J. FEDERICO MTNEZ. Primero los titulares y luego lo que dicen los analistas sobre el Rayo Majadahonda. «Un combativo Rayo Majadahonda tuvo sus buenos momentos durante el partido y logró poner a los locales contra las cuerdas en los últimos minutos» (Diario AS). «Tras el descanso, el Rayo salió mejor para demostrar que el partido no estaba acabado. Primero Jeisson perdonó y después Toni Martínez» (Marca). «El Zaragoza amarga el estreno del voluntarioso Majadahonda» (ABC (Efe). «La posesión del 2º tiempo se decantó del lado del Rayo Majadahonda, con un 59% y 5 minutos que disiparon momentáneamente las diferencias entre un club recién ascendido y el tercer clasificado de la pasada temporada» (Cadena SER).


«La ingenuidad del equipo de Iriondo está impidiendo que La Romareda se lleve algún disgusto. Al Zaragoza le salva que su rival aún no ha aterrizado en Segunda» (El Periódico de Aragón). «Un recién ascendido que plantó cara pero no tuvo recursos en campo rival» (Europa Press). «El Zaragoza resistió los últimos impulsos de un Rayo también muy agotado» (Deporte y Ocio). «A partir del gol, el Rayo Majadahonda adelantó líneas y se fue a por el empate con aproximaciones que ponían los nervios en La Romareda» (Time Just). «El Majadahonda percutió el área de Álvarez un par de veces con criterio, pero le faltó acierto en los últimos toques. Con balones largos en busca de un despiste local que patrocinara el empate. Con los nervios a flor de piel dentro y fuera del césped. El pitido final de Soto Grado trajo el resoplido generalizado al zaragocismo» (Heraldo).

El Periódico de Aragón: El Real Zaragoza gana sin fútbol: El Rayo Majadahonda bien arropadito y el Real Zaragoza intentando construir algo. Quizás con algo de prisas. Los madrileños combinan diferentes tipos de presión. Alta si lo pide el encuentro. El Rayo Majadahonda empieza a creerse que puede hacer algo más. Nadie le atosiga y recupera rápido. La ingenuidad del equipo de Iriondo está impidiendo que La Romareda se lleve algún disgusto. Troque cochinero, imprecisión, un ataque estático sin grasa alguna. Cristian salva con una mano un disparo de Toni Martínez, más ágil que Muñoz en los rechaces. El fútbol del Real Zaragoza es de una simpleza mayúscula. Le salva que su rival aún no ha aterrizado en Segunda. Buff dispara muy cruzado tras un error en el control de la defensa del Rayo. El encuentro ha entrado en una espiral cómica, con errores compartidos, un surtido de fallos al gusto. Toni Martínez acorta distancias con un tiro potente y cruzado como final a una contra bien llevada por el Rayo. Asistencia de Isaac.

Europa Press: Dos meses después del golpe ante el Numancia buscando el ascenso a Primera, el cuadro maño retomó un nuevo curso en la categoría de plata cumpliendo ante un humilde rival. Pombo y Javi Ros dieron los tres puntos a La Romareda ante un recién ascendido que plantó cara pero no tuvo recursos en campo rival. El cuadro madrileño quiso meterse en el partido tras el descanso, pero no encontró el acierto hasta ya demasiado tarde, en el minuto 85 por medio de Toni Martínez.

Deporteyocio.es (Raúl Gascón): La primera llegada con cierto peligro sería para los madrileños. Enzo Zidane colgó una falta al corazón del área que tuvo que despejar Álex Muñoz. El partido transcurría con el guion ideal para el Rayo Majadahonda, sin que apenas pasara nada y con el Zaragoza, por el momento, demasiado impaciente. A los 30 minutos, la grada reclamó la expulsión de Enzo Zidane por una plancha sobre el pecho de Javi Ros, pero el colegiado Soto Grado solo mostró la cartulina amarilla. En el segundo tiempo, los blanquillos perdonaron hasta cinco ocasiones claras para sentenciar y los madrileños pusieron el miedo en los últimos cinco minutos. El Rayo Majadahonda quiso reaccionar en la segunda mitad y tuvo el gol en las botas de Jeisson, pero su remate rozó el palo de Cristian. De nuevo, una pérdida de Verdasca propició la contra visitante. A los pocos minutos, el portero zaragocista tuvo que tirar de reflejos para evitar el gol de Toni Martínez desde dentro del área. En el córner, el balón se pasó sin encontrar rematador por el área pequeña, a apenas un metro de la línea de gol. Llegó la recta final del partido con el runrún de un marcador demasiado corto. Y pasó lo que tenía que pasar. En un contragolpe, Tony Martínez recibió el balón dentro del área y batió a Cristian Álvarez de un disparo cruzado. Era el 2-1 y ahora todo podía pasar en los últimos cinco minutos. Finalmente, el Zaragoza resistió los últimos impulsos de un Rayo también muy agotado.

