Taxis en Madrid. ©Foto Isabel Permuy ARCHDC

DAVID MAD. El viernes por la noche iba con el taxi y un grupo de jóvenes me pararon y me preguntaron: «¿podría llevarnos a Majadahonda?». Les contesté: «por supuesto, yo les llevo a donde ustedes me digan». A continuación me preguntaron: «¿ha hecho usted huelga de taxi?». Les contesté: «Por supuesto, como el resto de compañeros». Entonces me dijeron con sorna: «pues no vamos a montar con usted, nos vamos a ir en un Cabify». Mi respuesta a la provocación fue: «podéis hacer lo que queráis, que paséis buena noche». Me fui pensando… ¡Qué osada es la ignorancia! Son víctimas de la desinformación y desconocen que están alimentando al depredador que arruinará su futuro. Deberían apoyar al «Taxi en lucha» por su bien, están ciegos, ahora se ríen pero pronto llorarán…


Los medios de comunicación, defendiendo sus intereses, han criminalizado al «Taxi en lucha» desviando así el foco del problema real del conflicto. No van a morder la mano de quien les da de comer y se han posicionado a favor de los poderosos… Las multinacionales precarizadoras y evasoras fiscales, no protegen al usuario. En cambio, el «Taxi en lucha» es un servicio de interés general precisamente porque protege al usuario. La diferencia es clara y no es una botella de agua. Estas multinacionales venden competencia mientras invaden las competencias del taxi. No les importan ni los usuarios ni sus trabajadores. En cuanto que las regulan, demuestran que lo único importante es su rentabilidad.

Esto es una historia de puertas giratorias: Los políticos, de una manera totalmente irresponsable, se han posicionado a favor de los evasores fiscales en detrimento de los derechos del usuario y favoreciendo el expolio del «Taxi en lucha» Posiblemente, motivado por intereses ocultos: Ni un Voto al PP. Ni un Voto a CS. Ni un Voto a Vox. Cuando salga la Gürtel de la guerra del taxi, la gente cambiará de opinión. El hecho de que unos niños, que no han trabajado en su vida, increpen a un trabajador del taxi con más de 25 años cotizados, demuestra que existe un grave problema de conciencia de clase que viene motivado porque sus padres les dan todo, menos una educación que les inculque los valores éticos de conciencia de clase que defienden la dignidad. Deben saber que el consumo irresponsable que fomenta la precariedad y la evasión fiscal les convierte en cómplices de ello y arruinará su futuro. Termino el hilo poniendo un vídeo que no tiene desperdicio y no veréis en los medios de comunicación. *David Mad (@DavidMad1) es taxista profesional «con servicio de wifi y trato excelente al cliente».

LA HUELGA DEL TAXI FAVORECIÓ A LAS CIUDADES COLINDANTES A LA CAPITAL. Dos testimonios en las redes sociales acreditan que varios municipios madrileños del Norte y Oeste de Madrid se beneficiaron del colapso que vivió la capital en el pasado mes de enero por la huelga del taxi que paralizó la ciudad. César Calderón (@CesarCalderon): «Lo más interesante que estoy aprendiendo de la huelga de taxistas es que las reuniones/comidas de trabajo que tenía en Madrid se pueden desplazar sin problemas a Pozuelo/Majadahonda. Como me acostumbre, va volver a «bajar» a Madrid y a aguantar atascos y contaminaciones su prima». Por esta razón, algunos municipios colindantes a Madrid capital aprovecharon para fomentar sus visitas: «Turismo en Sanse: porque somos una ciudad a visitar. ¿Por qué la recomendarías tú?», escribió el alcalde Narciso Romero. Le contestó Carlos Solans Diaz (@csolansdiaz): «Yo por circunstancias viví en Madrid (Calle Ayala), Majadahonda, Guetxo, Alcorcón y desde el año 89 aquí, todos tenían su encanto pero Sanse tiene algo que no tenían ninguno, tiene lo mejor de una gran ciudad y lo mejor de un pueblo típico español y está pegado a Madrid».

 

Majadahonda Magazin