La afición del Rayo Majadahonda aplaudió a rabiar al equipo frente al CD Coria: primera goleada después de 2 años

SILVIA ANULA. «El Rayo Majadahonda golea al CD Coria y logra pleno de victorias (Golsmedia)». «El Rayo Majadahonda quiere regresar a 1ª RFEF por la vía rápida. 3 victorias seguidas de inicio hacen confirmar que es uno de los principales candidatos al ascenso» (Fútbol 2ª RFEF)». «Una aciaga primera parte condena a los celestes» (Extremadura Deportes), «El CD Coria, en 5 minutos nefastos, perdió toda opción de traerse algo positivo de su visita al Rayo Majadahonda» (Fútbol Extremeño), «El CD Coria pierde por 3-0 fuera de casa ante el Rayo Majadahonda en la que es su primera derrota de la temporada» (Radiogolex), «El Rayo Majadahonda fulmina al Coria (Hoy)«, «El Coria se diluye en 10 minutos (El Periódico de Extremadura)». Así son los titulares de la prensa deportiva de Extremadura sobre el partido disputado este sábado 14 de septiembre (2024) en el Cerro del Espino. La redacción de MJD Magazin le daba un sobresaliente a todo el grupo y con 3 MVP de los goleadores Kevin Manzano, Simeone y Emi, en su crónica, que resumía así: «Rayo Majadahonda «barre» al CD Coria (3-0) en el Cerro del Espino tras 2 años de «sequía» goleadora«. Y junto al entrenador Jesús Arribas, los futbolistas «rayistas» más citados y destacados por el resto de la prensa deportiva en este segundo encuentro de la temporada fueron los siguientes: Kevin Manzano, Simeone, Rubi, Emi Hernández, Adrián Fernández, Berzal, Dani Ramos.


Silvia Anula

HOY. «El Rayo Majadahonda fulmina al Coria. 3 goles en apenas 6 minutos, 1 de ellos del hijo de Simeone, dejan el encuentro sentenciado antes del descanso en el feudo majariego. El Coria sufrió su primera derrota de la temporada tras caer ante un Rayo Majadahonda que sigue contando sus partidos como victorias en este arranque liguero. En un margen de 7 minutos, en el final del primer acto, Kevin, Simeone y Emi marcaron los tantos que sentenciaron al conjunto de Rai Rosa. En la segunda mitad, la escuadra cauriense intentó reducir la desventaja. Iñaki León, desde lejos, tuvo la ocasión más clara para hacer el gol del honor. Llegó al Cerro del Espino el Coria intentando mostrar su personalidad. Mikel Carro filtró desde la medular un balón para Juanjo Chavalés. El extremo tuvo la primera ocasión en el minuto 3 con un disparo desde la frontal del área, aunque el balón se marchó muy por encima de la portería de Adrián Fernández.


La afición observa a Jesús Arribas, el joven míster del equipo que ya batió récords con el juvenil

Jose Estévez, leyenda del Rayo Majadahonda, junto a otros «pata negra»

A partir de ese primer acercamiento de los jugadores de Rai Rosa, el Rayo Majadahonda se apoderó de la posesión del balón. El equipo majariego superaba con facilidad la presión propuesta por el conjunto cauriense con un juego muy vertical. Emi, por el carril derecho, sumaba metros y hacía a los locales tener las primeras ocasiones. Pasada la media hora de juego, el marcador inicial seguía sin moverse en el Cerro del Espino. El Coria dispuso, a través de Cedenilla, de una buena ocasión con un disparo cruzado desde la frontal del área. Esa oportunidad pérdida dolió más al equipo extremeño tras el carrusel de goles que el Rayo iba a acumular pocos minutos después. En el 39, Guille corrió una contra espectacular cogiendo el balón antes de la línea divisoria. Pasados los tres cuartos de campo, abrió juego a la derecha para que Kevin batiera por bajo a Kellyan con un disparo cruzado. Ese gol adelantó a los locales y fue un aviso de lo que vino después. 2 minutos más tarde, Simeone hizo el segundo tanto con algo de fortuna, tras un despeje de Kellyan que impactó en el atacante local. En un final de primer tiempo catastrófico, segundos después de comenzar el tiempo de prolongación llegó el tercer gol para los locales. Emi empaló desde la frontal del área un rebote de una falta botada por Rubi».

El futbolista Alejandro Arribas estuvo viendo el partido: aún deshoja la margarita

«El descanso aclaró alguna idea al Coria, aunque el encuentro estaba prácticamente perdido. El incendio con el que acabó la primera mitad parecía haber menguado. Prueba de ello fue la ocasión con la que Iñaki León intentó reducir diferencias en el marcador, con un disparo lejano en el minuto 51. También Sergio Gómez tuvo la oportunidad de meter al cuadro cauriense en el partido. Después de ese arreón de los pupilos de Rai Rosa, el Rayo Majadahonda volvió a coger las riendas. Tras un balón filtrado, Kevin tuvo el cuarto tanto local en sus botas con una vaselina que pasó por encima de la portería de Kellyan. El Rayo siguió atacando para terminar de cerrar el partido. Aún así, la escuadra extremeña tuvo minutos en los que pudo buscar alguna oportunidad de marcar. Sin embargo, la presión del Rayo Majadahonda, sumada al marcador conseguido por los locales en la primera mitad, hizo que el Coria no tuviera la misma épica que en su visita al Real Madrid C y se confirmara una derrota que se fraguó en un pésimo final del primer periodo».