Timejust (Christian Serret Durán): El Real Zaragoza se llevó los tres primeros puntos de la temporada ante el Rayo Majadahonda, que tuvo pocas ocasiones pero que puso nervioso a los locales en los últimos minutos con el gol de Toni Martínez. El guión fue el esperado, el Real Zaragoza teniendo el balón y el Rayo Majadahonda esperando atrás al contragolpe. Tras el descanso, el Rayo Majadahonda intentó marcar un gol pronto que le metiera de lleno en el partido. Y tuvo su ocasión un minuto después de reanudarse el partido de las manos de Jeisson, que se encontraba solo pero apareció Grippo para desbaratar la jugada visitante. El empuje del conjunto madrileño duró tan solo cinco minutos y en el minuto 84 llegó el gol del Rayo Majadahonda. Isaac Carcelén mandó un pase a Toni Martínez que golpeó seco el balón, posteriormente tocó en la parte interior del poste derecho y se acabó colando en la portería maña. A partir del gol, el Rayo Majadahonda adelantó líneas y se fue a por el empate con aproximaciones que ponían los nervios en La Romareda, pero el empate nunca llegó.

Cadena SER (Diego Núñez): Victoria obligada contra el Rayo Majadahonda. El Real Zaragoza venció al Rayo Majadahonda por 2-1 en un partido con intenciones, pero con poca solvencia. Los blanquillos lanzaron a puerta un total de 15 ocasiones, 4 de ellas entre los tres palos, con una efectividad del 100% en las dos primeras llegadas. Los de Idiakez apostaron en la primera parte por el control más que por la creatividad, incluso con un Rayo enamarañado en su campo. La segunda parte comenzó con un Rayo más presionante, que puso a prueba por primera vez en el encuentro a Christian Álvarez con un disparo de Toni Martínez en el minuto 49. De hecho, la posesión del segundo tiempo se decantó del lado del Rayo Majadahonda, con un 59% y 5 minutos que disiparon momentáneamente las diferencias entre un club recién ascendido y el tercer clasificado de la pasada temporada. Quedaba tiempo para que los de Antonio Iriondo metieran el miedo en el cuerpo a un Real Zaragoza que se acomodó en los últimos diez minutos. En el minuto 85, un contraataque bien ejecutado por los madrileños pilló a los de Idiakez desconcentrados y Toni Martinez batía a Christian Álvarez con la ayuda del palo, haciendo imposible la estirada del portero. Los últimos tres minutos de añadido se hicieron largos para el conjunto aragonés. El Rayo todavía tuvo un par de ocasiones que, con más pena para los visitantes, resultaron en la gloria y el alivio para el Real Zaragoza al escuchar el pitido final y evidenciar que el equipo está hecho, pero aún tienen que encajar todas las piezas.

Heraldo (Paco Giménez): Los de Idiakez debutaron con un partido cómodo que solo se complicó al final con el gol visitante. Un partido que discurrió con sosiego y galones del equipo aragonés frente a un rival novato y con poca llegada en ataque, que debió contemplar más goles en el tanteador a favor de los de Idiakez y que, al final, se enmarañó peligrosamente cuando el Rayo Majadahonda acortó distancias en la recta final del encuentro. El primer tiempo, donde el equipo aragonés ya encarriló el marcador con comodidad con el 2-0, fue tan espeso en el juego creativo como cómodo para los de Idiakez. El Rayo Majadahonda propuso un choque con marcado cariz defensivo y el balón lo tuvo casi siempre en posesión el cuadro blanquillo. Pero a los locales les costó más de media hora descerrajar la maraña de la retaguardia madrileña porque se echó en falta fluidez en la circulación y más combinaciones de la línea de tres cuartos en adelante. El partido era del Zaragoza de cabo a rabo pues el Majadahonda no era capaz de hilvanar más allá de tres pases cuando, de vez en cuando, cruzaba la línea medular. Álex Muñoz, otro de los nuevos, y Grippo sujetaban sin riesgos al ariete peruano Jeisson Martínez, que no cazó nunca los pelotazos lejanos que sus colegas le enviaban en busca de petróleo.

