JORGE RUBIO. «Enhorabuena a Alberto Tallón, que está designado como integrante del equipo español que asistirá al próximo mundial de Gimnasia Artística que se celebrará en Doha (Qatar). Un orgullo contar con un representante del Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda en todo un Mundial de Gimnasia. ¡Bravo Alberto!». Con estas palabras, el CEMG Majadahonda anunciaba la participación del gimnasta majariego y miembro del club Alberto Tallón en el mundial de gimnasia artística que se disputa del 25 de octubre al 3 de noviembre en Qatar. Una nueva cita internacional para la que el deportista lleva preparándose duramente y en la que espera poder desempeñar un gran papel. El gimnasta participó este fin de semana en una sesión de control previa y sus impresiones fueron las siguientes: «Muy buen control el de ayer para todo el equipo de Real Federación de Gimnasia Española. Muy contentos con el trabajo y muy ilusionados con lo que queda hasta el mundial. Agradecer a la familia del CEMG Majadahonda por el apoyo recibido y por haber venido a animarnos. Gracias».


Y es que Tallón fue arropado por gran parte de los integrantes del club majariego al que pertenece y que no dudaron en desplazarse hasta las instalaciones del CAR en Madrid. «¡La familia del CEMG Majadahonda apoyando a Alberto Tallón y a todo el equipo nacional hoy en el CAR en un control previo al Mundial de Gimnasia que se celebrar en Qatar! Una gran experiencia para todos poder ver a sus ídolos tan cerca, ¡gracias a la Real Federación de Gimnasia Española por esta oportunidad!», detalla el club de Majadahonda. Unos agradecimientos que desde la escuela han extendido a todos los integrantes que forman esta escuela de gimnasia, desde los alumnos hasta los profesores, por su esfuerzo y por dar ese apoyo moral a todos los integrantes de la Selección Española y en especial a Alberto Tallón.

Aunque la cita en el mundial de Qatar se antoja de una máxima complejidad, Alberto Tallón lleva preparándose de forma muy activa a lo largo del último año. Además de los entrenamientos habituales, el gimnasta de Majadahonda ha participado, entre otras competiciones, en el Mundial de París donde obtuvo la 12ª posición quedándose a las puertas de la fase final, la sexta posición junto al equipo español en el Campeonato de Europa o campeón en la Austrian Cup con la selección española donde también obtuvo la medalla de plata en categoría individual. Todo un trabajo que Tallón espera culminar en este mundial.

Majadahonda Magazin