JUAN F. MARTINEZ (Alcorcón). Trepidante partido en los anexos de Santo Domingo entre el Alcorcón de Miguel Angel Sopuerta y el Rayo Majadahonda de José María Rico, con la curiosidad de que el segundo entrenador alcorconero, Jony Alba, había sido a su vez entrenador de la «generación del 98» del equipo majariego, parte de la cual está en el equipo de División de Honor que saltaba al cesped. Y en la grada, entrenadores de las canteras de ambos equipos como los majariegos Manu Alcázar y Alberto Alvarez. El encuentro acabó 1-1 pero con un enorme nivel en ambas escuadras que no se dieron ni un solo respiro a lo largo de los 90 minutos. Se adelantó el Alcorcón en el minuto 34 con gol de Jorge Cuenca tras una jugada de estrategia con prolongación de cabeza que finaliza el central amarillo en el segundo palo. “44 minutos: El Rayo Majadahonda aprieta en busca del empate”, narraba la red social del equipo alfarero, pero llegó al descanso con esa mínima ventaja de 1-0.


Jonatan Alba saludando a la afición

“Minuto 58: El Rayo Majadahonda ha empezado llegando pero el Alcorcón se mantiene firme y busca el segundo”, seguía la narración del partido hasta que en el minuto 68 “Cuenca saca bajo palos un balón. ¡Nos libramos!”, reconocía el equipo local. En el minuto 73 añadía: “Resultado muy ajustado. Puede pasar de todo hasta el final”. Y en efecto pasó: en el minuto 82 gol del lateral Heredia por el Rayo Majadahonda con un certero disparo parabólico que se coló por la escuadra. “Tanto llegó el cántaro a la fuente…”, se lamentaban los locales.

Al final empate a uno, que supone un punto para el Rayo Majadahonda y el gol average particular, pues en la ida ganó 2-1. Tras el partido, los jugadores y entrenadores de ambos equipos se fundían en abrazos y se inmortalizaban en fotografías conjuntas, ya que el “fair play” presidió la contienda. El más fotografiado fue Jonatan Alba “Jony”, segundo entrenador del Alcorcón, con dilatado pasado majariego y cuyas imágenes recogió MJD Magazin. La semana que viene, mientras que el Alcorcón viaja a Valladolid, nuevo derby en los anexos del Coliseo Alfonso Pérez entre el Getafe, un «grande» que va tercero en la liga y que parte como favorito, y el Rayo Majadahonda. Pero el «fútbol es fútbol» y al final son once contra once, por lo que los pupilos de José María Rico se piensan preparar a conciencia…

Majadahonda Magazin