La Comunidad Islámica de Majadahonda rompe a llorar: “se nos cae la cara de vergüenza”

JULIA BACHILLER. Mohamed, integrante de la Comunidad Islámica de Majadahonda, protagonizó este viernes un emotivo gesto después del minuto de silencio guardado en la Plaza Mayor y dirigiéndose al alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá, momento que captó la cámara de MJD Magazin: ”lo mínimo que podemos expresar los que formamos parte de la Comunidad Islámica de Majadahonda y de todo el pueblo español es que sentimos un dolor doble, sentimos el dolor dos veces. La primera vez porque lo ha hecho nuestra gente y eso nos hace caer la cara de vergüenza. Y la otra porque es un atentado contra un pueblo como el español, un pueblo acogedor, un pueblo que nos apoyó y sigue apoyándonos a nosotros, a nuestros hijos y a nuestras familias y eso nos hace sentir el dolor doble”. Narciso de Foxá le respondió: ”No hace falta que me lo digas porque lo sé. Esto son las injusticias que ocurren en la vida, donde pagan unos por otros. No te sientas de ninguna manera acomplejado, ni nada de nada. La mayoría de los musulmanes son buenas personas y eso no quita para que haya malos, como también hay malos cristianos”. Mohamed rompió a llorar: ”señor alcalde, si vemos la edad de uno de los chavales de 18 años que hizo eso, no justifica que sea un musulmán. Son gente empujada, manipulada, con una mala programación, y los sueltan. Eso no puede ser un musulmán porque el principio, el nombre del Islam, es la Paz. Esos no son musulmanes… lo siento mucho”. El jefe de policía, José María Calvo, también estrechó su mano. Y una mujer con pañuelo musulmán en la cabeza rompió también a llorar.

Los párrocos cristianos Paco Ruano y José Fernando López en el homenaje

Francisco Pérez Ruano, párroco cristiano y católico de Santa Catalina, también hizo su valoración: “No es justificable ningún atentado en nombre de Dios” y José Fernando López, párroco de Santa María añadió: ”Sea el lugar que sea, lo importante es lo nefasto de actuaciones así. A mí me han gustado los gestos de unidad, de acuerdos mutuos a nivel nacional y de la comunidad autónoma catalana en el sentido de juntar fuerzas de ayuda. Cuando nos aprieta un poco el cinturón de una realidad estamos más cercanos unos de otros de lo que parece”. Todos los testimonios en Radio MJD.

8 Respuestas a "La Comunidad Islámica de Majadahonda rompe a llorar: “se nos cae la cara de vergüenza”"

  1. Sandra San   19 agosto, 2017 at 3:57 pm

    Kepa Arizmendi

    Responder
  2. Clara Liras   19 agosto, 2017 at 4:45 pm

    Los que han cometido este y todos los atentados, no son musulmanes, son terroristas y asesinos… No generalicemos, por favor. Conozco mucha buena gente musulmana, y ellos no tienen nada que ver con esto.

    Responder
  3. Sandra Lopez Ortiz   19 agosto, 2017 at 5:38 pm

    Es asi, yo conosco exelentes personas y muy trabajadoras .

    Responder
  4. Ana Maria Tejera Grimon   19 agosto, 2017 at 5:41 pm

    Al final el bien podrá con el mal…….el terrorismo no es una cuestión de razas,es cuestión de una panda de descerebrados!!

    Responder
  5. Manuel Barroso   19 agosto, 2017 at 7:37 pm

    Segun se ve en fotos, video y declaraciones, los que andan de vacaciones perpetuas son los de Ciudadanos y Somos-Podemos

    Responder
  6. Francisco Caridad   19 agosto, 2017 at 7:40 pm

    Yo tengo un pantallazo que se les ve en Cancun, si queréis os la paso, Magazin, para que lo publiquéis. Lo digo porque yo soy un pequeño comerciante, me he quedado sin vacaciones acribillado a impuestos y estos dándose la vida padre con nuestro dinero

    Responder
  7. Elisa Piñana Pereira   20 agosto, 2017 at 12:34 am

    Maravillosos gesto de la comunidad Isalamica en Majadahonda

    Responder
  8. MANUEL   20 agosto, 2017 at 7:14 pm

    Pero vamos a ver…qué manera de desvirtuar la realidad de las cosas…
    Acabo de leer la palabra egoísmo?

    Si no se puede o se quiere luchar en países como Siria y Palestina por ejemplo.
    Es porque no se atreven…

    “Te vienes” a otro país a buscarte la vida honradamente, por suerte, te beneficias de las posibilidades del sistema, que afortunadamente y gracias al trabajo de sus habitantes, en su mayoría como es lógico son Españoles permiten esta posibilidad, impensable en estos países, por ejemplo… podría hablar de otros sin duda.
    Me llama la atención Marruecos…allí no hay guerra¡¡¡

    Sin comentarios….

    Pero desde aquí se tiene que aguantar, que una parte de “vuestra gente”, viva descaradamente de el…ya se sabe de qué estoy hablando. Y al mismo tiempo suframos el terrorismo de estos perturbados, analfabetos, que muchos de los vuestros cobijan y a los que nosotros acogemos ofreciéndoles una vida mejor, para que luego muerdan la mano que les da de comer, traicionando y matando.

    No por favor¡¡¡ no¡¡¡ egoístas?

    En el titular se habla de comunidad musulmana…
    Qué comunidad? repito que Comunidad¡¡¡
    Ahí, solo están dos personas que bajo su forma de ser entienden que deben estar ahí.
    Gracias, de verdad, y valientes.
    Si no hay mas es porque no quieren…que chorrada ¡¡

    Harto, harto de ver a muchos bajar a las 10,30 de su casa directo al banco de la Gran Vía y ahí…toooda la mañana y así un día tras otro.
    Eso si… no seréis todos por supuesto. Como tampoco están todos de vacaciones

    Ahora soy islamhomófogo…no?
    Lo digo porque rápido aparecen los “perroflautas” de nuestra comunidad , muchos de ellos disfrazados de gente normal y decente.
    Hipócritas y cínicos hay en todas partes¡¡¡

    Por cierto Mohamed… te felicito por salir en defensa de “tu gente”, sobre la que creo que hay una parte a la que no consideras así. No debe de ser fácil seguro, no es justo. Pero llegados a este punto, la desconfianza es humana y natural.

    Viva España, viva mi país y bienvenidos todos los hombres de buen fe¡¡

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.