J. FEDERICO MTNEZ. El Partido Popular (PP) ha dado finalmente a Vox en el Ayuntamiento de Majadahonda dos Concejalías: Familia y Tecnología-Juventud, tras cerrar el pacto de Gobierno cuya puesta en escena ambas formaciones hicieron pública durante la toma de posesión de los 25 concejales y del nuevo alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz. El nuevo Equipo de Gobierno liderado por el primer edil, tiene como primer teniente alcalde de Administración Interna y Area Económica a Angel Alonso (Hacienda, Recursos Humanos, Servicios Jurídicos y Régimen Interior). De él dependen también las Concejalías de Nuria Wilde (Seguridad), Silvia Saavedra (Desarrollo Económico y Empleo, Formación, Comercio, Consumo) y Marina Pont (Comunicación, Participación Ciudadana y Transparencia). El segundo teniente de alcalde del área de Desarrollo Urbano es Manuel Troitiño (Urbanismo, Mantenimiento, Vivienda y Obras), del que cuelgan también Vanesa Bravo, (Medio Ambiente, Jardines, Limpieza, Vigilancia y control de animales domésticos y Urbanizaciones), así como las área de Movilidad y Transportes que se le añaden a la Concejalía de Marina Pont. Por último Mª José Montón es tercera teniente alcalde de Atención a las Personas y desempeña la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Educación. De ella dependen Eduardo González Camino (Deportes y Fiestas), Luis Blanco (Cultura) y los dos concejales de Vox, José Rodríguez (Familia) y Pablo Pérez (Juventud y Nuevas Tecnologías). Solo queda fuera del Equipo de Gobierno Pedro Mallén (Vox).


PRIMERAS REACCIONES. (PP): «UNA ETAPA DE ILUSIÓN». Las primeras valoraciones no se hicieron esperar: Ana Camíns: «Enhorabuena a Alvarez Ustarroz, elegido nuevo alcalde de Majadahonda tras haber ganado las elecciones municipales. Y felicidades también a todos los concejales del PP Majadahonda». Álvaro Corrales: «Majadahonda va a seguir siendo la ciudad de las oportunidades y de la Libertad. ¡Enhorabuena a Alvarez Ustarroz!». Elena Calles: «Hoy en Majadahonda se abre una etapa de ilusión y proyectos con todo el equipo del alcalde Alvarez Ustarroz. Especialmente emocionante estar junto a un gran amigo, Angel Alonso. Enhorabuena a tod@s!». Paloma Adrados: «Muchas felicidades Alvarez Ustarroz, enhorabuena Alcalde! Un fuerte abrazo». Otras reacciones: Carmina Madrigal (ex UPyD): «¡Enhorabuena Alcalde! Confío en que sabrás gobernar para todos». Antonio Rodríguez, ex concejal de Cs: «¡Enhorabuena Alvarez Ustarroz! Estoy seguro que eres el alcalde que Majadahonda necesita!».

VOX: «UN GOBIERNO PARA CUATRO AÑOS». «Después de cuatro largos años y con mucho esfuerzo, dedicación e ilusión por parte de las personas que ya se presentaron en el año 2015, además de muchos afiliados y simpatizantes que se han ido incorporando al proyecto a lo largo de este tiempo, Vox Majadahonda ha conseguido tener voz en el Ayuntamiento de Majadahonda con 3 concejales, José Rodríguez Cuadrado, como número uno, Pablo Pérez Gallardo y Pedro José Mallén Vázquez. Durante las negociaciones, y desde posiciones muy generosas por parte de Vox Majadahonda para formar parte de este gobierno, se ha llegado a un principio de acuerdo de gobernabilidad con el Partido Popular. Esto permite configurar un gobierno estable para la próxima legislatura, que sea capaz de sacar adelante los proyectos que son necesarios para los majariegos. Nuestro cabeza de lista, José Rodríguez Cuadrado ha comentado “Vox ha logrado formar un gobierno con estabilidad de centro derecha para gobernar Majadahonda, y asegurarse un ayuntamiento al servicio de los vecinos”.  La participación de Vox Majadahonda en el nuevo gobierno del municipio ha sido fruto de una negociación, desde la lealtad institucional, y desde el espíritu de intentar construir una opción de gobierno que beneficie a todos los majariegos, y permita mejorar la gestión durante los próximos cuatro años. El acto de investidura ha contado con la presencia de vecinos, familiares y amigos de los diferentes grupos que conformarán el consistorio en Majadahonda, donde se vieron muestras de cordialidad y respaldo al nuevo gobierno en el ayuntamiento. Igualmente, Vox Majadahonda agradece todas las demostraciones de apoyo y cariño recibidas durante el acto».

