La entrega de alimentos a familias necesitadas de Majadahonda por parte de Cruz Roja se ha celebrado una vez más con éxito y eficacia, según informa la ONG en un comunicado remitido a MJD Magazin: «La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas puso en marcha este jueves 9 de noviembre la entrega de alimentos, que complementa a la actividad, ya existente, de suministrar tarjetas para comprar en supermercados. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de intervención social en el que Cruz Roja ofrece atención urgente a las necesidades básicas de personas en situación de extrema vulnerabilidad. Se entregaron alimentos a un total de 52 familias. La entrega se llevó a cabo en el edificio de Santa Ana 9 desde las 9 horas hasta las 14, por 5 voluntarios, dos trabajadoras sociales y un becario. El número total de kilos entregados ha sido de 7.000. El lote de alimentos por adulto, para un periodo de 3 meses consiste en 10 litros de leche, 12 paquetes de galletas, 3 latas de tomate triturado, 3 kilos de legumbres. El lote para bebés incluye cereales, leche en polvo y 4 potitos  Este proyecto está financiado en un 85% por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) (2014-2020) y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado y comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado y su suministro a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones asociadas». Más información.


Cruz Roja Majadahonda: «Los vecinos de Majadahonda y las Rozas han donado 4.831 kilos de alimentos con destino a la campaña “Desayunos y Meriendas con Corazón de Cruz Roja», cuya finalidad es facilitar estos alimentos a niños y niñas que viven en familias con dificultades. El reto en esta ocasión era conseguir 2 millones de desayunos y meriendas y se ha llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y los supermercados Alcampo y Simply. En concreto, la Asamblea llevó a cabo esta recogida los pasados viernes y sábado, 3 y 4 de noviembre. Con lo que se ha recaudado se podrían confeccionar más de 15.000 desayunos y meriendas. Durante estos días, voluntarios de la Asamblea estuvieron en el Supermercado Alcampo del centro comercial Gran Plaza 2 y en el Simply del Burgocentro de Las Rozas«.

«Los clientes que quisieron colaborar tenían a su disposición una lista de los alimentos que se necesitaban y que estaba compuesta por alimentos no perecederos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.500 euros y Oney de 3.000 euros para la compra de alimentos. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. «Desayunos y Meriendas con Corazón» es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, a la que se unió en la pasada edición la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid».

Taller de memoria (Cruz Roja Majadahonda): «La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas ha iniciado una serie de talleres de memoria para personas de más de 65 años, dentro del programa para Personas Mayores que lleva a cabo el Departamento de Intervención Social. Los talleres se celebrarán todos los miércoles de 11:30 a 12:30 en el edificio de Cruz Roja situado en la calle Santa Ana 11, en Majadahonda. Para asistir a estos talleres es requisito imprescindible estar dado de alta en el programa de Intervención Social de la Asamblea y ser mayor de 65 años. Durante la hora que dura el taller se hacen ejercicios de memoria y atención».

Majadahonda Magazin