ENRIQUE OCTAVIO/ TONY DEL VAL (Fotos). “Rayo Majadahonda impuso su mayor veteranía”, titula el diario “Marca”; “Rayo Majadahonda se coloca con una posición muy favorable para clasificarse para el Play Off”, resalta la web “Segunda B”, “Final de liga espectacular del Rayo Majadahonda”, resalta “El Desmarque”; “El conjunto de Iriondo amplia su racha ganadora y se niega a conformarse con la quinta plaza” valora Pobla FM. “El Rayo Majadahonda no deja de creer”, señala El Gol de Madriz… Y así todos. Los adjetivos se agotan con la sorprendente cuarta plaza del equipo majariego a falta de una jornada.


Marca: “El Bilbao Athletic cayó derrotado en la última salida de la temporada. El Rayo Majadahonda impuso su mayor veteranía para derrotar por 1-0 al equipo de José Angel Ziganda«. La Segunda B‏: «Los madrileños se colocan con una posición muy favorable para clasificarse para el Play Off». El Desmarque: Bilbao Athleric no pudo prolongar su racha en el Cerro del Espino. El Bilbao Athletic ha enterrado totalmente las remotas posibilidades de entrar en el play off de ascenso, tras perder este domingo por la mínima (1-0) en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, que con su victoria mantiene viva la llama de clasificarse entre los cuatro primeros, cuando sólo resta por jugarse una jornada de liga. El conjunto madrileño, que está formando un final de liga espectacular, con 26 puntos sumados de los últimos 30 posibles, ponía así fin al arreón que los de Cuco Ziganda habían experimentado en las últimas jornadas, con tres victorias consecutivas, ante Gernika, Leioa y Fuenlabrada. Al conjunto de Antonio Iriondo le bastó con un gol en la portería defendida en esta ocasión por Unai Etxebarria, para deshacerse del filial rojiblanco. El que marcaba Portilla mediada la segunda mitad, al que el Bilbao Athletic no pudo dar la réplica en su primer partido sin Asier Villalibre, que el sábado debutaba en las filas de Numancia, donde actuará cedido hasta final de campaña».

Pobla FM: «Sin límites. Tras el pinchazo del Leioa dependen de sí mismos. Un golazo de Portilla, y el empate del Leioa ante el Sestao, acercan más que nunca el play off de ascenso al Rayo Majadahonda. El conjunto de Iriondo amplia su racha ganadora y se niega a conformarse con la quinta plaza. Buena primera parte del Athletic sin premio, que se suma a sufrir la solidez defensiva del Rayo. Un Cerro del Espino a rebosar despedía hoy la temporada regular en Majadahonda con un encuentro vital para las aspiraciones del equipo dirigido por Antonio Iriondo. El Rayo Majadahonda, quinto y a dos puntos de ese selecto y privilegiado grupo de los cuatro primeros, comenzaba el encuentro con una idea clara: ganar. Previo a ello, todos los equipos de la escuela del club saltaban al césped de un Cerro del Espino que homenajeaba a los chavales por sus respectivas temporadas, y que posteriormente se sumarían como espectadores para uno de los partidos más importantes de la campaña para el primer equipo».

«Quizá fue esa tan multitudinaria como inhabitual asistencia al campo lo que hizo que los locales, con más presión de la acostumbrada, saltaran al verde con una notoria ansiedad. Controles imprecisos, circulación espesa, entradas a destiempo… el equipo madrileño no se encontraba, y la pausa que en tantos partidos le sirvió como arma, esta vez la sufría enfrente. Un Athletic bien posicionado, dominaba la posesión pero también alternaba con una de sus principales bazas: los balones largos. Los hombres de Cuco Ziganda protagonizaron un par de acercamientos por ambas bandas que no supieron terminar entre los tres palos, aunque sí inquietar a los majariegos. Mientras tanto, el Rayo, esta vez con un 4-3-3 trató de buscar a sus extremos, dos jugadores que a base de goles se están echando el equipo a la espalda en esta segunda vuelta. Ambos arrancaron el encuentro por sus bandas naturales, Portilla por la izquierda, y Ñoño por la derecha, llegando el intercambio a la media hora de encuentro cuando Iriondo veía cómo el buen marcaje del rojiblanco Fernández en el lateral izquierdo frustraba a un Ñoño pasado de pulsaciones, que desde ese momento pasaría a jugar a pierna cambiada para evitar males peores».

