Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus informaciones, noticias y comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: Cortos infantiles (Colegio Francisco de Quevedo): Los alumnos de 1º y 2º de primaria del Colegio Francisco de Quevedo de Majadahonda participan en una actividad en la que se han convertido en directores de cine por un día. Los jóvenes estudiantes han creado una serie de cortos con juguetes y figuras de playmobil que serán emitidos este sábado 16 de diciembre en una sala de cine de Majadahonda «a modo de preestreno», informan fuentes del centro educativo.


La Federación Madrileña de Familias Numerosas (FEDMA) «en colaboración con Motor Mecha, invita a los hijos de familias numerosas que sean socios de alguna de sus Asociaciones a participar en el III Concurso de Christmas, del que saldrá la felicitación oficial navideña de FEDMA para el año 2017. El premio consistirá en un bono anual “Todos los Parques” para toda la familia. Podrán participar todos los niños de 4 a 14 años que sean hijos de familias numerosas asociadas a alguna de las Asociaciones integradas en la Federación Madrileña de Familias Numerosas. Los trabajos deberán escanearse y enviarse entre el 24 de noviembre y el 13 de diciembre de 2017 (ambos incluidos) a culturayocio@fedma.es. En todos los casos es imprescindible aportar los datos del autor: nombre, edad, dirección completa y teléfono. Consulte las bases del concurso«.

VIII Carrera Solidaria Monte del Pilar (Ayuntamiento): «Cada año los fondos se dedican a un proyecto diferente y, en esta ocasión, el domingo 17 de diciembre los majariegos volverán a correr por una buena causa: ayudar a la creación de un dispensario en Obout (África). Para hacerlo realidad, todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Recover que trabaja por un modelo de sanidad sostenible en África. Por esta razón, desde 2007 desarrollan y apoyan la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países de África, para que ofrezcan una atención y asistencia sanitaria digna y acorde con las necesidades básicas de la población. Los corredores tendrán dos opciones que partirán del mismo punto a las 11.00 horas: carrera de 5 km o de 10 km (la mitad del recorrido sobre asfalto y la otra mitad por pista forestal). Para poder participar será necesario inscribirse a través de la web por 10 euros (+0,6 euros gastos de gestión ) que incluyen seguro de accidentes , camiseta, bolsa del corredor y avituallamiento a la llegada. La recogida de chip y dorsales será el día 17 de 09:00 a 10:45 horas. Habrá premios para los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina de cada distancia en la categoría absoluta y servicio gratuito de ropero en la zona de salida. Esta carrera nació en 2010 como iniciativa de un grupo de amigos y vecinos de Majadahonda que, desinteresadamente, dedican su tiempo y su esfuerzo para aquellos que lo necesitan».

Actividades infantiles Navidad (Ayuntamiento): «El Ayuntamiento de Majadahonda ha preparado una amplia oferta de actividades durante las vacaciones escolares de Navidad que se llevarán a cabo en los días no lectivos de diciembre y enero, durante las vacaciones escolares de Navidad, y están dirigidas a niños de 3 a 13 años. El objetivo de las mismas es favorecer la conciliación familiar y laboral y dar a las familias de Majadahonda una alternativa para que sus hijos aprendan y jueguen bajo la tutela de monitores especializados. Navidad entre bambalinas: teatro y cine (Auditorio Alfredo Kraus). Escenas de Navidad: Se abre el telón: juegos teatrales, improvisaciones, coreografía… (De 6 a 9 años). Navidad de Cine: Silencio, se rueda: rodaje de videoclip, guión, localizaciones… para verlo en una gran pantalla.(De 10 a 13 años). Precio: 12 euros/período. ¿Es ciencia o es magia? Es tecno-magia(Centro Municipal de Formación) Juegos con drones, showroom tecnológico y ciencia mágica. (De 6 a 13 años). Precio: 12 euros/período. Navid´Arte17: a cargo de artistas y especialistas (Casa de la Cultura. De 3 a 13 años). Elaboración de adornos navideños, preparación de velas, creación de regalos, cuentos de Navidad, maquillaje de caras… Precio: 4 euros/día (mañana o tarde). Las inscripciones podrán hacerse a lo largo de esta semana en la Concejalía de Educación (Calle Norias,29)».

«Además, el Auditorio Municipal Alfredo Kraus acogerá actuaciones gratuitas, cuyas entradas podrán obtenerse a través de ticketea. Todos los espectáculos serán a las 18.00 horas. Día 27 de diciembre: El País de Truchililimunchi. (A partir de 3 años) Una producción de CB Teatro. Dos niños se encuentran en un parque y jugando entran en el país de la imaginación Truchililimundi, donde todo es posible y donde las cosas suceden de una forma diferente a como estamos acostumbrados. Día 29 de diciembre: Esperando la nieve (De 4 a 10 años). Producción de “Dos al cuadrado y teatro más“. “Todos tenemos un sueño. El de Frida es levantarse una mañana y verlo todo nevado. Pero la nieve hace mucho que no aparece. ¿Conseguirá Frida cumplir su sueño o tendrá que seguir esperando la nieve un invierno más?”. Día 2 de enero: Abracadabra. Espectáculo familiar lleno de sorpresas e ilusión. Magia para todos. Día 4 de enero: El viaje de la mota de polvo. Día 4. (A partir de 3 años) Producción Off Latina. La historia de una mota de polvo que, impulsada por el viento, recorrerá distintos países y conocerá a extraños seres que le enseñarán el valor del movimiento, de la música y de los amigos».

San Silvestre Holi Life. «La Holi Life cierra la temporada en Boadilla del Monte con la New Year Edition el 31 de diciembre. Esta particular San Silvestre llena de color celebra ya su tercera edición. La prueba lúdico-deportiva de 5 kilómetros de recorrido cubrirá a los participantes con toneladas de polvos de colores a base de harina de maíz. La carrera de colores más exitosa de Europa vuelve a Boadilla del Monte. Al igual que en ocasiones anteriores, se espera la participación de miles de holi runners que serán rociados con toneladas de polvo de color de la cabeza a los pies. La fecha de la Holi Lifeboadillense es el último día del año, el 31 de diciembre. La salida de la carrera en esta particular San Silvestre será a las 12 del mediodía en Avenida Víctimas del Terrorismo. Tras completar los 5 kilómetros del recorrido, la llegada se situará en el mismo lugar que el punto de inicio. Los holi lifers tendrán la oportunidad de disfrutar de una andadura de 5.000 metros donde se les lanzará polvo de colores desde las cinco estaciones Holi Blitz, una cada punto kilométrico, señaladas por arcos de un color diverso en cada una de ellas».

«Al finalizar el itinerario los asistentes llegarán a la zona de la experiencia Coca-Cola, donde podrán disfrutar de refrescos en un acogedor ambiente. Uno de los puntos fuertes de la fiesta posterior será el popular Holi Boom, el lanzamiento colectivo de colores que inunda a los participantes en una nube de alegría y colorido .Holi Life es un evento apto para todos: familias, grupos de amigos o incluso venir acompañados de mascotas. La prueba puede realizarse corriendo o andando, según la preparación de cada uno. No es una carrera competitiva y el principal objetivo es la diversión de los participantes. Los polvos de colores empleados en los eventos de Holi Life España están elaborados con harina de maíz y colorantes naturales. No son tóxicos ni producen reacciones alérgicas y están aprobados para su uso por la Unión Europea. Los corredores pueden acudir disfrazados para dar más color todavía a la jornada. En la entrega de dorsales y también el mismo día de la carrera estará disponible el merchandising del evento, para que todos los participantes puedan contar con un toque Holi».

Majadahonda Magazin