La jefa del prensa del Rayo Majadahonda Monica R. Casaú había escrito: «Empate del Fuenla ante el Cerceda. Si mañana gana el Rayo Majadahonda se coloca +3″. Pero en fútbol, como todo en la vida, no hay nada peor que vender la piel del oso antes de cazarlo. De hecho, el club no admite ni siquiera la pérdida del liderato, aunque sea por «gol average», y así titula su resumen «El CF Rayo Majadahonda cae en casa del Adarve y se queda colíder con los mismos puntos que el Fuenla». Por eso insiste en que «tras este resultado, el Fuenla y el CF Rayo Majadahonda suman los mismos puntos, siendo colíderes del grupo 1 de la Segunda División B». La prensa deportiva, sin embargo, se muestra unánime: «El Adarve amarga el liderato al Rayo Majadahonda. Un gol de Héctor permite a los locales vencer al que fuese el primer clasificado», subraya el diario «Marca», que habla del primer puesto en pasado: «Un solitario gol de Héctor hace que el Adarve ganase al que fuera líder hasta esta jornada». «Madrid al Tanto» titula: «El Majadahonda pierde el liderato quedando empatado con el C Fuenlabrada». Y añade: «El Fuenlabrada recupera el liderato del Grupo I de Segunda B tras empatar 1-1 en el campo del Cerceda y aprovecharse de la derrota por 1-0 del Rayo Majadahonda ante el Unión Adarve». Adrián Díaz Pomares de Diario FJV y Juego de Plata resume: «Una semana le ha durado el liderato del Grupo I al Rayo Majadahonda. El Fuenlabrada vuelve a encabezar la tabla gracias a esta derrota y su empate en su visita al Cerceda, colista. Cómo cuesta ganar en Segunda B en la recta final de la Liga regular». Y MBP coincide: «El Rayo Majadahonda no aprovecha el nuevo pinchazo del Fuenla para ponerse líder. Desde que el Tenerife le fichó a Luis Milla el Fuenla es otro diferente. El Tenerife hacia arriba con su fichaje. Lo que cambia un jugador a un equipo». El Gol de Madriz igual: «Héctor destronó al Majadahonda». Y Pobla FM: «un Rayo Majadahonda que no pudo con el equipo de Víctor Cea y pierde el liderato«. En MJD Magazin Tony del Valle encabeza su crónica con este titular: «Rayo Majadahonda pierde partido, liderato y buen juego ante Adarve»:


TONY DEL VALLE. El Rayo majariego se presentó en el Vicente del Bosque sabiendo de antemano que el partido que iba a jugar era una oportunidad única para poner tierra por medio y afianzarse en el liderato, por lo menos eso pensaban todos. Después de los empates de sus inmediatos perseguidores Fuenlabrada y Rápido de Bouzas, tenía la oportunidad de afianzarse como líder y dar un golpe de autoridad y firmeza. Al final todo fue un sueño de verano y se quedo en nada, ni fútbol, ni goles, ni juego bonito y totalmente borrado del campo por el Unión Adarve. El partido empezó con un Adarve enchufadísimo presionando a todo el centro del campo majariego, que no fue capaz de tirar una sola vez entre los tres palos durante toda la primera parte. Solopudieron verse dos simulacros de tiros desde el centro del campo para sorprender al portero local, pero los dos salieron fuera de la portería. Si a esta presión asfixiante ejercida por el equipo local se añade el terreno de juego de césped artificial, con una especie de goma negra polvorienta en su superficie, hacía que el balón rodara a una velocidad endiablada, desconocida para el conjunto majariego, lo que unido a las dimensiones del terreno de juego y al planteamiento inicial del maestro Iriondo, hacían imposible que se pudiera ver algo más de lo que se apreció.

Viendo el rumbo que tomaba el partido, con un Rayo Majadahonda, desaparecido en combate, el maestro Iriondo movió ficha técnica e hizo el primer cambio en el minuto 38 con 0-0 en el marcador. Salió del terreno de juego Vicente lesionado y en su lugar entró el flamante de invierno presentado a bombo y platillo en el Ayuntamiento de Majadahonda, Jairo Cárcaba, pasando a jugar con tres delanteros natos: Dani Pichín, De Frutos y Jairo. Este cambio táctico no se transformó en una mejora del juego para el Rayo, atrás se las tenía tiesas con las llegadas y asistencia de los delanteros locales, entre ellos Berodia, el ex del Rayo, muy pitado por la afición majariega. En el minuto 44, en una jugada bonita dentro del área de Basilio, el balón llegó a los pies del número 7 Héctor que introdujo el balón en el fondo de la portería visitante, poniendo el marcador 1–0, que a la postre les sirvió para llevarse el partido y los tres puntos.

La segunda parte comenzó igual que como acabó la primera, pero con un nuevo cambio táctico del maestro Iriondo. En el minuto 46 salió del terreno de juego el centrocampista Ayoub –muy descolocado en el campo- y entró en su lugar Dani Martínez. Esta vez sí se vio una pequeña mejoría en el juego, pero sin resultados. Con un Adarve correoso, luchador y dominador del partido, hicieron lo suficiente para llevarse los 3 puntos entre faltas y más faltas, con pérdidas de tiempo deliberadas y sin recogepelotas en el terreno. Aquello recordaba a los viejos campos de fútbol dónde los jugadores tenían que salir corriendo del estadio para ir a buscar el balón. Con este panorama era imposible que el Rayo majariego pudiera desplegar su juego de toque, toque y espacio, lo que no podía ser no podía ser y además era imposible.