1-0: Pombo rompió muy bien el fuera de juego, mal tirado por los zagueros rivales, y metió el pie derecho en carrera para cambiar la dirección del balón y superar a Basilio con claridad. El Rayo Majadahonda, lejos de reaccionar y modificar su contemplativo planteamiento inicial, prosiguió igual y el partido no cambió el rumbo de su guión. 2-0: Javi Ros empalmó con dureza un chut que Basilio rechazó con el pecho como pudo. El rechazo le llegó de nuevo al tudelano que, cuando entraba en el área a matar, fue zancadilleado con claridad. Penalti como un templo que el propio capitán transformó raso, engañando al guardameta madrileño junto al palo izquierdo.

Tras el descanso, el entrenador majariego, Antonio Iriondo, metió otro punta, Toni Martínez, y quitó de escena al amonestado Enzo Zidane. Tenía que arriesgar, obviamente. Y la iniciativa casi le salió bien en el primer balón. Un error de Verdasca en la medular propició un contragolpe de Fede Varela. Su centro venenoso lo remató Jeisson Martínez en en segundo palo, fuera por centímetros. Fue un aviso serio de lo que podía suceder si los zaragocistas no imponían sus galones, como en la primera mitad. Hubo más advertencias del destino, pues el Zaragoza salió ciertamente dormido de la caseta. En el 49, el recién incorporado Toni se quedó solo ante Cristian Álvarez tras un error de Grippo y el arquero argentino tuvo que sacar a córner providencialmente en su primera gran parada del curso. Un saque de esquina que puso en juego el ex zaragocista Isaac (jugando como extremo en este equipo), raso y cerrado, que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Tres sustos gordos en 5 minutos que requería reparación por parte de Idiakez desde la banda.

Iriondo había metido en danza al ex cadista Aitor García buscando el milagro de la remontada. Pero el Majadahonda no daba muestras de vida. Cuando solo restaban 11 minutos, cambios cómodos en el Zaragoza un día como este, sin apenas exigencia por el marchamo del partido. Un guión que se estropeó a falta de 6 minutos cuando, en una contra muy mal defendida por todo el equipo, Toni Martínez acortó distancias con un chut raso en el área que dio en el palo y entró en la red. Al final, tocaba sufrir en una noche donde se debió ganar con mucha soltura. El fútbol tiene estos códigos invariables. No se pude y ni debe perdonar cuando se ha de golear, pues en Segunda División no hay rival a despreciar, sabido es por estos lares. El duelo concluyó con la lógica incertidumbre. Algo impensable apenas 10 minutos atrás. El Majadahonda percutió el área de Álvarez un par de veces con criterio, pero le faltó acierto en los últimos toques. Con balones largos en busca de un despiste local que patrocinara el empate. Con los nervios a flor de piel dentro y fuera del césped. Una lección a futuro. El pitido final de Soto Grado trajo el resoplido generalizado al zaragocismo.

Enzo Zidane, irreconocible

As (Javier Marín): el Rayo Majadahonda trataba de presionar muy arriba para robar y salir rápidamente a la contra. Cuando parecía que el encuentro iba a llegar al descanso con el 1-0, James se inventó una ruleta, cedió a Javi Ros, éste no se lo pensó dos veces desde fuera del área, Basilio no acertó a atajar el balón y el rechace lo recogió de nuevo el jugador tudelano, que fue objeto de un claro penalti por parte de Óscar Valentín. El propio Javi Ros, que completó un partidazo, se encargó de transformarlo al engañar totalmente al guardameta del Rayo Majadahonda. Iriondo movió ficha al descanso y sacó a Toni Martínez por Enzo Zidane, totalmente desaparecido. Los visitantes ganaron con el cambio y ya en el primer minuto de la segunda parte, Grippo tuvo que evitar in extremis el remate de Jeisson tras un pase de la muerte de Toni Martínez, que poco después dispuso de la mejor ocasión de los visitantes. El delantero murciano se llevó con algo de fortuna un balón en el vértice del área y su disparo se encontró con Cristian Álvarez, que envió a córner tras un paradón. La reacción del Rayo Majadahonda se fue apagando con el paso de los minutos pero en una jugada aislada, Isaac llevó un contraataque por el centro, abrió a la derecha a Toni Martínez y el delantero ajustó al palo largo para poner algo de emoción a los últimos minutos del encuentro.

