Captura de pantalla 2015-09-01 a las 8.53.44PAULA GARCÍA. Majadahonda ha sufrido la gran tormenta pero Pozuelo y Las Rozas fueron las que acarrearon las peores consecuencias. Según informa la agencia Europa Press, el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió este domingo 678 expedientes relacionados con las tormentas, lluvias y vientos de los cuales 139 han requerido las intervenciones de los 18 parques de bomberos que hay en la Comunidad. No se han producido heridos graves, pero la mayoría de los accidentes han sido por caídas de árboles. La climatología continuará inestable durante toda la semana en Majadahonda y según la web El tiempo.es, salvo el viernes, persiste el riesgo de precipitaciones en forma de lluvia.


Tormenta-Madrid_MDSIMA20150830_3617_11 Las llamadas de alerta que han recibido el 112 proceden sobre todo de los municipios de Aranjuez, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Las Rozas y Alcalá de Henares y la mayoría de esas llamadas se han producido entre las 18.00 horas y las 21.30. Efectivos del Samur Protección Civil atendieron a seis personas que han resultado afectadas por la caída de ramas en la ciudad de Madrid a causa de la tormenta que se ha producido este domingo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias.

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 13.49.52Asimismo, en el Parque del Retiro, concretamente en el acceso de la Puerta de España a la altura de la calle Menéndez Pelayo, una rama ha golpeado a una mujer de 60 años de edad. Tras ser atendida por el Samur, ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón en estado menos grave tras sufrir un golpe costal.

La tormenta del pasado domingo 30 de agosto pone fin al mes y da comienzo a una primera semana de septiembre con temperaturas incluso más bajas que las semanas anteriores. «El tiempo.es» anuncia para Majadahonda una media de máximas de 27º. Las mínimas van descendiendo progresivamente con el transcurso de la semana comenzando el lunes con 18º y finalizando el domingo con 13º.

Majadahonda Magazin