2016-01-20 21.08.23JUAN F. MARTÍNEZ. El Rayo Majadahonda presentó este miércoles sus credenciales como uno de los favoritos para la final de la Copa Federación, cuyo premio son 90.000 euros, 30.000 si llega a la final y 12.000 si alcanza las semis. De momento, son otros cuartos los que toca: ya está entre los 8 mejores al vencer al CD Guadalajara (1-0) y antes al actual campeón, el Real Unión de Irún. La prensa deportiva menciona al meta Miguel Angel, al central Pesca, el centrocampista Quique Vázquez y a los delanteros Rubén Blanco y Alex. MJD Magazin destaca también al defensa De Pedro, y a los dos únicos canteranos que jugaron este miércoles: el mediocampista Carco y el delantero Borja, que cuajaron una gran actuación con la que dan el pase a cuartos al equipo. Junto a la sana animosidad de la Grada Joven del Frente Rayista de Majadahonda, fueron lo más sobresaliente del encuentro. Y es que si antes fueron Basilio, Portilla y Borja los preferidos por su juego en sus cánticos, esta vez incorporaron a los mismos a Pesca y Miguel Angel. Estas son las crónicas:


Guadalajara Diario.es: El Guadalajara volvió a perder con el Rayo Majadahonda y cae eliminado de la Copa Federación. El C.D. Guadalajara ha caído eliminado de la Copa Federación tras volver a perder en la tarde del miércoles en el Cerro del Espino ante el C.F. Rayo Majadahonda por 1-0 (3-1 en el global de la eliminatoria). Por ocasiones, el Dépor mereció mejor resultado en su visita a tierras majariegas, pero Quique Vázquez, desde el punto de penalti en el minuto 75, ajustició las ilusiones de remontada alcarreñas. El Guadalajara afrontó el partido con una alineación con muchos suplentes, pero con un equipo competitivo. Jugó con alegría, sin reservas, y por ocasiones, como es habitual en un equipo con poco gol,  mereció mejor resultado (sin ir más lejos, Dani Iglesias, en dos oportunidades, y Guille volvieron a rondar el gol en los últimos diez minutos, al igual que Álex para los locales), pero en el que el C.F. Rayo Majadahonda certificó su eliminación de la Copa Federación.

2016-01-20 20.37.55Guadaque.com: La primera mitad se dibujó desde la posesión del C.F. Rayo Majadahonda y la verticalidad del Dépor, más incisivo en busca de gol, si bien las grandes oportunidades se ausentaron de ambas porterías a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos. Ferrán Ferri abortó con el pie la primera llegada del local Álex en el minuto 13 y, a partir de ahí, todas las aproximaciones fueron moradas hasta los últimos minutos. Ya en el minuto 23, Miguel Ángel tuvo que desviar de puños el lanzamiento del propio Edipo desde la frontal. Y, por último, de nuevo el portero majariego apareció para adelantarse a Dani Iglesias tras otro buen centro de Marqués. En el último cuarto de hora, las oportunidades volvieron a equilibrarse entre ambos equipos. De tal modo, tras un remate flojo de Quique Vázquez a centro de Rubén Blanco que detuvo sin problemas Ferrán Ferri, Fue el preludio de la mejor ocasión de toda la primera mitad: el portero valenciano del Dépor consiguió enviar a saque de esquina un disparo franco de Rubén Blanco desde dentro del área. Con un cabezazo de Borja Escoms que detuvo sin dificultades Miguel Ángel tras un nuevo centro de Marqués se dio por concluida la primera mitad. Tras la reanudación, el Dépor salió ambicioso en busca del gol y dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros dos minutos, ambas abortadas por Pesca. Primero, el central majariego se adelantó en su despeje al remate de Iván Rubio tras una dejada de Dani Iglesias en un centro de Dani Ponce. Y, acto seguido, el citado central majariego salvó el disparo desde dentro del área de Edipo cuando iba a la escuadra.

2016-01-20 20.24.51El Gol de Madriz: Un gol desde el punto de penalti ha dado el pase a semifinales de la Copa Federación al Rayo Majadahonda que hizo, además, valer el triunfo conseguido hace dos semanas en el Pedro Escartín. Plantaron cara los alcarreños pero la fortuna se situó de parte del conjunto majariego. Pocas oportunidades pudieron verse en una primera parte igualada, en la que los locales manejaron el cuero ante un conjunto alcarreño que prefería sorprender a la contra. Alex disfrutó de una buena oportunidad que el guardameta visitante, Ferrán Ferri, abortó con acierto. De ahí al descanso, los alcarreños buscaron el gol en varias ocasiones, como un buen disparo de Edipo desde la frontal que Miguel Ángel hubo de despejar, al igual que con un centro de Marqués sobre Dani Iglesias que el guardameta local también abortó con acierto.

