Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda

Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda

JORGE RUBIO. El hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha conseguido ampliar su certificación ISO 9001:2008 a la Unidad de Calidad, el Servicio de Farmacia Hospitalaria, la Unidad de Ictus y el Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica. Todas estas unidades y servicios se unen a los certificados en el mes de abril en Anatomía Patológica, Microbiología y Parasitología y Medicina Nuclear. La ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y cuya aplicación asegura que la organización cumple con sus estándares de calidad. Por otro lado, el hospital ha acogido la III Jornada Multidisciplinar sobre reacciones adversas cutáneas a fármacos, que permite aumentar el conocimiento sobre estas enfermedades graves y poco frecuentes para intentar conseguir darlas solución.


isoEn lo que se refiere a la obtención de la certificación ISO, esto ha supuesto para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda «un gran trabajo de revisión, adaptación, consenso de sus procesos y procedimientos para normalizar, estandarizar y disponer de la evidencia científica que asegura la calidad del trabajo en los mencionados servicios y unidades. Este trabajo se inició en el primer trimestre de 2015 y ha podido llevarse a cabo gracias al liderazgo de sus responsables y la participación de los profesionales», según recoge la nota de prensa del centro hospitalario.

«En el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda se ha apostado por prestar una atención humanizada, segura, integral, altamente resolutiva y de calidad, basada en el desarrollo profesional y la evidencia científica y enfocada a los requisitos de los pacientes. Como manifiesto de este compromiso con la calidad, se ha establecido el Sistema de Gestión de la Calidad aplicable a todas las actividades asistenciales y no asistenciales del hospital«, concluye la nota.

puertadehierroEn cuanto a la III Jornada Multidisciplinar sobre reacciones adversas cutáneas graves a fármacos, esta ha sido organizada por los Servicios de Alergia, Dermatología y Farmacología Clínica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda dentro del consorcio Piel en Red. Esta es una «plataforma interdisciplinar para el estudio de lesiones cutáneas graves por medicamentos que está integrada por investigadores de distintos hospitales de la Comunidad de Madrid y de diversas especialidades tales como Dermatología, Farmacología Clínica, Alergología, Inmunología, Enfermería, Cuidados Intensivos, Anatomía Patológica o Cirugía Plástica», detalla la nota de prensa del Hospital Puerta de Hierro y añade que este consorcio tiene un «objetivo de investigación que comprende varias actividades tales como un registro epidemiológico de casos que se integra en el registro internacional RegiSCAR, y otros subproyectos de investigación en el campo más experimental pero también aspectos clínicos y de cuidados de enfermería. Asimismo cuenta con financiación competitiva pública».

Fuente

Nota de Prensa III Jornada Multidisciplinar

Nota de Prensa certificación ISO 9001:2008

 

Majadahonda Magazin