Un rayista seguidor del majariego Mestanza, ex del Rayo Majadahonda que juega en el At. Madrid B

GOLSMEDIA: «El Rayo Majadahonda sigue con paso firme en la Segunda Federación tras su descenso la temporada pasada, y lo volvió a demostrar con su tercera victoria consecutiva, esta vez con un contundente 3-0 frente al CD Coria en el Cerro del Espino. Con este triunfo, el equipo de Jesús Arribas suma 9 puntos de 9 posibles y se coloca como líder del Grupo 5, confirmando sus aspiraciones de volver a la Primera Federación. El encuentro comenzó con el equipo cacereño presionando con fuerza durante los primeros minutos. De hecho, el CD Coria dominó buena parte de la primera mitad, forzando al Rayo Majadahonda a defenderse en su propio campo y limitando sus opciones de ataque. Sin embargo, en un partido en el que los majariegos no brillaron por su juego colectivo, la calidad individual de sus futbolistas fue suficiente para cambiar el rumbo del partido en apenas seis minutos antes del descanso. A pesar de que el CD Coria parecía controlar el ritmo del juego, el Rayo Majadahonda aprovechó una rápida contra para romper el empate. Kevin Manzano, bien posicionado dentro del área, recibió un pase preciso y, con un disparo raso cruzado, batió al portero Kellyan para poner el 1-0 en el marcador. El gol llegó como un jarro de agua fría para el Coria, que había dominado hasta ese momento, pero no pudo contener la pegada del Rayo.

La Peña Minuto 97 se dejó oír durante el partido con megáfono incluido

Apenas cuatro minutos después del primer tanto, llegó el segundo golpe para el conjunto cacereño. Gianluca Simeone, mostrando una gran insistencia, persiguió un balón complicado que parecía controlado por Kellyan. Sin embargo, el guardameta del Coria cometió un error al intentar despejar, resbalándose en el momento clave y permitiendo que el balón rebotara en Simeone para acabar dentro de la portería. Con este gol, el Rayo Majadahonda se puso 2-0 y encaminaba la victoria. El tercer y definitivo gol llegó justo antes del descanso. Tras una falta lanzada por el equipo local, el balón quedó suelto fuera del área y fue Emi Hernández quien, sin pensárselo dos veces, lo cazó con un potente disparo que se estrelló contra el palo y terminó en el fondo de la red. El 3-0 cerraba una primera mitad en la que el Coria había sido superior en posesión y control, pero sucumbió ante la eficacia del Rayo Majadahonda«. Segunda mitad de control para el Rayo Majadahonda: El CD Coria, que había mostrado carácter en jornadas anteriores, se topó esta vez con un rival que no le dio opciones en la segunda parte. Los majariegos mantuvieron la posesión del balón y estuvieron más cómodos sobre el césped, manejando el partido con solvencia y asegurando una victoria clave que los coloca en lo más alto de la tabla. El Rayo Majadahonda sigue con su racha perfecta y afrontará su próximo compromiso el 22 de septiembre contra el CDA Navalcarnero con la moral alta y el liderato provisional en el bolsillo. Por su parte, el CD Coria recibirá al Conquense en la siguiente jornada, buscando resarcirse de esta derrota».

Carlos Bonet y Federico Martínez, concejales de Vecinos por Majadahonda, junto a otro grupo de aficionados incondicionales del equipo

EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA. (Borja Asenjo). «El Coria se diluye en 10 minutos. La escuadra de Rai cae goleada en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda tras una errática gestión del equipo extremeño en la recta final de la primera parte, en la que encajó 3 goles. Abultada derrota del Coria en su visita a Majadahonda tras el 3-0 encajado en los últimos 10 minutos de la primera parte. En un encuentro aparentemente parejo, Kevin abrió la lata al culminar una contra con un disparo raso cruzado lejos de Kellyan. El propio Kellyan fue el asistente del segundo tanto al estrellar en el cuerpo de Simeone un intento de despeje. Emi Hernández, desde fuera del área dio la puntilla al conjunto cauriense, que saborea por primera vez en la temporada el amargor de la derrota. El próximo sábado recibirá en el campo de La Isla al Conquense.

