PAULA BERBELL. Elisa Virginia Martínez y Victoria Eugenia García Hernández, terapeutas Ocupacionales del Hospital Fremap de Sevilla con 25 años de experiencia y especialistas en patología y tratamiento en lesiones de mano, asistieron recientemente en Madrid al curso de Reeducación Sensorial en lesiones de nervios periféricos celebrado en el prestigioso centro de formación y tratamiento de Terapia Ocupacional AYTONA. Pero además, al final de dicho curso se presentó su proyecto solidario, al que también asistieron compañeras del departamento de Terapia Ocupacional del Hospital FREMAP de Majadahonda. Ellas se ofrecieron a colaborar encargándose de la difusión y venta de dichos productos en Majadahonda y además sus promotoras visitaron MJD Magazin para explicar su iniciativa.


Con numerosos cursos acreditados como formadoras en tratamiento ortésico de la mano en numerosas academias españolas como la Universidad Europea, Rey Juan Carlos, Salamanca, Cáceres y Granada, Elisa Virginia Martínez y Victoria Eugenia García Hernández explican que la Terapia Ocupacional “es una profesión sociosanitaria cuyo objetivo es la recuperación funcional para conseguir la máxima independencia en todas las actividades de la vida diaria de una persona con limitaciones físicas psíquicas o sensoriales”. La herramienta principal que utilizan los terapeutas ocupacionales es la actividad u ocupación. Y precisamente como actividad concreta en la lucha contra el cáncer surge el proyecto Terapia Ocupacional Solidaria.

La iniciativa tiene como objetivo principal concienciar socialmente en la necesidad de colaborar con fondos privados en la investigación sobre el cáncer, una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. “Por este motivo hemos creado una bonita línea de bisutería cuyos beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a un proyecto de investigación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer mediante un estudio de Celulas Madre Cancerígenas (CMC)”, explican las dos terapeutas. Y añaden: “Queremos premiar tu solidaridad con un regalo, por eso los precios son simbólicos de manera que puedes realizar tus donaciones a partir de tan sólo 1 euro. Los precios de los artículos oscilan entre 1 euro el más económico hasta 12 euros”.

“Desde aquí te animamos a regalar solidaridad a tus familiares y amigos. Estamos comenzando este proyecto, por eso queremos hacerte partícipe de él con tus ideas y sugerencias que puedes hacer en la siguiente dirección: elisa_martinez@fremap.es. Muchas gracias por tu colaboración”, indican. En tan sólo 6 meses llevan vendidos más de 4000 euros destinados íntegramente al proyecto de investigación de células madre cancerígenas de la Universidad de Granada. Dichos productos pueden verse en la página de facebook Terapia ocupacional Solidaria.

Terapia Ocupacional Solidaria: Facebook

Pincha aquí si quieres conocer el proyecto contra el cáncer con más detalle

Majadahonda Magazin