JULIA BACHILLER. Majadahonda continúa poniendo música a la Navidad y este viernes se dio una curiosa circunstancia: en la Iglesia de Santo Tomás Moro (Monte del Pilar) actuaba el coro Gospel, en la del Beato Manuel Domingo y Sol (La Oliva) la Coral Santiago Apóstol de Griñón y en la Casa de la Cultura Carmen Conde se celebraba el XXIX Encuentro de Música Navideña. La gran afluencia de público disfrutó aquí de las interpretaciones de otras tres grandes corales, como así demostraron entre aplausos y vítores tras las actuaciones la Coral Kantorei (Pozuelo de Alarcón), la Coral Polifónica de Parla y La Coral Polifónica “Enrique Granados” de Majadahonda. Comenzó abriendo el acto la Coral Kantorei, bajo la dirección de Pedro L. Nebreda, del cual hay que destacar su acompañamiento al piano. Para esta ocasión eligieron «Gaudete Chistus es natus», «Transeamus usque Betlehem», «Minuit Chrètiens», «Die Himmel», «White Cristmas» y «Voy Caminando», este último tema compuesto por el propio director. Esta coral de Pozuelo de Alarcón fue creada en 1983 e integrada por 64 miembros ha sido galardonada en varios certámenes por toda España. También destacar sus actuaciones por todo el mundo y sus Conciertos de Ópera y Zarzuela, donde han acompañado a grandes solistas del género. Y así lo demostraron todos con esta deslumbrante muestra que sonó por todos los rincones de la ciudad.


En la Casa de la Cultura actuó en segundo lugar la Coral Polifónica de Parla, bajo la dirección de Laura Fernández y al piano Gabriel Jiménez. Eligieron Verbum caro factum est, Villancico de las Campanas, The fist Noel, Belehemu y Oh Happy day. Antes de interpretar este último tema, su directora se dirigió al público y explicó la elección del mismo. No era un tema navideño pero con él quería agradecer el hecho de estar en Majadahonda: “un Día Feliz”, como así lo definió. Esta coral está integrada por voces muy jóvenes y destacan entre sus integrantes algunos con discapacidad y otros con relación familiar: madres, padres e hij@s. Otra de las características que los ensalza es su participación en actos solidarios con fines sociales. Con su actuación aportaron un toque de juventud y entusiasmo que la diferenció de la anterior interpretación.

Y por último la Coral Polifónica Enrique Granados, bajo la dirección de Aiblín Brito y acompañada al piano por Carlos M. Puga. Ellos interpretaron Still, Still, Still; Da rosa Rosiña, Adorar al niño, Christmas Lullaby, Feliz Navidad y Señora Doña María. Fue la actuación más esperada de la noche porque esta coral se creó en 1982 y es un proyecto musical del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda. Cuenta con 57 coralistas y son numerosas las ocasiones en las cuales participa en inolvidables actos del municipio, aunque esta vez no estuvo el Coro Infantil. Como en todas las ocasiones en las que actúan en Majadahonda, despiertan el entusiasmo del público y reciben esos merecidos aplausos provocados por sus logradas interpretaciones. El acto terminó con las tres corales en el escenario deleitando al público asistente con un último tema dirigido por Aiblín Brito. Tres complejas y excelsas interpretaciones con tres corales diferentes y un público agradecido ante un espectáculo de este tipo.

Coro Santiago Apóstol de Griñón

Las otras actuaciones. La Coral Santiago Apóstol de Griñón difundió así su concierto: “Recordad que cantamos en la parroquia del Beato Manuel Domingo y Sol, de Majadahonda. ¡Venid y disfrutad de su excelente acústica!”. En Santo Tomás Moro, dirigidos por Matina, cantante y compositora de Música Cristiana y directora, el Coro Gospel Sto Tomás Moro de Majadahonda logró un “lleno absoluto” en el concierto de Navidad Gospel 2017 en a beneficio de Cáritas Madrid. “Gracias a Matina y a Gospel Tomas Moro por el espectacular Concierto”, clamaban las redes sociales, a lo que los protagonistas respondieron: “Muchas gracias. Esperamos poder haber iluminado vuestro día”.

Numeroso público en la Casa de la Cultura


Coro Gospel, en plena actuación

Imagen del concierto en Santo Tomás Moro

Majadahonda Magazin