TOMAS HERNANDEZ. «El Elche y la Federación de Peñas han organizado viaje para acompañar al equipo franjiverde en su próximo desplazamiento al Cerro del Espino para enfrentarse al Rayo Majadahonda. El precio general de las entradas para la afición visitante es de 25 euros, mientras que el billete de autobús tendrá un precio de 20 euros. La venta de entradas y billetes de autobús se realiza en el estadio Martínez Valero (puerta principal) a partir de este martes 11 a las 16:30 horas hasta el viernes 14 a las 14:00 horas en horario de oficina (de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas). Los autobuses saldrán a las 5:00 horas desde el solar situado frente al estadio Martínez Valero y regresarán a tierras ilicitanas a la conclusión del encuentro». Así informa el club franjiverde de su próxima visita a Majadahonda. Y es que el próximo domingo toca el Elche en casa. Se espera una buena entrada para recibir a un rival directo, que, con 16 puntos, ocupa la decimoctava posición en la tabla.


Tomás Hdez

El Rayo Majadahonda de esta temporada garantiza emoción y buen juego y una victoria vendría muy bien para cortar la injusta racha de 1 punto en las últimas tres jornadas, manteniendo así el margen con los puestos de descenso. Según indican desde el club, también este martes se ponen a la venta en Majadahonda las entradas del partido, aunque todavía no se ha hecho público el precio ni la ubicación de estas. Recordemos que en el estreno del “Cerro del Espino” solo salieron a la venta las de Tribuna al precio de 40 euros. Para los que tengan ganas de seguir al equipo el resto de la temporada, todavía quedan abonos tanto de Tribuna como de Preferencia, ya que los abonos del único Fondo se han agotado.

Juan Cruz, ex jugador del Rayo Majadahonda

«En el Elche existe cierta preocupación por la falta de gol que está teniendo el conjunto ilicitano en la presente temporada. El equipo de Pacheta es, con 13 dianas, el tercero menos realizador de toda la Segunda División. Solo el Reus (10), que se encuentra en puestos de descenso, y el colista Nàstic de Tarragona (11) presentan peores números que el cuadro franjiverde. El Lugo ha anotado 13 tantos, mientras que el Rayo Majadahonda suma 14. Otros rivales en la lucha por la permanencia como son el Zaragoza y el Córdoba, que también están en las posiciones fatídicas, han marcado 18 y 17, respectivamente», señala J. A. Galvañ en el diario «Información».

En el Cerro del Espino se verá a Juan Cruz, que la temporada pasada fue jugador del Rayo Majadahonda y uno de los más destacados, aunque finalmente el club lo dejó escapar. La agencia Efe daba cuenta recientemente de su trayectoria como ilicitano: «El madrileño, que puede actuar como central o lateral izquierdo, admitió sentirse más cómodo en una línea defensiva de tres, aunque recordó que el Elche ya ha demostrado ser capaz de sumar buenos resultados con otros sistemas. Juan Cruz reconoció que tras haber encajado nueve goles en los dos últimos desplazamientos, ante Deportivo de La Coruña y Cádiz, el objetivo es «mantener la portería a cero» e insistió en que la mentalidad del Elche siempre es «salir a ganar» a pesar de que fuera aún no lo haya logrado».


Nino, el jugador más mediático del Elche

Mientras tanto siguen resonando los ecos del partido en Cádiz. El control del partido fue del equipo majariego con un 61% de posesión del balón, además generó ocasiones y puso el miedo en el cuerpo a los gaditanos, tal y como se observa en la crónica de Jesus Jaques Nuche en el Diario de Cádiz, cuando señala que “el Cádiz no mereció la victoria ante un adversario superior en determinadas fases que además dispuso de claras oportunidades, pero el acierto es lo que cuenta y el que dio en la diana es el que se quedó con el preciado botín”. Así pues, injusta derrota del Rayo Majadahonda que dio una buena imagen pero se mostró ineficaz de cara al gol. Esta situación no es nueva en lo que va de temporada: el Rayo Majadahonda es el cuarto equipo que más tiros a puerta ha efectuado (219), mientras que su poca eficacia lo sitúa con 14 goles como el quinto menos goleador. Genera ocasiones que no consigue materializar. Por eso hay voces en la grada que reclaman que desde el Cerro del Espino se sondee el mercado de invierno para buscar un delantero que defina. No obstante, pese a su pobre bagaje ofensivo, el Rayo Majadahonda continúa haciendo una gran temporada, con un margen de cuatro puntos sobre el descenso.

Majadahonda Magazin