Cq--bj5W8AAJiVp“Nos traemos la Medalla de Plata para España. Gracias a todos por apoyarnos esta semana. Ha sido increíble ¡Felices!”, declaró Elsa Baquerizo (CV Majadahonda) en Long Beach (California) tras la final que perdió junto a Lili Fernández por un doble 21-16 contra EE.UU. Y junto al galardón y el jugoso premio en metálico (en EE.UU hay pasión por el voley-playa), un recuerdo especial: “Plata y gran foto con Shaquille O’ Neal en Long Beach”, según daba a conocer la periodista Sarah Kowalski: “Lili y Elsa medalla de plata y Shaq al que fueron a conocer. Las chicas fueron grandes durante toda la semana. Todo el mundo vio su trabajo” (@VP_Lili_Elsa silver medal AND got to meet Shaq. You girls were great all week. Made everyone you played work”). Shaquille Rashaun O’Neal (Newark, Nueva Jersey, 6 de marzo de 1972) es una leyenda viva del baloncesto pero para quienes no lo conozcan solo recordar que el ex jugador estadounidense, que desempeñaba la función de pívot, está considerado como uno de los jugadores más relevantes de la historia de la NBA. O’Neal ganó cuatro campeonatos, tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat, además de finalizar subcampeón con Orlando Magic en 1995 y con Los Angeles Lakers en 2004. Estas son las principales crónicas sobre el triunfo de la deportista majariega:


Cq-x3KJXEAAoPfQAvance Deportivo: Elsa Baquerizo y Lili Fernández logran la plata en el Grand Slam de Long Beach. La pareja española de voley playa cae en la final del Grand Slam ante las estadounidenses Jennings y Rosss por un doble 21-16. Regresaron de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras caer en octavos de final en la playa de Maracaná pero había que levantarse y lo han hecho en el primer campeonato que han disputado.Elsa Baquerizo y Liliana Fernández se han colgado la medalla de plata en el Grand Slam de Long Beach (EE.UU.).

Cq-x3SaWcAA_PcJGran actuación de la pareja española en este torneo del circuito mundial de voley playa, que solo fue frenada por el dúo número uno del mundo, las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y April Ross. La alicantina y la madrileña de Majadahonda lo intentaron en cada punto con la garra y el carácter que les caracteriza, pero terminaron cediendo ante el poderío de las americanas, que se impusieron por un doble 21-16. Las españolas, que disputaron su 10ª final en el circuito, nunca habían podido derrotar a sus rivales y en su 4º enfrentamiento volvieron a tener que ceder ante las estadounidenses, que lograron su 11º título en el circuito mundial. Se trata de la 2ª final de World Tour para Liliana-Baquerizo esta temporada después de la medalla de plata lograda en el torneo de Sochi (Rusia), un galardón que se suma también al bronce conseguido en el torneo de Cincinnati.

Cq-x3KDWIAA5SJoRFEV.COM: Las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo lograron la medalla de plata en el torneo de Grand Slam de Voley Playa que se celebró en la localidad estadounidense de Long Beach. Las nacionales realizaron un campeonato sensacional y tan sólo la pareja número uno del mundo pudo apartar a las españolas de lo más alto del podio. La plata en Long Beach supone la tercera medalla de la temporada para la alicantina y la madrileña de Majadahonda en una prueba de World Tour. La mejor pareja española femenina de todos los tiempos regresa de Long Beach con el éxito de haber sumado un metal más a su extraordinaria carrera.

Cq-x3SkWgAAyy5zDespués de haber protagonizado un torneo modélico, las nacionales se enfrentaban en la final a las norteamericanas Ross-Walsh Jennings, que además de llegar tras hacerse con la medalla de bronce olímpica ejercían de anfitrionas en Long Beach. Las españolas pelearon pero no pudieron con la prestancia rival, y el partido concluyó 2-0 (21-16, 21-16). “Ellas tuvieron mucha suerte hoy, con tres aces y una bola en la red que cuenta como ace, además de algunos balones que cayeron muy cerca de la línea. Quizás había algún tipo de energía para ellas hoy aquí en Estados Unidos,” comentó Elsa Baquerizo. “Fue un partido disputado, pese a que los números puede que no lo muestren. Fue un partido interesante, podríamos haberlo hecho mejor quizás pero estamos muy contentas por el torneo y por nuestra medalla. Hemos jugado muy bien, muy consistentes y esperamos poder mantener este nivel para las finales del World Tour en Toronto,” comentó la jugadora de Majadahonda (Madrid). La medalla de plata en Long Beach es el tercer podio para las españolas en esta temporada tras la plata en el World Tour de Sochi y el bronce en el World Tour de Cincinnati.

Majadahonda Magazin