JULIA BACHILLER. Al día siguiente de haber celebrado San Valentín, la ciudad de Majadahonda rindió homenaje a los mejores representantes del llamado Día de los Enamorados. Fueron 13 parejas que después de 50 años han querido renovar sus votos matrimoniales. Y así lo hicieron en la parroquia de Santa Catalina, donde el párroco Juan Francisco Pérez Ruano volvió a casarlos en presencia de familiares y amigos. Fue una preciosa y emotiva ceremonia en la cual no faltaron los nervios de los contrayentes a pesar del tiempo transcurrido. Y una vez finalizada, novios e invitados se dirigieron a las instalaciones del Club Reina Sofía donde continuó la celebración de sus Bodas de Oro. En esta ocasión la sorpresa fue la presencia del alcalde Narciso de Foxá, el cual tras el agradecimiento a los presentes y la felicitación a los recién casados, les dijo: ”En los tiempos que vivimos tiene mucho mérito cumplir 50 años de amor y convivencia”. Y resaltó lo que representan tantos años de unión: «respeto, cariño, comprensión y grandes dotes de paciencia”. 


En la ceremonia religiosa estuvieron presentes las concejales Fátima Núñez, responsable de Educación, Juventud y Cultura, y María José Montón, de Bienestar Social, Sanidad y Mayores, la cual durante la eucaristía le trasmitió su felicitación a todos ellos. También acudió Concepción Ruiz, presidenta del Club Reina Sofía. Ya en este recinto y finalizada la intervención del alcalde se dio paso a dos grupos de baile cuyos componentes son miembros de este club, que rindieron su pequeño homenaje ante todos los asistentes. Seguidamente el primer edil y la concejal María José Montón les hicieron entrega de un recuerdo a cada una de las parejas en conmemoración de sus Bodas de Oro.

Comenzó el esperado baile con un vals típico en las bodas, el cual alguna novia realizó con su hijo en lugar de su marido, gesto entrañable y normal que solo puede suceder después de 50 años casados. Durante la celebración además de la música se sirvió un coctel a todos los asistentes. Y para finalizar algo que no puede faltar: la tarta nupcial. Como en años anteriores la celebración de las Bodas de Oro en Majadahonda es un acto emotivo que provoca una gran aceptación entre los participantes. Y por ello desde Majadahonda Magazín queremos trasladar también nuestra felicitación a todos ellos.

Comunicado del Ayuntamiento: «Con una misa en la Parroquia de Santa Catalina y un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, trece parejas de Majadahonda celebraron este jueves sus bodas de oro matrimoniales. Más de 160 matrimonios han participado en este homenaje que se celebra en el Centro del Mayor desde el año 2004. Francisco Romero y Mª del Carmen Molero, Carlos Bouso y Mª Dolores García; Alfonso Llamas y Ma Teresa del Valle; Manuel Rodríguez y Ma Luisa Cortés; Aurelio Sendín y Ángela Amor; Pedro Bustos y Ma Dolores Pérez; Luis Llanes Martín y África González y Juan José García y Margarita Novoa renovaron sus votos y recibieron de manos del alcalde de Majadahonda y de la concejal de Bienestar Social y Familia una placa de recuerdo. “Llegar hasta aquí habrá sido un camino con curvas; con momentos buenos y malos, con alegrías y con penas, que siempre se han superado porque la base es sólida y está formada por ingredientes como el respeto, el cariño, la comprensión, la lealtad, el compromiso y, por qué no decirlo, grandes dosis de paciencia. Valores de los que sois abanderados y que tenéis que trasmitir a quienes os rodean, porque nuestra sociedad necesita tener ejemplos como el vuestro”, les dijo De Foxá durante un acto en el que también hubo exhibición de bailes, orquesta y merienda para todos».

Majadahonda Magazin