La primera y única oportunidad que tuvo el Rayo de empatar el partido fue desaprovechada por el “niño de Segovia” Jorge De Frutos: solo delante del portero local De Las Heras la tiró directamente contra el guardameta, que despejó. Eso fue lo que dio de sí el ataque durante todo el partido, no hubo más que se pueda destacar por parte del Rayo. En el minuto 81 otra vez el maestro Iriondo intentó cambiar la marcha del encuentro introduciendo un tercer cambio: salió del terreno de juego Rubén e introdujo un delantero más: “correcaminos” Coto, que poco o nada pudo aportar al equipo en los 10 minutos que jugó.

Los últimos minutos del partido, el portero Basilio se sumó al ataque del equipo majariego, pero todo quedó en ver a un portero intentando meter gol y arreglar una situación que no le correspondía, quedando todo en una anécdota más. En resumen, mal juego, mal planteamiento técnico, mal resultado y pérdida del liderato pasando este de nuevo al Fuenlabrada, que al menos sumó un punto contra el colista del campeonato CCD Cerceda. El Unión Adarve fue justo ganador del encuentro, sumando 3 puntos muy valiosos para su casillero, muy necesarios para salvarse de la quema del descenso.

UNIÓN ADARVE: De las Heras; Garrido, Juanma, Nicho, Cadete; More; Gianni (Dario 64´), Garci (Fran 84´), Iván Mateo; Héctor, Berodia (Ángel 79´).
RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Andújar, Vicente (Jairo 37´), Jorge García, Juan Cruz; Oscar Valentín, Ayoub (Dani Martínez 46´), Rubén (Coto 81´), Carlitos; Frutos, Pichín.
GOLES: 1-0 Héctor (44′).

ÁRBITRO: Varón Aceitón (colegio balear). Amonestó al técnico visitante Antonio Iriondo (59´) y expulsó al segundo entrenador del Adarve Álvaro Vimbela (89´). Al señor Álvaro Varón le faltó un poco de valentía para cambiar de color alguna de las seis tarjetas amarillas que sacó al equipo local. No pudo o no supo parar las pérdidas de tiempo deliberadas del equipo local, tampoco incidió en el resultado y en líneas generales se le puede dar un aprobado raspado.

INCIDENCIAS: Polideportivo Vicente Del Bosque, unos 800 espectadores. Partido correspondiente a la jornada número 30 del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División-B Grupo 1º, jugado en el Polideportivo Vicente del Bosque de Madrid entre los equipos A.D. Unión Adarve Barrio y el C.F. Rayo Majadahonda. Lo de jugar es un eufemismo: Habrá que esperar al Derbi contra el Atlético de Madrid B para saber si lo visto ante el Adarve solo ha sido una broma pesada o, por lo contrario, vuelve a deleitar el equipo con juego y goles, aunque yo estoy convencido que será lo segundo. MVP del partido: queda en blanco en espera de mejores días de fútbol y espectáculo.

Posdata: Desde MJD pedimos perdón al señalar erróneamente a Dani Pichín como autor de la asistencia del primer gol del Rayo el domingo pasado ante la Gimnasta Segoviana, siendo el autor de la misma Coto. Al César lo que es del Cesar. Lo mejor del Rayo fue la llegada del Bus personalizado del C.F. Rayo Majadahonda: solo faltaba la foto de algún personaje que luciese junto a él bajo el sol de Madrid. El Rayo Majadahonda presume de ser un club muy modesto con solo 200 abonados pero ante el Adarve, verdadera entidad con el presupuesto más bajo de la categoría, el autobús fue objeto de comentarios entre la afición local. «Si suben a Segunda A estos van a por el avión» se les oyó decir a algunos de ellos jocosamente a la entrada del Estadio, pero tranquilos, que todo llega.

Gol de Madriz (Jesús Rodrigo): Puntuaciones: Pichín (2) y Dani Martínez (1). Hoy ha caído el Rayo Majadahonda por la mínima, y es que el líder, -que había remontado varios puntos al Fuenlabrada en las últimas jornadas-, apenas ha puesto en apuros a De las Heras en la mañana de hoy. Cuatro minutos de prolongación y tangana en una jugada en banda que termina con las amonestaciones de Garrido y Carlitos. El pitido final del árbitro provoca la alegría de los jugadores del Adarve y la decepción de un Majadahonda que quizá pecó de conformismo, sobre todo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pobla FM (Iván Álvarez López): Esta semana era el turno del Rayo Majadahonda, el equipo de Antonio Iriondo llegaba como líder de la Segunda B al barrio del Pilar pero enfrente tendría a un Unión Adarve que no pierde desde el mes de enero. Los equipos ya veían de cerca el túnel de vestuarios cuando en una jugada en la que intervino Cadete para darle un balón en banda a Berodia, el 10 mandó un espectacular centro que remataba Héctor con un gran cabezazo ante el que nada pudo hacer Basilio. El delantero del Adarve ya suma 12 tantos esta temporada. El golpe psicológico fue brutal para el Rayo Majadahonda que empezó la segunda mitad sin entender aún que había ocurrido. Iriondo tenía claro que no podía dejarse puntos y más aún sabiendo que el Fuenlabrada no había pasado del empate ante el Cerceda. Poco antes de llegar a la hora de encuentro se vio la mejor cara del Rayo Majadahonda, primero fue Dani Pichín el que tuvo una ocasión y luego fue De Frutos el que tuvo un mano a mano con De las Heras que acabó solventando con éxito el portero del Adarve. Para los de Iriondo la derrota tiene un sabor muy amargo ya que supone la pérdida de un liderato que lograron la jornada pasada a base trabajo y constancia.

 

Majadahonda Magazin