«Una historia diferente fue la segunda mitad. Sabedores de la ansiedad que perjudicó su juego los primeros cuarenta y cinco minutos, los rayistas comenzaron poco a poco a mover el esférico. Jugadores técnicos como Carlitos y Quintana tuvieron más presencia, así como un Jorge Félix que desde la posición de 9 hacía uno de sus movimentos más característicos: bajar a recibir, girarse superando la anticipación de su marca y conducir para abrir rápidamente a cualquiera de las bandas donde dos puñales llamados Ñoño y Portilla no hacían feos a un pase que no fuera precisamente al pie. Por su parte y aunque no tenían nada en juego salvo demostrar porqué la pasada temporada fueron equipo de segunda y porqué actualmente son el mejor filial del grupo, Cuco Ziganda y los suyos seguirían buscando el gol ante un Rayo Majadahonda que, si cabe, sigue defendiendo mejor con el transcurso de las jornadas. A esto hay que añadir los grandes porteros de los que dispone Iriondo. Miguel Ángel, teórico suplente, fue el encargado de defender hoy la portería y su momento llegaría recién pasados tres minutos de la segunda mitad. Un gran remate de Guruzeta fue respondido con un auténtico paradón del guardameta que, de jugar en la Liga Santander o en la Premier League, ya habría aparecido en el top de paradas de la jornada y de habérsele relacionado como posible fichaje para una docena de equipos de Europa».

El Athletic se topaba con Miguel Ángel... y con sus propios errores. En el 62´de partido, una pérdida en el centro del campo fue bien presionada por el Rayo que filtrando un pase a Portilla, este lograba a trompicones escabullirse de la defensa, y aprovechando el bote del balón, lo picaba sutilmente con el exterior de la bota izquierda superando a Extebarria. Golazo del extremo que adelantaba a los suyos para aumentar en un grado la motivación del equipo y en decibelios los cánticos del fondo majariego que animó durante todo el encuentro. Un gol que anunció la disminución de llegadas de un desgastado Athletic que vio más cerca el 2-0 que el empate con el zurdazo de Carlitos a la madera en el 70. Una jornada más que la victoria y los tres puntos se los queda el Rayo Majadahonda, una jornada menos para que se meta en la lucha por ascender a segunda división». Declaraciones de Rubén. Leer Mas.

El Gol de Madrid (Vicente Pascual): Cerro del Espino, unos 800 espectadores. Homenaje en la previa del partido a la cantera del Rayo Majadahonda. 1. Portilla; 2. Miguel Ángel; 3. Rubén. No deja de creer. Con esta victoria y aprovechando el empate del Leioa, el Majadahonda llega a la última jornada dentro de los puestos de play off y dependiendo de sí mismo. Lo que ya ha asegurado matemáticamente es su presencia la próxima campaña en la Copa del Rey. Victoria de lucha, de esfuerzo, pero sobre todo de fútbol de un Rayo Majadahonda sobre un Athletic B que posiblemente jugador por jugador sea técnicamente superior al conjunto majariego pero que sobre el césped en ningún momento impuso su calidad. Bien es cierto que el encuentro fue muy igualado, sobre todo en los primeros 55 minutos de partido».

«La primera parte apenas merece dos líneas de crónica ya que la tensión de los locales por ocupar la posición en la que están, y la imprecisión visitante apenas dejaron ver jugadas de peligro para ninguno de los dos bandos. Tanto Miguel Ángel como Etxebarria se fueron al vestuario con los guantes tan usados como terminaron el calentamiento. Con el comienzo de la segunda mitad llegó una jugada que pudo desequilibrar el partido pero que gracias a un paradón impresionante de Miguel Ángel lo dejó como estaba. El balón le llegó a Guruzeta a la frontal del área pequeña y cuando fusiló con la celebración en mente el pecho del guardameta local evitó la fiesta bilbaína».

A partir de aquí, Portilla empezó a oler sangre por un costado izquierdo de la defensa visitante donde Fernández no dejaría de sufrir hasta el final. Fruto de una buena presión junto con un error a la hora de sacar el balón desde atrás llegó el único tanto del partido en el minuto 62. El robo le llegó a Portilla que con mucha calidad picó el balón en la frontal del área sobre Bilbao, ya fuera de la jugada tras ese regate. Portilla avanzó dos metro más y cuando le salió Etxebarria volvió a picar la pelota con mucha suavidad para hacer gol. Enloqueció una grada tan llena y vibrante como nunca en un Cerro del Espino volcado completamente con su equipo. Ya con ventaja en el marcador, las ocasiones llegaron para los locales sobre todo con espacios. La más clara para sentencia la tuvo Carlitos cuando desde dentro del área quiso sorprender al cancerbero rojiblanco golpeando con pierna zurda al palo corto. El disparo fue tan ajustado que el balón golpeó en el poste y salió repelido. Las buenas decisiones también llegaron desde el banquillo. En el 77 Iriondo decidió sustituir a Ñoño por Fidalgo. El joven canterano madridista ayudó al Majadahonda a tener la pelota durante los minutos que faltaban hasta el final. Aportó mucha tranquilidad al equipo con balón en los pies y no dejó de sumar hasta el pitido final. Por ello, los visitantes no tuvieron ni una ocasión hasta que el colegiado señaló el final del encuentro. Los jugadores del Majadahonda celebraron con su afición la consecución de los tres puntos y quién sabe si se dijeron un hasta pronto, o simplemente un “nos vemos en dos semanas”.

Majadahonda Magazin