motos

Víctor López © PitLane Photography

“Grandísimas noticias nos llegan desde la Isla de Man, donde nuestro representante español Víctor López (Majadahonda) ha conseguido un registro histórico para nuestro motociclismo al lograr el segundo mejor tiempo en los primeros qualifying de la categoría Super Twin, previos a la carrera de este miércoles. López, que disputa esta road race bajo los colores del equipo Martimotos.com, ha logrado un increíble tiempo de 20:03.179, y una velocidad media de 179,737 km/h (111.684 mph), colocándose en la tabla de tiempos como la primera Kawasaki y quedando por delante de pilotos de la talla de Jamie Hodson. Tras intentar asimilar este gran resultado, Víctor nos ha contado cómo ha vivido el qualifying tanto en categoría Junior/Senior -donde corre con una Yamaha R6– como en SuperTwin: «Pues último entrenamiento antes de la carrera y un día para enmarcar para el Team Martimotos.com. Por la mañana teníamos un ‘practice’ con la Yamaha R6, pero nos han juntado con el qualifying de los Newcomers, y lógicamente estos iban muy a cuchillo, pasando muy justos en los adelantamientos. En ese momento me he dado cuenta que esa no era nuestra guerra, y he decidido tomármelo con calma y esperar a la Supertwin, me he metido en la primera vuelta a box y listo.» El periodista Borja Arias de Todocircuito.com relata la presencia del piloto majariego en Isla de Man con estas palabras:


motos1

© PitLane Photography

BORJA ARIAS. «Con la Supertwin me he sentido muy cómodo y rápido, hasta el punto que cuando he llegado a por los resultados no me creía lo que veía en la tabla y lo he tenido que mirar dos o tres veces: «Victor Lopez P2″, he alucinado», explicaba el piloto majariego. «Hoy era un día para conservar pero he tirado a mi ritmo sin ir al 100% y las cosas nos han salido muy, muy bien. Parece que el efecto VillaRace que hemos entrenado funciona, je, je… De momento vamos paso a paso, trabajando mucho y pensando en la carrera. La Isla no nos deja tiempo para disfrutar de este 2º mejor tiempo y ya estamos a full preparando la carrera. Pero sinceramente no me quiero venir arriba ni pensar que ya está todo hecho. El miércoles tengo 4 vueltas de carrera de Junior y otras 4 vueltas de la carrera de Supertwin. Va a ser duro pero estoy preparado, creo en mí, creo en mi equipo, creo en mis mecánicos y sé que podemos hacerlo. Mi compañero de equipo Raúl Torras, también lo está bordando en su categoría estando en el TOP 5 de los Newcomers con un magnifico 114,241 mph y en 4ª posición. Felicidades Raúl. Ahora a seguir concentrado y a darlo todo para las dos carreras del miércoles», finaliza el piloto de Majadahonda.


motos2

© PitLane Photography

Además de Víctor, su compañero Raúl Torras también está dejando huella en la Isla de Man. El piloto catalán -que este año debuta en el Manx GP sobre una Yamaha R6-, finalizó cuarto en el qualifying de la categoría Newcomers A, firmando una mejor vuelta de 114.241 mph, quedándose a un suspiro de entrar en el top 3. El ritmo demostrado por Torras en su primer asalto al Mountain Course invita a pensar en un posible podio en la carrera del lunes. «Hemos hecho dos tandas de entrenos clasificatorios de dos vueltas», cuenta Torras. «Hemos rehecho la moto a mediodía, comido corriendo… Todo muy apretado. Por la mañana he conseguido una vuelta a 113 mph, y por la tarde a 114 mph!!! Genial, muy contento. Voy mejorando, eso es lo importante. Me siento cada vez mejor y con más confianza«. Si no se producen cambios en los horarios, la carrera Newcomers arrancó este lunes 29 de agosto a partir de las 17:00 de la tarde (hora local). Este miércoles será el turno para Víctor López, con las dos carreras Junior y Supertwin seguidas desde las 10:15 de la mañana, concluye la crónica de Borja Arias.

motos3

© PitLane Photography

Fuente:

TodoCircuito

Majadahonda Magazin