CNHZFMnWIAAZPA0PAULA GARCÍA. Radio Televisión Canaria (RTVC) ha emitido un breve resumen con el vídeo del partido Mensajero-Rayo Majadahonda disputado este fin de semana en la isla de La Palma y que concluyó con empate a cero. MJD Magazin lo ofrece desde MJD TV para deleite de sus lector@s junto con las últimas crónicas de este partido realizadas por La Opinión de Tenerife, la propia RTVC y El Gol de Madriz. También mostramos algunas de las fotografías más curiosas del encuentro y del desplazamiento majariego a la denominada “Isla Bonita” que la célebre cantante Madonna inmortalizara en una bella canción.


CNGz9ntXAAARUK8“La Opinión de Tenerife” destaca el reparto de puntos en el Silvestre Carrillo «en el choque que significó la reentrada del Mensajero en la Segunda División B. El Rayo Majadahonda se mostró con un rival rocoso, que no dio facilidades a los palmeros. Basilio evitó el 1-0 ante Sosa antes del cuarto de hora en una acción en la que la zaga visitante se quedó parada esperando a que el colegiado señalase fuera de juego. Y seguidamente Rayco González, desde el punto de penalti, no encontró portería en un balón que se le fue alto. Buen inicio de partido de los rojinegros, dando mucho ritmo a su fútbol. Mediado el primer tiempo estaba claro que se estaba planteando un partido de mucho desgaste, con los visitantes esperando su ocasión para salir al contragolpe. Eso sí, los madrileños no se prodigaron en ataque en la media hora inicial. Le faltaba profundidad a la escuadra rojinegra en su juego, aunque su dominio fue haciéndose cada vez más evidente. Pasada la media hora se estiraron los peninsulares, pero sin llegar a crear verdadero peligro ante la meta de la escuadra de la Isla Bonita. Un tiro alto de Blanco constituyó la acción más significativa de los foráneos en esta fase de la contienda. Al descanso se llegaría con el 0-0 inicial y con todo por decidir”.

CNMfFhJWoAEK53H“Un corte de Moreno, uno de los mejores este domingo, abortaba un buen ataque del Rayo Majadahonda, que empezó mejor tras el paso por vestuarios. Seguidamente los madrileños dispusieron de una falta al borde del área, que finalmente acabaría despejando Kilian. Despertó el Mensa, en un balón que llegó a Yeray y que no pudo concretar el remate por la rápida intervención de la zaga peninsular. Justo antes, Basilio debió despejar de puños en un saque de esquina. Sosa volvió a contar con una gran ocasión para el 1-0, esta vez tras un balón que hizo un extraño por el viento. En la réplica, Kilian evitó el 0-1 a tiro de Rubén, en lo que fue una gran ocasión para el Rayo Majadahonda. El Mensa fue a menos con el paso de los minutos, aunque Yeray, al larguero, tuvo la mejor ocasión rojinegra en la recta final”.


CNIY9R2WEAAEh15RTVC
, en su crónica, señala que “no se cantaron goles en el ventoso partido del debut en Segunda B del CD Mensajero y Majadahonda disputado en el Silvestre Carrillo. Un Mensajero mermado por las bajas se presentó ante unos 750 espectadores que quisieron acompañarle en su estreno. Los rojinegros dominaron la primera parte del encuentro con varias oportunidades de cara a puerta. Durante los segundos 45 minutos, los madrileños se hicieron con el control del partido con el viento a favor, y a punto estuvieron en varias ocasiones de llevarse la victoria de La Palma. Al final, empate a cero y buenas vibraciones de ambos entrenadores”.

imagen-24lo24afot1Por último, El Gol de Madriz considera justo el reparto de puntos entre los dos equipos recién ascendidos, en un partido con ocasiones para ambos: “Los majariegos entraron peor en el partido, y a última hora vieron como el palo les salvaba un punto. Los de Roberto Aguirre gozaron de varias oportunidades, que se encargó de desbaratar Basilio con una gran actuación. Con el paso de los minutos, los de Iriondo fueron haciéndose su sitio sobre el terreno de juego, sacudiéndose el dominio inicial canario y presentando su cara más habitual tratando de adueñarse de la posesión del balón. Todo ello no derivó en situaciones de peligro real para los madrileños, que aunque gozaron de alguna ocasión, no pusieron a prueba al meta Kilian.

CNIZjTaWIAA7nkICuando si tuvo que esforzarse el meta canario fue en el segundo tiempo. Tras el paso por vestuarios, el Rayo Majadahonda si que saltó mejor al césped, mandando y creando peligro, tanto desde dentro como fuera del área. Incluso hasta un penalti por mano reclamaron los de Iriondo que el colegiado no estimó oportuno. Pero este dominio del segundo acto, en el que el Mensajero también tuvo alguna ocasión para llevarse la victoria no se tradujo en ningún gol, por lo que los del Cerro del Espino se volvieron con un punto de su primer desplazamiento de la temporada. Un punto y gracias al final, puesto que en los últimos instantes Yeray de cabeza a la salida de un córner estrelló el balón en la madera, en lo que a punto estuvo de significar el 1-0 que incluso alguno llegó a celebrar en la grada antes de tiempo”.

CNHZDJCWsAAOd28El periodista Miguel Pérez escribe en el blog “El Apuron.com” que “el conjunto de Antonio Iriondo vino para aguantar el resultado y sin pasar apuros. El Rayo Majadahonda se conformaba con no perder los papeles en el centro del campo, aparte de no pasar excesivos apuros para desbaratar las pocas eficaces penetraciones de los palmeros. Pese a estar más atento en la tarea de cerrar caminos, los visitantes vestidos de blanco se estiraban en algún esporádico contragolpe. El ataque visitante se dejó sentir a los treinta y cuatro minutos. Rubén Blanco, a raíz de un contragolpe, tuvo opción de remate, malogrando la oportunidad, donde el portero Kilian atrapa con certeza. Un minuto más tarde vuelve Rubén Blanco a enviar el esférico por encima del larguero rojinegro».

CNHZBj1WIAEp_VL«Reanudado el encuentro, y vista la inoperancia del bando mensajerista para terminar de imponer una mejor ley, los hombres de Antonio Iriondo le fueron perdiendo el respeto al rival, permitiéndose algunas incursiones. En una de ellas, Alex tuvo en sus botas una oportunidad. Minuto cincuenta y cuatro, disparó con fuerza, pero la defensa rojinegra despejó el peligro. En los primeros veinte minutos tras el descanso, los mayores méritos los aportó el Rayo Majadahonda, hasta que reaccionó otra vez el C.D. Mensajero y la balanza volvió a nivelarse, con el dato de que Joan Salva, a poco de entrar en la cancha, lanzó un fuerte chut que se fue por poco».

CNG0KxYW8AA-2rP«La réplica surgió poco después, con dos disparos del defensor De Pedro y de Rubén Blanco, ambos disparos fueron enviados a saque de esquina por el guardameta rojinegro Kilian. Y a falta de un minuto, el lateral Jaime, al sexto saque de esquina, Yeray estuvo a punto de inaugurar el marcador, rematando para tropezar el balón en el larguero y salir de la cancha. Las tablas en cierto modo hacen justicia, pues en un golpe de suerte o acierto cualquiera de los dos contendientes pudo hacerse con la mínima victoria. Discreto el C.D. Mensajero, con problemas a la hora de sentenciar -la esperanza queda para cuando recupere las bajas que tiene-, en tanto que la escuadra de Antonio Iriondo se aprovechó de la situación para llevarse un punto de oro”.

Majadahonda Magazin