J. F. MARTINEZ/ J. BACHILLER. La noticia de última hora llegaba este sábado a MJD Magazin: el Rayo Majadahonda, ante la fuerte demanda que se ha producido en la ciudad, ha conseguido recuperar entre 400 y 500 entradas que se habían enviado al Racing de Santander para poder venderlas este domingo en taquilla. La información procede de fuentes oficiales del club, que relatan que la ventanilla estará abierta en el Cerro del Espino desde las 09.00 de la mañana de este domingo, por lo que es difícil que alguien se quede sin poder presenciar este espectáculo en directo, aunque también será retransmitido por Telemadrid (12.00). Y es que se esperan 20 autocares procedentes de Santander, las dos aficiones se concentrarán en la Gran Vía y el estadio también se abrirá a las 10 de la mañana para que los madrugadores escojan los mejores asientos y eviten aglomeraciones. El partido se ha comparado con una final de Copa, Champion o Europa League y la plantilla realizó su último entrenamiento este sábado con las únicas bajas de Pulga y Portuga, aunque recuperando a Jacobo. El resto está disponible y a tope a las órdenes de Antonio Iriondo.


Seguridad: está garantizada. En palabras del concejal responsable, Manuel Ortiz, «deseo que todo transcurra sin incidentes de ningún tipo y que las dos aficiones disfruten de un gran partido”. Y como seguidor del Rayo de Majadahonda no perdió la ocasión de demostrarlo al exclamar: “¡Go Rayo!”. Por su parte el jefe de la Policía local, José María Calvo Hervás, facilitó y amplió la información con los siguientes datos: «El operativo diseñado para el crucial partido del domingo en conjunto, entre Guardia Civil y Policía Local es el siguiente: «La Guardia Civil se ocupará prioritariamente del tema de Seguridad y la Policía Local de la circulación y el tráfico, en total desplegará a 40 agentes entre ambos cuerpos». El Rayo Majadahonda también ha hecho un esfuerzo adicional y ha quintuplicado sus efectivos: ha contratado 16 guardias jurados, cuando habitualmente eran solo 2 los que canalizaban el aforo del público.

Aparcamientos: La policía espera entre 15 y 20 autocares procedentes de Cantabria, los cuales serán estacionados en la cercana calle de Juan Carlos I, para lo cual la calle se acotará el sábado por la noche con filas de conos y vallas para que la afición pueda ir andando tranquilamente hasta el campo sin estar demasiado lejos. Para los centenares de vehículos privados se recomienda llegar al menos 1 hora antes y no aparcar en las inmediaciones del Estadio. La enorme zona comercial de El Carralero, donde además se puedes efectuar las compras de última hora, es una opción.

Otra es la Avenida España, pues se puede ir caminando en un paseo de menos de 30 minutos hasta el Cerro del Espino y conocer además el «centro comercial abierto» que supone el núcleo urbano de Majadahonda: en estos días de primavera presenta un aspecto especialmente hermoso. Otro lugar para aparcar fácilmente y sin coste alguno es la carretera de subida por el Monte del Pilar, que se coge en la Estación de Tren (también desde aquí se puede ir andando en 30 minutos) y donde se puede estacionar a partir de la Iglesia Santo Tomás Moro y el centro comercial Monte del Pilar. El campo queda también a menos de 20 minutos aunque eso sí, cuesta arriba.

Aficiones: los seguidores de las peñas del Rayo Majadahonda se concentrarán frente al Ayuntamiento a las 10.00 de la mañana del domingo e irán en comitiva por la Gran Vía, que ha sido engalanada para el evento. Pasarán por delante de la Casa de la Cultura y continuarán por la Avenida de España hasta llegar al campo. Todos sus integrantes serán custodiados en todo momento por las fuerzas de orden público. Los seguidores del Racing de Santander también han quedado también en la Gran Vía. “Hemos hablado con el responsable de seguridad del Club Racing de Santander y dicen que es una concentración espontánea de los aficionados del Racing que viven en Madrid, los cuales han tomado también el Ayuntamiento como lugar de referencia. Piensan que serán pocos pero en cualquier caso estaremos por allí Policía Local y Guardia Civil». Estas mismas fuentes indican que el Racing de Santander no tiene grupos radicales y el Rayo Majadahonda tampoco, por lo que se espera que las aficiones, si llegan a juntarse, sea para confraternizar.

Prensa: Han sido acreditados 33 medios de comunicación. Están representados todos los medios deportivos nacionales y de carácter regional tanto de la Comunidad de Madrid como de la de Cantabria. Majadahonda Magazin representará a Majadahonda. El partido será retransmitido en directo por Telemadrid y en streaming desde la web del Racing de Santander. Políticos: Junto al presidente Enrique Vedia y su directiva estará el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, se reserva para la vuelta en el Sardinero, donde llevará sus populares anchoas. Accederán al palco 11 directivos del Racing junto con los concejales de PP, PSOE y Centrista. Han renunciado al palco los concejales de Ciudadanos, Somos e IU, que estarán en la grada.

Majadahonda Magazin