carniceria-2

Abajo, Cristian Pulido con la cabeza vendada

JUAN F. MARTINEZ. Va a ser difícil obtener puntos en Navalcarnero aunque sea un recién ascendido a 2ª B: sus 1500 seguidores llenan el campo, jalean a sus jugadores, presionan de lo lindo y aprovechan sus condiciones. Un estadio de césped artificial totalmente “quemado”, de dimensiones reducidas, donde la pelota bota como un conejo y en el que los jugadores locales aprietan con un fútbol directo, un choque constante y jugando al límite. El Navalcarnero es el “Osasuna” de la Segunda B, y en apenas media hora al delantero Cristian Pulido ya le habían abierto la cabeza y a 3 jugadores locales les habían amonestado con tarjeta amarilla por duras entradas. Iriondo, conociendo la encerrona por los informes audiovisuales y textuales de Pedro Calvo, sacó un equipo defensivo y duro. Y a punto estuvo de llevarse los 3 puntos si en las dos últimas jugadas del partido primero Jorge Félix y luego Portilla no marran sendas ocasiones claras de gol. Al final resultado justo porque la primera parte del Rayo Majadahonda fue muy discreta y el Navalcarnero se adelantó en su única llegada clara tras un desajuste defensivo de la zaga majariega. El primer tiro entre los 3 palos de los visitantes fue también su gol a los 20 minutos de la segunda mitad, en remate de Portua, de nuevo el mejor del partido. A partir de ahí el Rayo Majadahonda se hizo dueño del balón, aunque ejerciera de saltimbanqui, y tanto marearlo de un lado al otro termino hipnotizando a sus oponentes, que dejaban huecos para sus penetraciones. No obstante faltaron más llegadas y sobre todo disparos desde fuera del área cuando el Navalcarnero tejió sus dos líneas de defensa, infranqueables hasta que le llegó el cansancio. Punto de oro para el Majadahonda que sin realizar su mejor partido sacó rédito en un campo difícil.


publicoPuntuaciones:
BASILIO (1): ligeros errores sobre todo a balón parado y en corners hicieron titubear a la zaga, pero en el gol no pudo hacer nada por imparable.

AITOR NUÑEZ (1): Taponó bien su lateral y subió con ganas, pero a veces fue desbordado y tuvo imprecisiones en los pases dentro del patatal. Dio el pase de gol.

PORTUGA (2): salvo 10 minutos donde todo el equipo naufragó por el estado del terreno y el calor, fue el MVP del partido y además marcó. Está que se sale.

img_0681CIDONCHA (1): Siempre cumple aunque no hay que dejar de recordar que está ejerciendo de bombero como central. La próxima semana Iriondo debe elegir entre él, Iñaki y Oliva, ya que por primera vez están los 3 disponibles. Difícil tesitura.

IÑAKI (1): Sale de una lesión y cometió un desajuste defensivo que costó el gol, no pudiendo neutralizar su fallo ni por velocidad. Aún así sigue siendo muy solvente y siempre cumple.

publico2FABRI (2): A la pantera le faltó disparo, pero defensivamente estuvo portentoso y en el medio campo cubrió las ausencias de Vicente y Carlitos, que estuvieron fallones y desaparecidos.

FIDALGO (1): No era su partido, ni su campo, ni su oponente, ni su temperatura ambiental, pero aún así dejó impronta de su clase y los graderíos preguntaban ya por él. Fue sustituido porque entre las patadas y el calor se desfogó.

carniceriaVICENTE (1): discreto partido del talaverano que estuvo muy fuera del partido y solo ocupando huecos y tapando agujeros. Impreciso en los pases por el terreno, puede dar mucho más de sí.

CARLITOS (1): partido muy similar al de Vicente, están aprobados porque un punto fuera de casa es siempre un éxito y el resultado les salva los muebles, pero estuvo también impreciso y fallón.

JORGE FÉLIX (1): Desaparecido en combate, no pudo con las torres de Navalcarnero y la única jugada clara de gol la desperdició, mientras que en otra abusó de balón. Si el éxito no se le sube a la cabeza puede convertirse en un grande del equipo.

CRISTIAN PULIDO (1). Al delantero colombiano procedente de Bolivia le abrieron la cabeza nada más empezar el partido y el vendaje no le reparó el desperfecto. Se movió todo lo que pudo en lo que era su debut pero le faltan minutos.

img_0673ÑOÑO (1): Igual que a Jorge Félix, si el éxito no le nubla la vista puede saltar al estrellato. No era campo propicio para el regate pero cuando salió lo intentó y dio peligro siempre, aunque a veces le sobró caracoleo en terreno tan hostil.

PORTILLA (1): Sabía Iriondo que no era su campo ni su día y lo reservó para el final del partido. Aún así la tuvo en el último instante. Sus galopadas a veces pecaron de falta de brújula por no mirar la pelota, pero sigue siendo un riesgo para cualquier defensa.

Vavel (Miguel García): Basilio 5; Autor Núñez 6; Portuga 7.5; Cidoncha 6; Iñaki 5; Fabri 5; Pulido 5; Vicente 6; Jorge Félix 6; Carlitos 4; Fidalgo 5; Portilla 6; Ñoño 5.
El Gol de Madriz (Miguel Martínez): Portuga (2) y Fabri (1).

estatua

Estatua al presidente del Navalcarnero

img_0662

Majadahonda Magazin