JORGE RUBIO. Un total de 8 estudiantes de bachillerato, vecinos de las ciudades madrileñas de Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo, han sido seleccionados por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para optar a una de sus ayudas pertenecientes al programa Becas Europa. Por Majadahonda se ha clasificado Blanca Vazquez Jiménez, mientras que por Pozuelo los elegidos han sido Carlos Hernández Romero, Isabella Romero Estévez, Elena Valverde García y Marta Yarto Cardenal. Por último, los representantes de Las Rozas son Alodia Estebaranz Fernández, María Larrea Gutiérrez y Natalia Pacheco Infante. Todos ellos tienen una nota media de 9,80 y forman parte de un selecto grupo de 200 alumnos que provienen de 4.000 colegios de toda España. «Su rendimiento académico, habilidades e inquietudes culturales demostradas en el año y medio que llevan superando pruebas les han permitido llegar a la final. Durante el jueves y el viernes realizaron varias actividades en el campus de la UFV como conferencias, competiciones y entrevistas personales con las que tuvieron un acercamiento más práctico al mundo universitario y que contribuyeron en la evaluación de los candidatos», detalla la UFV. Y aunque son alumnos excelentes, todavía no tienen garantizado su acceso a esta beca formativa que les llevará a recorrer Europa y conocer de primera mano a varios líderes del Viejo Continente, ya que del total de 200 seleccionados solo 50 serán los afortunados a los que se les otorgará dicha beca


La Universidad Francisco Vitoria resalta que «en esta edición, como la anterior, una de las actividades más destacados fue BE Talent, en la que se plantea a los estudiantes el reto de proponer iniciativas a través de las que se puedan mejorar las condiciones de vida de aquellos colectivos sociales más desprotegidos en nuestra sociedad. Esta vez se ha elegido a los inmigrantes que se encuentran en riesgo de exclusión social y para los que los candidatos presenten por grupos los diferentes proyectos que han ideado».

Sobre la naturaleza de los contenidos que estos alumnos recibirán durante esta beca, la UFV detalla que «viajarán en julio de este año -y durante, aproximadamente, veinte días- por toda Europa. Visitarán capitales universitarias como Cambridge, Londres, Heidelberg, Bolonia, Santiago de Compostela y Alcalá de Henares. Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y realizarán actividades lúdicas y formativas con autoridades del ámbito político, académico y de investigación. En pasadas ediciones se realizaron encuentros con personalidades como SS.MM. D. Felipe y Dña. Letizia, Reyes de España, la primera dama de Inglaterra, Cherie Blair, y el director general del Teatro Real de Madrid, Ignacio García-Belenguer».

Majadahonda Magazin