El Colegio CAUDE, ubicado en la ciudad de Majadahonda, comienza su campaña de matriculación para el próximo curso desde el 5 hasta el 19 de abril. Y lo hace abriendo sus puertas con la máxima transparencia para enseñar sus instalaciones y su método pedagógico y educativo de trabajo. CAUDE es un centro concertado en segundo Ciclo Educación Infantil, Primaria y ESO. Y es un centro privado en primer Ciclo de Educación Infantil y Bachillerato. Fundado en 2006 cuenta con modernas instalaciones en una parcela de 14.000 m2, destacando los espacios dedicados a idiomas, deportes, ciencias, humanidades y tecnología, que favorecen el desarrollo del proyecto educativo del Centro. Una de sus prioridades es proporcionar educación y formación de calidad integral y personalizada, así como el fomento de los valores éticos y morales basados en el respeto, la honestidad y el esfuerzo, estableciendo pautas que desde la libertad permitan fomentar el espíritu cívico de los niños y jóvenes. “No debemos educar a nuestros niños para el mundo que hay, sino para un mundo mejor posible en el futuro siguiendo la idea de humanidad y su perfección.“ Esta cita del filósofo Immanuel Kant ilustra a la perfección el espíritu del Centro.


Proyectos innovadores: «A lo largo de la vida académica se transita por distintos niveles educativos, con distintas metodologías de trabajo, distintos entornos, distintas realidades… Uno de los indicadores más influyentes en el éxito académico es conseguir una adaptación rápida y efectiva al nuevo entorno educativo en el que se integra el alumnado” (Proyecto Educativo Caude). El Proyecto Educativo Caude se sustenta en: Proyecto interetapas: su principal objetivo es facilitar la adaptación de los alumnos en el paso de Educación Infantil a Educación Primaria y de Educación primaria a Secundaria. Proyecto socioemocional: La teoría del apego resulta un excelente marco de referencia para estudiar los aspectos psicológicos del ambiente de cuidado, de la sensibilidad de cuidadores y del vínculo que se establece con los niños, aspectos claves en el desarrollo integral.

Proyecto Metodología didáctica para la enseñanza de las Matemáticas: En el Colegio Caude sabemos que la exigencia de innovación supone la necesidad de aprender investigando y descubriendo. Por ello hemos apostado dentro de los programas de Acción Formativa del Profesorado por la linea metodología didáctica para la enseñanza de las matemáticas de Jose Antonio Fernández Bravo. Reconocidos neurocientíficos de todo el mundo afirman que las facultades matemáticas se encuentran genéticamente impresas en nuestro cerebro. Aconsejan para la enseñanza de la Matemática el desarrollo del razonamiento intuitivo, la manipulación de materiales y el carácter lúdico de las actividades.
Colaboraciones internacionales: Proyecto Erasmus +: FABULA (Financial and Business learning activities) con organismos y colegio de Reino Unido, Italia y Turquia.
Proyecto Erasmus +: “Aprender Jugando” con Italia y Reino Unido.
Sede de los premios Internacionales de la Fundación Paz y Cooperación.

Colaboraciones municipales:
Club natación y waterpolo CAUDE
Fundación Atlético de Madrid
Debates y oratoria: con la participación de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato en los torneos oficiales de debate de la Comunidad de Madrid. Para completar la amplia oferta educativa extraescolar del Colegio CAUDE, una vez concluido el curso escolar se ofertan diferentes opciones a las familias de Majadahonda para conciliar la vida laboral y familiar, entre las que se incluye el Campamento Urbano dirigido a alumnos de 2º Ciclo de Infantil y Primaria, el cual se desarrolla al 100% en inglés con el personal de nuestro Departamento de Idiomas junto con nuestra escuela de natación y multideporte. Para más información: info@colegiocaude.com

 

Majadahonda Magazin