monte-del-pilarEste sábado 20 de febrero «quedaremos a las 11:00 en la amplia rotonda existente al final de la calle Homero, de la Urbanización Pinar del Plantío de Majadahonda situada en la carretera a Pozuelo, donde se podrán dejar los coches, quien lo tenga que llevar, entrando al Monte del Pilar por el camino de Valgrande”. Amigos de los Caminos de Majadahonda prepara así su 2ª Ruta informativa por el Monte del Pilar en un comunicado enviado a MJD Magazin donde detalla el recorrido: “La duración prevista será de unas 2 y media horas a 3, por lo que finalizaremos sobre las 13:30 a 14:00 como muy tarde. haciendo un recorrido total de 7 o 8 km aunque cualquiera podrá retirarse antes si lo desea. En esta 2ª ruta o paseo por el Monte, haremos un recorrido donde aparte de disfrutar como siempre de este espacio natural maravilloso que tenemos a dos pasos de casa, también veremos el lado oculto de la belleza del Monte, que debemos salvar o evitar, para que nuestros hijos y nietos puedan seguir usando y disfrutando de las 800 hectáreas que representan la totalidad del Monte del Pilar y Pozuelo”. Esta es la convocatoria:


montedelpilar“Con objeto de que cualquier persona se pueda incorporar al paseo o ruta, el recorrido será desde el punto de salida por el camino de Valgrande, carretera de entrada a Mapfre, camino de la yincana hasta tomar a la izquierda el camino de Las Rozas hasta salir al camino de Los Caleros, que continuaremos por él hasta llegar a la zona de oficinas delante de El Corte Inglés o más exactamente, puente sobre el ferrocarril de la estación de El Barrial de cercanías, para volver por el camino de los Caleros hasta el punto de salida donde dejamos los coches. Queremos destacar que es esta salida veremos aparte de los caminos y arroyos, los mojones de separación de los términos de Madrid, Majadahonda y Pozuelo así como la huella de los jabalíes y jabatos en el Monte, y también el camino para ir al Corte Inglés sin necesidad de coger el coche o el autobús«.

Ruta por el Monte del Pilar«El cartel, la convocatoria, el plano del recorrido, las fotos de los mojones y las fotos que pongamos cuando nos las hagamos, las podéis ver aquí. El tiempo será soleado con algún intervalo nuboso y la temperatura será en torno a los 11º máximo, pero conviene ir abrigado por las paradas explicativas de lo que iremos viendo y sin apenas riesgo de lluvia». La convocatoria recuerda a los soci@s y amigos que “después de la reunión de la Comisión Coordinadora de la Plataforma Salvemos el Monte del Pilar y Pozuelo se acordó organizar los primeros jueves y terceros sábados de cada mes, una salida al Monte del Pilar y Pozuelo, de carácter informativo y divulgativo, parecida a la realizada el pasado sábado 16 de enero, que se encargaría  de organizar la Asociación de Amigos de los Caminos”.

Fuentes:

Amigos de los Caminos

Amigos de los Caminos (web antigua)

Blog Amigos de los Caminos

Facebook Jaime Benavides

 

Majadahonda Magazin