CIUDADANOS: «OPOSICIÓN SIN DESCANSO Y CON RESPONSABILIDAD«. Ana Elliott: «Cs Majadahonda. Un gran equipo que trabajará desde la oposición sin descanso, con responsabilidad, para velar por los derechos de los majariegos». Angela López: «Hoy hemos tomado posesión el grupo municipal de Cs Majadahonda. Empezamos llenos de ganas, fuerza, ilusión y compromiso con Majadahonda y sus vecinos». Ismael Rastoll: «Cs: Un equipo que va a trabajar sin descanso por una Majadahonda próspera, referente de bienestar para todas las familias y sin corrupción. Un equipo que se va a dejar la piel para que Majadahonda no dé ni un paso atrás en libertades y derechos civiles». José María Rojas: «Antes del 26M había la esperanza de que Majadahonda se convirtiera en una ciudad moderna y de futuro, homologable en Europa. Ahora, sólo queda el temor de un retroceso en el tiempo, a un pasado casposo e insustancial. Los pueblos también se equivocan. En Majadahonda ya se empieza en falso. El nuevo alcalde habla de «pactos y consensos» cuando su único pacto y consenso ha sido con VOX. Para todos los vecinos de Majadahonda que estén temerosos ante los 4 próximos años de oscuridad y atraso, hay una esperanza: el Grupo Municipal de Cs Majadahonda. No nos rendiremos jamás. El nuevo alcalde de Majadahonda, del PP con apoyo de VOX, ha hablado de transparencia para frenar la corrupción. ¿Qué habrá pensado su concejal Ángel Alonso Bernal que ya está siendo investigado por la «Operación Las Rozas?». Jaime Cuadros: «Hoy Majadahonda pierde con la entrada de VOX al gobierno. Seguirán los mismos con diferentes caras. Pero Majadahonda tiene una esperanza en el equipo de Cs Majadahonda que hará una oposición dura, sensata y trabajará por el bien de los vecinos».

PSOE: «ESTAREMOS MUY VIGILANTES«. «Hoy PSOE empieza una nueva etapa con ilusión, por Majadahonda. Trabajando por todas y todos los ciudadanos». Manuel Fort: «Gracias a los majariegos y majariegas que han apoyado al PSOE y a mí como candidato. 2000 votos más que en la anterior elección municipal nos sitúan como tercera fuerza política con 2 concejales más y único referente en la izquierda». Otra voces: Sonia Ortiga (Somos): «Me alegro mucho que esté Manuel Fort en el ayuntamiento». Zacarias Martinez-Maíllo: «Bueno pues ya tenemos a la extrema derecha gobernando en el Ayuntamiento de Majadahonda. Creo que es el momento de que la ciudadanía de este pueblo estemos muy vigilantes y actuemos pacíficamente si fuera necesario para evitar cualquier paso atrás en nuestros derechos». Asamblea Majadahonda-15M: «Primer día del gobierno de coalición en Majadahonda entre Gürtel y nazis. Pero aún quedan vecinxs que quieren vivir sin odio».

 

Majadahonda Magazin