Portilla marcó de penalty en el minuto 81

Portilla marcó de penalty en el minuto 81

El Rayo Majadahonda venció 1-0 al San Sebastián de los Reyes («Sanse») y se despega 3 puntos por encima de su rival, que permanece como segundo clasificado. Fue un partido que se resolvió en el minuto 81 de penalty y que tuvo más movimiento en los últimos diez minutos que en todo el encuentro, donde los «rayos» no lograban penetrar la tupida malla defensiva rival. La primera mitad fue del «Sanse» y en la segunda llegó incluso a estrellar un balón al palo que milagrosamente la madera escupió hacia fuera. Y tampoco tuvieron suerte los visitantes en sus numerosas llegadas que hacían temer a los majariegos hasta el empate, punto que hubieran firmado gustosos, dado que el «gol average» le favorecía (1-4 en la ida) y de facto significaban 2. Pero el Rayo Majadahonda tiene el santo de cara y la suerte de los campeones, como suele decirse en el «argot» futbolístico. No solo ganó el encuentro de penalty en los últimos minutos, sino que sus demás rivales también «pincharon» en sus respectivos duelos y los de Antonio Iriondo ahora disfrutan de una ventaja, la más amplia que se ha dado hasta ahora en el campeonato. Con ella disfrutaron sus seguidores, que llenaban la grada de sombra y sumieron en la decepción a los de Juan Sabas (el ex jugador de At. Madrid, Betis y Rayo Vallecano), que también animaron ruidosamente a los suyos. La próxima semana el Rayo Majadahonda visita Torrejón (colista) pero esta endiablada tercera, la más competida de la última década, está demostrando que no hay enemigo pequeño. El cronista deportivo Eduardo Silván, de «El Gol de Madriz», web de referencia del futbol madrileño, lo vió de esta manera:


jornada 3«Soleada y expectante se presentaba la mañana en el Cerro del Espino. Se enfrentaban el líder (Rayo Majadahonda) contra el segundo (Sanse), máximo aliciente para cualquier amante de la categoría. Los seguidores visitantes sabían que era un partido clave y que tenían que arropar a los suyos. Una afición muy vistosa que desde el primer momento animaron al equipo con bombos y banderas. Se respiraba fútbol en el estadio. El partido comenzó con una reivindicación. Los jugadores de ambos conjuntos, dieron la espalda durante un minuto al balón en señal de protesta y apoyo al fútbol asturiano, que está en huelga este fin de semana en todas sus categorías».

clasificacion 3«En lo futbolístico, el encuentro empezó marcado por la igualdad y el respeto mutuo entre los equipos. Durante los primeros minutos, fueron los locales los que intentaron tener el control del balón, aunque sin éxito con multitud de pases errados por Quique Vázquez, José Luis y Rubén. Esta falta de acierto era resultado del buen hacer de los de Juan Sabas, que defendían como un auténtico bloque, reduciendo espacios y provocando que el Rayo centrase sus opciones de generar peligro a pelotazos a Portilla o a los laterales cuando se sumaban al ataque. Poco a poco, el Sanse se fue haciendo con el control del partido destacando la labor de su capitán Héctor, muy inteligente en todas las facetas del juego. Este control total del partido no se vio reflejado en ocasiones, que llegaban con cuentagotas. En el minuto 30’, una contra de los visitantes en la que Carlos gana en velocidad a Fabri y a Oliva, y le pone “el pase de la muerte” a Fer Ruiz sin materializarlo, iba a suponer la ocasión más clara de este período. Bien el Sanse en la primera parte, controlando el balón pero sin generar ocasiones. El Rayo no consiguió inquietar al portero contrario, Sergio».

prox jornada«La segunda mitad comenzó con un Sanse muy bien ordenado como bloque, tanto en ataque como en defensa, y un Rayo buscando tener más la pelota retrasando la posición de Fabri para que sacase el balón jugado desde la defensa. Hay que decir, que los visitantes seguían sin generar ocasiones. La más clara llegó tras una pared entre Felipe y De Mesa, que acaba con el centro del primero al corazón del área y con el remate al palo de Carlos. El rechace le llegó a Héctor que se la pone a De Mesa y éste la manda a las nubes. Pero en el minuto 80’, una jugada que en principio no debía generar peligro acaba en un penalti sobre Portilla, tras marcharse en velocidad de Edu Ruiz. El “chupete” Portilla no fallaba, y anotaba así el único gol del partido. Gol muy importante para los locales que los sitúa líderes en solitario de la Tercera División Madrileña».

FICHA TÉCNICA
RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel; Rubén, Oliva, Iñaqui, De Pedro; Rubén Blanco (Rober 68’), Fabri, José Luis (David 54’), Quique Vázquez; Portilla (Carlos 86’), Borja Acha.
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Sergio; Saúl, Miguel Ángel, Edu Ruiz, Felipe; Charly (De Mesa 61’), Vazquez, Alexis (Pablo 61’), Fer Ruiz; Héctor (Seuvert 70’), Carlos.
GOLES: 1-0 Portilla (81’).
ÁRBITRO: Sergio Sánchez Olivera.
INCIDENCIAS: Cerro del Espino, 600 espectadores.

Destacados de MJD Mgz: Portilla, Fabri, Borja Acha, Rubén y David (Rayo Majadahonda) y Héctor («Sanse»).

Majadahonda Magazin