«Entendemos que este control férreo de la información, propio de tiempos de blanco y negro, se debe a que Somos Majadahonda no es uno de los socios de su gobierno como sí puedan ser otros partidos del Ayuntamiento. Sin embargo nos preocupa que si estas actitudes se dan con un grupo político, qué no hará el Partido Popular con las vecinas y vecinos de Majadahonda negándoles su acceso a información y documentación pública». Así concluye el comunicado de Somos Majadahonda enviado a MJD Magazin en el que denuncia las prácticas del Equipo de Gobierno en lo que se refiere a la gestión y acceso a la información en Majadahonda. «En multitud de ocasiones, desde el Gobierno del Partido Popular se ha negado la información de determinados expedientes, especialmente aquellos relacionados con la corrupción que ha podido haber en este Ayuntamiento, a los concejales/as de Somos Majadahonda», prosigue la nota de prensa.


«No entendemos el miedo que tiene el Partido Popular a la transparencia y a sus propias vecinas y vecinos. Es por esto que desde Somos Majadahonda vemos imprescindible la modificación del ROM, como una medida de democratizar el Ayuntamiento de Majadahonda. Es hora de levantar alfombras y abrir cajones. Es tiempo de un Ayuntamiento de cristal. Las vecinas y vecinos nos lo exigieron en las últimas elecciones municipales. Y al menos nosotras vamos a llevar hasta el final la frase: “Gobernar, obedeciendo”, señala la nota de prensa, que añade: «Somos Majadahonda está trabajando para poner en marcha una moción que modifique el ROM (Reglamento Orgánico Municipal) respecto al acceso a la información de las vecinas y vecinos y los Grupos Políticos. Desde que Somos Majadahonda entró en el Ayuntamiento de Majadahonda en junio de 2015, el control de la información por parte del gobierno del Partido Popular ha sido totalitario«.

Somos cita en su nota a Manuel Ortiz (PP), en la imagen con Ayuso (Cs), Zacarías Maíllo (PSOE) y el alcalde Foxá

«Somos Majadahonda ha realizado escritos, registros, ha dicho públicamente en Comisiones y Plenos que el acceso a la información municipal está capada por un Partido Popular que sigue pensando que Majadahonda es su ‘coto privado de caza’. No hay una sola información municipal que se nos facilite a Somos Majadahonda que no sea antes revisada y censada por alguien del equipo de gobierno del Partido Popular. Una actitud absolutista que tiene su máxima expresión en el cambio que se produjo hace pocas semanas por parte del concejal de Régimen Interior, Manuel Ortiz, en el que se nos exige que los expedientes sean revisados con la presencia de un funcionario para controlar nuestro trabajo«, detalla el comunicado.

 

Majadahonda Magazin