Pedro Mallén y José Rodríguez (VOX) en Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. «VOX ha actuado con la responsabilidad que le exigían sus 400.000 votantes para el cambio en Andalucía. Han llegado a 37 medidas que serán el inicio de una nueva legislatura en la que VOX seguirá trabajando por las ideas que defiende». Así ha justificado José Rodríguez, dirigente de VOX Majadahonda, el acuerdo con el Partido Popular (PP) en Andalucía que excluye la derogación de la ley de género que habían puesto como condición para avalarlo. Y es que la noticia de MJD Magazin en la que revelaba que dos ex concejalas de UPyD en Majadahonda apoyaban la tesis del abogado y ex dirigente magenta, Andrés Herzog, en contra de esta ley que tachó de «despropósito», alcanzó este miércoles impacto en el resto de España, a tenor de la difusión alcanzada en redes sociales. De hecho el propio Herzog la difundió junto a las dos concejalas aludidas, Marilú Fernandez Alonso y Carmina Madrigal. Por su parte, José Rodríguez cargó las tintas contra el «veto» de Ciudadanos en la negociación con su partido y declaró además que «C’s ha demostrado su giro incomprensible al criticar las propuestas de VOX que ellos mismos han defendido en el pasado. Demuestran así su falta de convicciones y su falta de credibilidad».


Marilú Fdez, Andrés Herzog y Carmina Madrigal en Majadahonda

Sobre la «marcha atrás» de VOX en este punto, que consideraba como una «línea roja» para apoyar el pacto PP-Cs en Andalucía, José Rodríguez señala que «las 37 medidas aprobadas en el pacto de VOX con el PP ponen en una situación difícil a Ciudadanos (Cs), ya que no tendrán forma de criticarlas y deberán desdecirse de lo que han afirmado esta misma semana». En este sentido, reiteró que su grupo sigue pensando que esa ley de género es «injusta» y atisba incluso indicios de inconstitucionalidad: «Criminalizar a todos los hombres es injusto, y así hacen las leyes de violencia de género que eliminan la presunción de inocencia de un ser humano por el hecho de ser varón. La violencia debe ser combativa venga de donde venga. Igual de mala es cuando un hombre la ejerce contra su mujer como cuando una mujer la ejerce contra su marido».


Pedro Mallén y José Rodríguez (VOX Majadahonda)

«De la misma manera da igual quién la ejerza contra los hijos o contra el derecho de los abuelos a ver a sus nietos, que deberá defenderse siempre», ya que su partido defiende «una ley contra la violencia intrafamiliar, no de un solo género», que contemple la intimidación incluso de un hermano o hermana sobre otros en el seno de su familia. Sobre el pacto en Andalucía también se pronunció Pedro Mallén, coordinador de VOX Majadahonda: «Después de 40 años de Gobierno ha tenido que venir VOX para sacar al PSOE de Andalucía por una cuestión de higiene democrática y aunque el pacto con el PP no recoge todas las propuestas que llevaremos en los programas electorales nacionales, autonómicos y locales, al menos tiene la virtud de poner contra la pared de sus contradicciones al partido de Ciudadanos (Cs)».

Majadahonda Magazin