Marcos Pelluz (Peña Minuto 97) en el descanso del partido: «así se hacen las cosas»

Seguidores del Rayo Majadahonda y de la Peña Minuto 97 repartieron folletos para animar a la grada a ir a Navalcarnero este domingo (17.00 h) al precio de 15 € (wasap: 628 827 986)

Con ganas de competir se plantó el Coria en casa del Rayo Majadahonda. Los de Rai Rosa, invictos, visitaba a uno de los 5 equipos que habían hecho pleno de victorias en las 2 jornadas anteriores. Con las bajas de Manu y Mancha, el conjunto cauriense buscará la concentración necesaria para enfrentarse e intentar sacar algo positivo frente a uno de los claros candidatos al ascenso. El encuentro arrancó muy igualado y con exceso de juego en el centro del campo. Ninguno quería arriesgar más de lo necesario en estos primeros compases del encuentro. Chavalés tuvo la primera tímida ocasión en el minuto 3 con un disparo mordido raso que se marchó fuera de la meta de Adri Fernández. Tanto Chavalés como Nando Copete peleaban por encontrar un hueco entre la férrea defensa majariega. A los 10 minutos llegó el primer córner favorable al conjunto celeste. Lo botó Sergio Gómez pero Dani Ramos estuvo contundente con la cabeza para despejar el esférico. La contra del Majadahonda no se hizo esperar y una internada por la derecha de Kevin Manzano lo despejó por bajo Asiel a saque de esquina. En el 14, disparo desde fuera del área alto de Guille Berzal mientras que tres minutos después, Sergio Gómez ponía otro balón al corazón del área que finalmente acababa en las manos del guardameta local».

La chavalería fue la que más disfrutó del juego del primer equipo

Marcos Pelluz está soñando con este arranque de temporada. A su lado, Virginia Arellano, también contenta

«MINUTOS ACIAGOS. En el 27, balón en largo a Copete y en el mano a mano con Adri Fernández, fuera de juego señalado que nadie protestó cuando ya embocaba el gol. Tuvo sin embargo el gol cantado el Rayo Majadahonda en el 33 tras un centro por la derecha de Emi y Simeone, se adelantó a su par en el segundo palo pero no logró conectar ante Kellyan. Sería un aviso de lo que llegaría poco más tarde, ya que en una contra de libro comandada por Berzal y al que Mikel Carro no logró frenar, pase a su derecha por donde se internaba Kevin Manzano y de disparo raso cruzado batía al portero cauriense. Rai Rosa no se podía creer lo que había ocurrido ya que sabían del peligro local a la contra. Y más después de otra jugada al ataque local, el balón le quedaba adelantado a Gianluca Simeone y el intento de despeje de Kellyan golpeaba en el delantero argentino que celebraba por todo lo alto cuando el balón besó la red. La sentencia en el encuentro llegó en el último minuto de la primera parte cuando una falta local se estrelló en la barrera y el rechace le caía a Emi quien, desde fuera del área y raso, batía por tercera vez a Kellyan.

Federico Martínez (Vecinos por Majadahonda) con un grupo de aficionados y entendidos del fútbol en la grada

El padre de Aitor Núñez (ex futbolista y segundo entrenador) no se pierde un partido

Hasta 5 jugadores puso a calentar con intensidad Rai Rosa durante el descanso pero sin embargo saltó con el mismo once titular de la primera parte. El CD Coria saltó con rabia en busca del primer tanto extremeño. Adri Fernández tuvo que intervenir un par de veces con el puño para evitar que Chavalés lograse rematar. Los celestes perdieron rápido ese ímpetu inicial y en el 51 ya comenzaron a sufrir otra vez al Rayo Majadahonda. Samu Manchón perdía ante Rubi y el disparo posterior terminaba en córner. Rai Rosa no tardó en hacer un doble cambio sentando a Sergio Gómez y Samu Manchón por Mariano Carmona y Margallo. Intentaba reaccionar el Coria que casi encaja el cuarto en el mano a mano que tuvo Kevin Manzano con Kellyan pero su vaselina se marchó por encima del larguero. También entraron Hamza y Mercadal por Telles y Copete, nuevo oxígeno para un Coria castigado que apenas pisaba el área local.

Estévez y los peñistas veteranos, un ejemplo de perseverancia con el equipo

Luis Miguel Martín Baeza, otro seguidor del equipo, junto a otro aficionado al que ha «arrastrado» para seguir al club

Mariano Carmona la pisó cerca del 70 pero no pudo regatear al central majariego. Un par de minutos después, contra y pelea de Chavalés con el esférico y su apertura a Mariano culminó con un disparo alto del jugador murciano. Agotó sus cambios Rai Rosa con el cambio de Juanjo Rubio por Asiel. El Coria no lograba inquietar la meta local y las pérdidas continuas en el centro del campo ponían en serio peligro la meta de Kellyan. El partido fue de mucho desgaste y en el 87 Iñaki León tuvo que ser atendido en la banda con problemas en los gemelos. Pudo llegar el cuarto tanto local con un cabezazo de Berzal fuera lo mismo que un remate de Pascual a la media vuelta. No hubo tiempo para más y el partido concluyo con el 3-0 en el marcador».

Majadahonda Magazin