El centro Paramascotas de Majadahonda (San Andrés 3, frente a la Casa de la Cultura), no para de innovar. A la instalación de la que fue la primera máquina de servicio 24/7 con comida, premios y juguetes para animales en España, se suma ahora un novedoso concepto de escuela de conducta para perros basada en el vínculo, la comunicación y la estabilidad emocional. La tienda se mantiene además como punto de contacto con su público, y sigue siendo el lugar donde encontrar los mejores productos seleccionados por su calidad y precio. ¿Qué es un novedoso concepto de escuela de conducta para perros? Eduardo del Río, director de Paramascotas, da las claves de una disciplina que ha evolucionado mucho en los últimos años. “La educación de nuestros perros supone mucho más que enseñarles una serie de normas de comportamiento. Se trata de ayudarles a ser individuos emocionalmente estables, maduros y correctamente integrados en su grupo social, sea este el que sea.”


Para poner en práctica esta tarea, Paramascotas cuenta en Majadahonda con un equipo con más de ocho años de experiencia en adiestramiento y reformas de conducta. Hace tres meses sus responsables decidieron dar un paso más y lanzar la Escuela de Adiestramiento Paramascotas con una completa oferta de cursos basados en este novedoso enfoque. “Nuestra forma de entender la educación canina surge de la investigación y la observación de los códigos de comunicación canina, sus procesos mentales y sus mecanismos para establecer relaciones”, apostilla Ana, una de las educadoras. “Con esto en mente trabajamos sobre tres pilares fundamentales: comunicación, para aprender a entender su lenguaje y favorecer su integración; emoción, porque una buena salud emocional de dueño y mascota es la base de una buena convivencia; y vínculo, trabajando para que las relaciones sean emocionalmente estables, sin conductas egoístas o hiperdependientes que deriven en problemas de comportamiento”, continúa.

Como no podía ser de otra forma, la Escuela es flexible, se adapta al cliente y supone una solución integral. Funciona mediante diferentes cursos que se imparten en el centro Paramascotas, y se suma al servicio a domicilio ya existente para dar respuesta a cualquiera de los problemas de conducta que se pueden presentar en un perro doméstico. Esta misma filosofía de vanguardia es la que está presente en todo el universo Paramascotas. Haberse convertido en la primera tienda de España con una máquina expendedora de productos de necesidad para mascotas da muestra de ello. La máquina, instalada junto a la tienda física, permite adquirir piensos y otros tipos de comida, así como premios y juguetes, a cualquier hora del día. Además, es la solución ideal para recoger fuera de horario comercial, mediante un código personalizado, cualquier pedido que hayamos realizado.

La tienda física “más que una tienda es el lugar donde charlar sobre nuestras mascotas y nuestras experiencias, donde vernos las caras y conocernos, porque estamos convencidos de que el trato humano y cercano sigue aportando valor frente a las grandes superficies y la cultura unívoca”. Así lo defiende Eduardo del Río, quien además afirma que la calidad y precio de muchos de sus productos es exclusiva, ya que por las mecánicas de distribución en masa muchas veces no se pueden encontrar en grandes tiendas productos naturales de calidad y a buen precio. En definitiva, Paramascotas Majadahonda sigue creciendo fiel a su filosofía de innovación, cercanía y flexibilidad que le ha garantizado el éxito, y ahora es capaz de ofrecer todo lo necesario, desde lo físico hasta lo emocional, para una vida plena con y de cada mascota.

Resumen de servicios Paramascotas:
–Preadiestramiento y socialización del cachorro
Adiestramiento y educación básica a domicilio
–Gestión de adopciones
–Modificación de conductas inadecuadas
Talleres grupales: «Si quieres aprender o mejorar alguna conducta de tu perro, nuestros talleres grupales son la mejor opción. En ellos aprenderás pautas de obediencia concretas como la llamada o el paseo, pudiendo practicarlas en situaciones reales y con distracciones, rodeados de nuevos amigos. En nuestras redes sociales iremos publicando las convocatorias de nuestros talleres. Estate atento y no te los pierdas.

Seminarios: «¿Te gustaría saber más sobre nutrición canina? ¿Necesitas más información sobre algún problema de comportamiento como la ansiedad por separación? ¿Quieres saber más sobre los distintos accesorios que existen para el paseo, su uso y diferencias? Si tienes un centro canino, peluquería o clínica veterinaria, o eres un particular que quiere saber más, indícanos sobre qué te gustaría tener más información y nosotros nos encargamos. Organizamos seminarios y charlas sobre educación canina, alimentación y accesorios».

Majadahonda Magazin