tallerMajadahonda presenta sus talleres navideños destinados a facilitar la conciliación laboral de las familias ofreciendo actividades para niños a partir de los 3 años de edad. La naturaleza de estos cursos abarca desde las artes escénicas, como el teatro y la danza, a la tecnología y la programación de videojuegos. Estas actividades tienen lugar en la Casa de la Cultura Carmen Conde en horarios de mañana y tarde divididos en función de la edad de los participantes. Los talleres de artes plásticas tienen un precio de 4 euros por niño/día y los de artes escénicas y magia de 8 euros por niño/día, aunque también se pone a disposición de los asistentes un bono de cuatro días. Las inscripciones pueden hacerse en la casa de la cultura hasta el 15 de diciembre. Otras de las actividades disponibles son los talleres artísticos realizados en colaboración con CB Teatro: “Navidad a escena. Se abre el telón” (los días 27, 28 y 29 de diciembre para niños de 6-9 años) y “Navidad de cine. ¡Silencio, se rueda!” (los días 2, 3 y 4 de enero para niños de 10 a 14 años). Por último, MajadahondaTec y Conmasfuturo.com. ofrecen varios cursos de creación de videojuegos para niños mayores de 6 años a los que se pueden inscribir del  12 al 20 de diciembre en la Concejalía de Educación y cuyo precio es de 6 euros por 3 días. A continuación reproducimos la nota de prensa del Consistorio:


teatroCon el fin de ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, Cultura y Juventud, ha elaborado un completo programa de actividades dirigidas a niños y niñas a partir de los 3 años de edad. Toda la oferta fomenta la creatividad de los más pequeños y abarca múltiples disciplinas. Artes plásticas, escénicas, magia y tecnología harán que los participantes aprendan y disfruten. Siempre teniendo como base los motivos navideños, los talleres programados por el servicio de Cultura abarcarán maquillaje, diseño de tarjetas y elementos decorativos, magia, danza y teatro. La Casa de la Cultura Carmen Conde acogerá estas actividades con grupos de mañana y de tarde, divididos en función de la edad de los participantes. Los talleres de artes plásticas tendrán un precio de 4 euros por niño/día y los de artes escénicas y magia de 8 euros por niño/día. Además, habrá bonos de cuatro días. Las inscripciones pueden hacerse en dicho edificio hasta el 15 de diciembre.

tallerPor otro lado el servicio de Educación, y en colaboración con CB Teatro, ha organizado dos talleres artísticos: “Navidad a escena. Se abre el telón” (los días 27,28 y 29 de diciembre para niños y niñas de 6-9 años) y “Navidad de cine. ¡Silencio, se rueda!” (los días 2,3 y 4 de enero para niños y niñas de 10 a 14 años). En el primero se harán juegos teatrales, improvisaciones, coreografías, y títeres y máscaras; en el segundo, los participantes rodarán un video clip elaborando ellos mismos el guión, buscando localizaciones y trabajando en la caracterización de los personajes. La tecnología, siguiendo el modelo desarrollado por MajadahondaTec, estará presente en navidad para mayores de 6 años con talleres como “El robot detective y los Reyes Magos”; “Construye tu tablero y videojuego”; “The Fallen Kingdom” (programación de videojuegos) y “Diseño de mundos y mapas increíbles para Minecraft”. Estas actividades cuentan con la colaboración de Conmasfuturo.com. La inscripción para todos ellos podrá realizarse del 12 al 20 de diciembre en la Concejalía de Educación y el precio será de 6 euros (3 días).

 

Majadahonda Magazin