captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-20-55-18F. UTRERA. Las escuelas municipales de fútbol, futbol sala, hockey hielo, rugby, atletismo, gimnasia, voley playa, tenis y demás deportes recibirán por fin del Ayuntamiento de Majadahonda un total de 150.000 euros anuales tras aprobarse el Plan Estratégico para la concesión de subvenciones de la Concejalía de Deportes 2016-2019. El fútbol, gracias a su mayor número de practicantes, recibe 100.000 euros a través de la escuela del Rayo Majadahonda pero también todos los demás deportes de acuerdo a la proporción del número de practicantes, sus desplazamientos fuera de Madrid y su lugar en la élite deportiva.


mg_6105Hay que recordar que Majadahonda es ya un emblema del deporte de base y de élite en toda la Comunidad de Madrid y uno de sus mayores atractivos. Actualmente posee un equipo de futbol en la división de bronce del fútbol español (Rayo Majadahonda, 2ªB), otro club en primera división femenina de futbol sala (Majadahonda Afar 4), también en la primera división de hockey masculino y femenino (SAD Majadahonda), este último campeón de España, y en patinaje ha dado un campeón del mundo (Javier Fernández) y varias patinadoras internacionales como Sonia Lafuente, Sara Hurtado, María García, así como la entrenadora Carolina Sanz (Igloo Majadahonda).

alberto-02En gimnasia posee dos gimnastas internacionales, Alberto Tallón entrenado por su hermano Jorge Tallón y Andrés Martín (GEM Majadahonda), club en el que entrena Patricia Moreno (EM Majajadahonda), medalla en las Olimpiadas de Atenas, y por el que pasó también Loreto Achaerandio Sánchez-Marín. Otra jugadora olímpica en voley playa (CV Majadahonda), Elsa Baquerizo, varios campeones de España en atletismo y en paralímpico con la atleta Sara Andrés (CEA Majadahonda), rugby (CR Majadahonda) con dos olímpicas, María Casado y Marina Bravo y un olímpico, Pablo Fontes, pero también con un equipo femenino subcampeón de España, ajedrez (El Molinillo).

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-13-32-12No hay que olvidar que también posee club de baloncesto (CB Majadahonda) con los hermanos Hernangómez en la NBA, uno en los Nuggets (Juancho) y el otro en los Knicks (Willy) y el paralímpico de la selección española, Carlos Vera. Por último, otros deportes que no tienen tanta resonancia mediática pero sí practicantes y que llevan el nombre de Majadahonda en su escudo: aikido, defensa personal, esgrima, ciclismo, hapkido, hockey sobre ruedas, judo, kung fu, montaña, natación, patinaje, golf y tenis. El dinero para estas ayudas fue aprobado con los votos a favor de PP y Cs, la abstención de PSOE y Centristas y el voto en contra de Somos e IU. Intervinieron: Manuel Elvira (PP), Antonio Rodríguez (Cs), Socorro Montes de Oca (PSOE), Patricio Mackey (Somos), Juancho Santana (IU) y Mercedes Pedreira (Centristas).

Majadahonda Magazin