2016-01-20 21.07.10Pero el Rayo Majadahonda no se vino atrás y disfrutó de una gran ocasión con un disparo desde dentro del área de Rubén Blanco que Ferri desbarató con buenos reflejos. Tras el descanso, salió fuerte el Guadalajara, que lo intentó con un remate de Iván Rubio y un disparo de Edipo, ambos cortados con la buena actuación de Pesca. En el minuto 57 pudo llegar el gol manchego, al quedarse Dani Iglesias solo ante Miguel Ángel, cruzando el balón, que se marchaba fuera. Pero cuando más apretaba el Guadalajara llegaría el gol majariego, tras el derribo de Lee a Alex dentro del área. Quique Vázquez se encargaba de materializarlo con acierto, haciendo subir el 1-0 al marcador, que, a la postre, sería definitivo. De ahí al final, poco más pudo verse que dos buenas ocasiones de Dani Iglesias y un remate de Guille, que buscaron el empate, sin éxito.

2016-01-20 21.09.02CLM 24: CLM se queda sin representantes en la Copa Federación al caer Guadalajara y Quintanar. El C.F. Rayo Majadahonda intentó quitarse el dominio visitante con dos lanzamientos muy desviados desde la frontal y el partido se volvió a equilibrar otra vez hasta que Dani Iglesias perdonó el gol en el minuto 57 al cruzar en demasía su lanzamiento desde dentro del área en el mano a mano. Tras un remate de cabeza desviado de Álex, el propio ariete compostelano volvió a rondar el gol en el minuto 60, pero no pudo precisar su remate acrobático desde dentro del área pequeña tras centro de Marqués. En sus últimos treinta minutos, el encuentro continuó con un Dépor apostando por el ataque ante un cuadro local que buscó sus oportunidades a la contra. Fue el cuadro majariego el que consiguió marcar en el minuto 75 después de que Quique Vázquez aprovechara una pena máxima cometida por Lee a Álex. Ese tanto terminó por cerrar un partido en el que el Dépor, por ocasiones, mereció mejor resultado (sin ir más lejos, Dani Iglesias, en dos oportunidades, y Guille volvieron a rondar el gol en los últimos diez minutos, al igual que Álex para los locales), pero en el que el C.F. Rayo Majadahonda certificó su eliminación de la Copa Federación. Ahora toca centrarse únicamente en la competición liguera.

2016-01-20 20.35.16El Digital Castilla la Mancha: El CD Guadalajara perdió 1-0. El CD Guadalajara saltó al terreno de juego del Cerro del Espino plagado de suplentes y de futbolistas del filial. Ya les indicábamos que el hecho de que Félix Arnáiz hubiese dado otorgado días de descanso antes de este partido daba pistas sobre la importancia que daba a esta competición. En líneas generales, el partido fue bastante entretenido y tuvo numerosas ocasiones -más moradas que rayistas- pero el gol no llegó hasta el 75´, momento en el que Quique Vázquez transformaba una pena máxima que Romero Serrano había pitado por un derribo de Lee a Álex. Con este marcador y un cómputo global de 3-1 en la eliminatoria para el Rayo Majadahonda, el CD Guadalajara dice adiós a esta competición y a partir de ahora solamente se centrará en la liga.

2016-01-20 21.08.49FÚTBOL. VUELTA. 1/8 DE FINAL DE COPA FEDERACIÓN.

C.F. RAYO MAJADAHONDA 1 – C.D. GUADALAJARA 0

C.F. RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel; Rubén (Lorente, minuto 59), Pesca, De Pedro, Sergi (Oliva, minuto 78); Toni, Carco; Rubén Blanco (José Luis, minuto 67), Quique, Álex; y Borja.

C.D. GUADALAJARA: Ferrán Ferri; Lee, Borja Escoms, Robin (Guille, minuto 56), David; Ablanque (Cabo, minuto 76), Iván Rubio; Edipo, Marqués, Dani Ponce (Borja, minuto 68); y Dani Iglesias.

ÁRBITRO: Romero Serrano (Colegio Madrileño), asistido en las bandas por Mihai Jurca y Calvo González. Amonestaron con cartulina amarilla al deportivista Lee (minuto 48).

GOLES: 1-0 minuto 75: Quique, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa Federación disputado en el Cerro del Espino. Casi 200 espectadores, incluyendo la ruidosa y animosa grada joven majariega, que no cejó de alentar a los suyos ni un solo minuto. Si antes fueron Basilio, Portilla y Borja los preferidos en sus cánticos, esta vez incorporaron a los mismos a Pesca y Miguel Angel.

Majadahonda Magazin