JULIA BACHILLER. Prosigue la Semana del Mayor y uno de los numerosos actos que el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de su Concejalía, tiene programados para homenajear a los Mayores es la Eucaristía de Acción de Gracias. Se realizó en la Parroquia de Santa Catalina y contó con la presencia de la concejal de Bienestar Social y Mayores, María José Montón, la presidenta del Club Reina Sofía, Concepción Ruíz, así como integrantes de la Concejalía y del Club. Destacar la presencia del Coro del Centro de Mayores, que pudo escucharse durante la eucaristía. La misa fue oficiada por el párroco de Santa Catalina, Juan Francisco Pérez Ruano: “nos reunimos un año más para dar inicio a la Fiesta del Mayor, que se organiza en homenaje a todos los que han entregado su vida y su trayectoria a Majadahonda. Inauguramos esta semana con esta eucaristía que es una Acción de Gracias por todos ellos y también por todos los que ya nos han precedido y lo celebraron para nosotros”.


De su homilía, refiriéndose a la lectura realizada, cabe destacar su «acción de gracias al señor por cada uno de los miembros del Club Reina Sofía, por los mayores, pero sobre todo por cada uno de los que formamos este pueblo. Que entre todos nos ayude a hacerlo cada día mejor, creando una auténtica comunidad entre todos los vecinos”. También hizo referencia a la necesidad de comprender que «no siempre estamos en posesión de la verdad, cuya solución se encuentra aprendiendo a escuchar y dialogar con los demás». Entre los ruegos subrayó el que dirigió «a todo el pueblo de Majadahonda para que sus mayores sean ejemplo y testimonio de vivir en comunidad«. Finalizada la eucaristía todos se dirigieron al Club, donde se hizo un homenaje a los voluntarios que trabajan en este Centro del Mayor.

Desde MJD Magazin queremos hacer llegar nuestra felicitación al párroco Juan Francisco Pérez Ruano ya que en una fecha como el 8 de mayo «hizo 24 años, que el Señor me concedió la gracia de poder servirle como sacerdote”. Y esperamos que sean muchos más y a poder ser como párroco de Majadahonda. Y que llegue desde aquí nuestra felicitación a este párroco tan querido en Majadahonda cuyo singular carácter lo hace a veces protagonista de sanas y estimulantes controversias públicas, por lo que sus sermones causan verdadera expectación.

Majadahonda Magazin