JORGE RUBIO. «Sánchez Romero está desarrollando el modelo de supermercado superprémium que queremos tener implantado para 2020″, ha declarado Enric Ezquerra, nuevo presidente ejecutivo de la cadena, a la web Alimarket. La empresa trabaja en «innovar el concepto prémium» siendo «más gourmet, más supermercado, mejorando la experiencia de compra y la presencia en salud y nutrición, cuyo segmento queremos liderar, y consiguiendo una mayor proximidad física y emocional con el cliente», trabajando la cercanía con el comprador, mediante los trabajadores y «otros elementos más emocionales». La cadena está empezando por la tienda de Majadahonda situada frente al Cerro del Espino, abierta en 2015, y el Centro Comercial. ‘Arturo Soria Plaza’ la adaptación a esta filosofía, con la que pretende ser «más que una tienda gourmet, pues debemos tener una oferta compensada y coherente para poder cumplir con las diferentes misiones de compras de nuestros clientes», explica Ezquerra.


Enric Ezquerra

Estos cambios se producen tras la compra de los supermercados Sánchez Romero por parte de un grupo de inversores particulares liderado por Enric Ezquerra, ex CEO de Condis. Estos inversores se han hecho con el control de la compañía tras adquirir el 100% y llegar a un acuerdo con la familia fundadora de estos exclusivos supermercados madrileños. «La cadena tiene un modelo de negocio sin comparación en España, ya que es el único supermercado que de verdad puede decir que está en un segmento premium y gourmet» ha asegurado Ezquerra. «Sánchez Romero ha sido una empresa capricho en la que se ha fijado todo el sector, pero no se quiso vender para que no perdiera su esencia. La clave de esta oferta es que tiene detrás un proyecto de continuidad que la familia fundadora ha valorado positivamente. No se habría vendido a un gran grupo de distribución», ha señalado José María Rubio, director general de la cadena.

«Sánchez Romero cuenta en la actualidad con nueve establecimientos con una dimensión media de 900 metros cuadrados que generan una media de 1.000 tíckets diarios. La empresa, que suma 285 trabajadores, alcanzó en su último ejercicio, cerrado el 31 de enero de 2017, una facturación de 35,9 millones de euros, un 13,6% más, mientras que su «ebitda» y su beneficio neto, aún sin publicar, se duplicaron hasta alcanzar los dos millones y los 600.000 euros, respectivamente», detalla el diario Expansión.

Fuente: Alimarket

Fuente: Expansión

 

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