As (Menchu Fernández): El Zaragoza se apunta la primera victoria del curso gracias a los goles de Pombo y Javi Ros, de penalti. Toni Martínez recortó distancias en el 85′, pero los majariegos se quedaron sin tiempo. El cuadro zaragocista sumo sus primeros tres puntos del curso ante un combativo Rayo Majadahonda que tuvo sus buenos momentos durante el partido y logró poner a los locales contra las cuerdas en los últimos minutos. Pombo fue el que abrió el marcador a favor del Zaragoza y, poco más tarde, Javi Ros anotó el segundo desde los once metros tras haber recibido penalti. La segunda parte fue un intercambio de golpes hasta que Toni Martínez recortó distancias en el 85′. Tras el gol, el Zaragoza se empleó en defensa ante un Rayo Majadahonda que se quedó sin tiempo…

Marca (Christian Ortiz): El Zaragoza recupera la sonrisa dos meses después ante el Majadahonda. El Real Zaragoza acabó en junio entre lágrimas tras caer eliminado en La Romareda contra el Numancia. Dos meses después, el estadio blanquillo recuperó la sonrisa de la mejor manera. Los aragoneses han comenzado la temporada con una buena victoria contra el recién ascendido Rayo Majadahonda. El conjunto maño comenzó con mayor posesión, pero los visitantes aprovechaban las contras para generar peligro. Sin ninguna ocasión clara por parte de ningún equipo, pasada la media hora de partido llegó el 1-0. Unos instantes después, Igbekeme, el mejor fichaje hasta el momento, tras una fantástica jugada personal, asistió a Javi Ros para que rematase desde la frontal. El navarro chutó, Basilio repelió el tiro, el centrocampista recogió su rechace y fue derribado en área con mucha claridad. El árbitro no dudó. Penalti. El mismo Ros fue el encargado de lanzarlo y lo ejecutó a la perfección, engañando al guardameta. Tras el descanso, el Rayo salió mejor para demostrar que el partido no estaba acabado. Primero Jeisson perdonó tras un buen centro desde la derecha y después Toni Martínez, que acababa de salir, probó los reflejos de Cristian Álvarez, que sigue a buen nivel. Cuando más cerca parecía el gol maño, Toni Martínez soltó un fuerte disparo cruzado, que tras golpear en el palo, entró en la portería de Cristian. Puso algo de emoción a los minutos finales, aunque el triunfo se quedó en casa.

ABC (Efe): El Zaragoza amarga el estreno del voluntarioso Majadahonda. El Zaragoza empezó la temporada de forma positiva y amargó el estreno en LaLiga 1/2/3 del voluntarioso Rayo Majadahonda en un encuentro que el cuadro aragonés encarriló en la primera mitad pero que se le pudo complicar con un flojo inicio tras el descanso y en el que los madrileños acortaron distancias a falta de cinco minutos. En el comienzo, los madrileños cedieron el control del balón a los zaragocistas que tenían excesivos problemas para enlazar más de dos pases seguidos para conseguir acercarse con algo de peligro hasta las inmediaciones de la portería de Basilio. Los maños tenían el control del juego ante un rival que se mostraba excesivamente bisoño en su debut en el fútbol profesional, sin mostrar apenas capacidad para superar la línea de tres cuartos de los locales. En el arranque de la segunda parte, las tornas cambiaron por completo y fueron los madrileños los que salieron mucho más incisivos y en los cinco primeros minutos dieron dos claros avisos a su rival que a punto estuvo a punto de complicarse demasiado la vida. Una buena acción de Iza sirvió para poner un balón a Jeisson que tocó solo en el área pequeña pero le salió desviado, y poco después fue Martínez el que puso a prueba, por primera vez en el partido, a Cristian Álvarez. El juego se convirtió en un ir y venir del balón hacia una y otra área, hasta que en la primera contra bien llevada de los hombres de Antonio Iriondo les permitió recortar distancias por medio de Martínez, a la vez que metía el susto en el cuerpo a los locales. El partido acabó con el resultado de 2-1 pero los minutos finales se vivieron con tensión ante un rival que apenas había dispuesto de oportunidades, salvo las dos consecutivas en el inicio de los segundos 45 minutos.

Majadahonda Magazin