Elche-IlicitanoRayo Majadahonda, Elche Ilicitano, Sariñena, Gimnástica de Torrelavega, Mérida y Rápido de Bouzas avanzan hasta la siguiente ronda del torneo de la Copa Federación. La vuelta de los octavos de final en esta edición de la Copa RFEF se completó este jueves con los partidos Villa de Santa Brígida – Móstoles (1-2 en la ida para los canarios) y Lorca Deportiva – Atlético Baleares, con ventaja de 4-0 para los mallorquines, siendo el rival majariego el equipo madrileño, vencedor de la eliminatoria Móstoles-Santa Brígida, tras vencer 0-2 en Gran Canaria y remontar el 1-2 de la ida. Este miércoles se han disputado seis de los ocho encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con los siguientes desenlaces en las eliminatorias, junto con el comentario de la propia RFEF:


RAYO MAJADAHONDA 1-0 GUADALAJARA (Ida 2-1): El conjunto madrileño ha hecho bueno la ventaja obtenida en el Pedro Escartín hasta sellar su pase en el segundo tiempo de la vuelta con un gol de Quique Vázquez desde los once metros.

ELCHE ILICITANO 2-0 QUINTANAR DEL REY (0-1 Ida): El segundo equipo del Elche CF seguirá siendo el único conjunto filial que sobrevive en la competición gracias a su remontada sobre el césped de la Ciudad Deportiva Rodríguez Iborra. Los franjiverdes con goles en la segunda parte de Fran Martínez y Deivid de penalti a falta de seis minutos logran avanzar de ronda después de perder por la mínima en la ida.

CD SARIÑENA 2-2 CONDAL CLUB (2-0 Ida): No les ha resultado fácil el pase a los aragoneses que partían con una amplía ventaja después del 0-2 conseguido en Asturias. Los de Noreña se adelantaban en el marcador antes de que Ibra y Cano pusiesen por delante al Sariñena. Finalmente el empate a dos goles clasificaba a los locales en el estadio de El Carmen.

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA 4-0 SD LOGROÑÉS (1-3 Ida): Le han bastado 25 minutos al conjunto cántabro para voltear el 3-1 de la ida gracias a los tantos de Siro, Escudero en propia puerta y Primo. La reacción riojana en la segunda parte no daba sus frutos y una nueva diana de Joni certificaba el pase de los del Besaya en El Malecón.

CD BADAJOZ 2-2 MÉRIDA AD (Ida 0-6): Emocionante encuentro de vuelta en el derbi regional extremeño pese al rotundo resultado de la ida favorable a los emeritenses. Dos tantos de Aitor en los primeros ocho minutos ponían mayor tierra de por medio antes de la reacción blanquinegra que con sendos tantos de Carreño igualaba la vuelta en el estadio Nuevo Vivero.

RÁPIDO DE BOUZAS 0-1 PONTEVEDRA (Ida 3-2): A pesar de la derrota local, el Rápido de Bouzas ha obtenido la clasificación para cuartos de final merced a la ventaja obtenida en Pasarón. Un tanto de Miki a falta de media hora acercaba la remontada a los visitantes, pero finalmente el pase se lo quedaban los vigueses.

Majadahonda Magazin