bajo un calor sofocante, aunque tampoco pasaron demasiados apuros para contener a un rival poco inspirado.

img_0263Tribuna de Avila: El Diocesanos-Aqualia asalta el feudo del Rayo Majadahonda (0-1). El tanto de Pérez en el minuto 30 bastó para dar a los abulenses sus primeros tres puntos en División de Honor Juvenil. El Diocesanos- Aqualia de División de Honor Juvenil sumó este sábado su tres primeros puntos en su salida hasta tierras madrileñas logrando una trabajada victoria contra el Rayo Majadahonda. Los colegiales hicieron valer el gol conseguido en el minuto 30 de la primera parte, en una jugada que se iniciaba desde el área tras pase de Olia Guille, este a Mayorga, que lanzaba un pase en profundidad a Min y cuyo disparo rechazado por el meta era rematado por Pérez a la red. En esta primera parte los chicos de Somoza dispusieron de varias oportunidades sin acierto, como un disparo de Cristian que salía rozando el larguero, y sendos disparos de Min y Nacho que se estrellaban con la defensa.

img_0265También probaron a balón parado Raúl y David forzando el despeje a corner del meta rival. Los madrileños se limitaron a retener las acometidas colegiales con pocas llegadas al área abulense. Cabe citar un remate de cabeza a las manos de Alberto y un disparo desde la frontal desviado a córner por la defensa. La segunda parte comenzaba con intensidad en ambos bandos, llegando en dos ocasiones los locales en los primeros minutos con dos lanzamientos en largo, uno de los cuales salió por encima del larguero y el otro fue desviado a córner por Alberto, por una de los abulenses, donde Raúl ve al meta fuera de la portería pero su disparo sale desviado.

img_0269Continuaría el acoso abulense con una llegada al área de Pablo Negro con el balón controlado que no pudo rematar. También dispondrían de su oportunidad Min, que se entretuvo en el área, Cristian que disparaba alto, Mayorga que estrellaba el esférico contra el larguero y Guille que robaba una pelota y avanzaba hasta el área sin lograr definir. Los locales dieran un susto finalizando el encuentro con otro balón largo que el delantero peinaba atrás y salía desviado por poco. Los cambios efectuados en la segunda parte dieron respiro a los abulenses con Dani llegando hasta el área madrileña y David y Jorge haciendo buena labor defensiva con la pelota.

img_0264Rayo Majadahonda: Lombo, Acha, Pablo, Rulo, Adri (Joel, m. 77), David, Tala (Cristian, m. 46), Juan (Aitor, m. 73), Juanqui, Carlos (Hoyos, m. 53) y Diego.

Colegios Diocesanos: Alberto, Nacho, David, Oli, Guille, Raul, Cristian (David Gutiérrez, m. 76), Diego Pérez, Pablo Negro, Mayorga (Dani, m. 91) y Min (Pedro, m. 84).

Gol: 1-0 (Diego Pérez, m. 33).

img_0262Árbitro: Raúl Sánchez-Mateos Domínguez. Mostró tarjeta amarilla al local Pablo

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo 5 de la División de Honor juvenil, disputado en el campo de La Oliva, de Majadahonda (Madrid), con numerosa presencia de aficionados del Colegios Diocesanos.

img_0214

Majadahonda Magazin