TONY DEL VALLE. Metamorfosis en el Cerro del Espino: en otra mañana dominical que invitaba a ir al fútbol, el equipo local C.F. Rayo Majadahonda y el Unión Adarve -de triste recuerdo majariego al eliminarlo de la Copa del Rey y meterlo al inicio de la liga en el conato de una crisis deportiva de infausto recuerdo- vino enchufadísimo después de su victoria ante el Real Madrid Castilla en la última jornada. Al final 3-1 con alegría para la afición majariega y tristeza del Unión Adarve por lo que pudiera haber sido y no fue, por lo que los del Barrio del Pilar de Madrid se marcharon a casa pagando las copas que debían de su anterior enfrentamiento. Con manguerazo previo al partido, el Unión Adarve vino con la lección muy bien aprendida, intentando desde el inicio controlar el medio campo y la posesión del balón, dejando huérfano de fútbol al medio centro del equipo local –ni un solo disparo entre los tres palos en los primeros 45 minutos de juego-. En el minuto 18 la tuvo el “Morenito de Perú” Jeisson: solo ante la portería de Parras envió el balón fuera. Dos minutos más tarde, -previo error colectivo de la defensa majariega- le dejaron en las botas al número 7 Héctor Gómez solo, para fusilar a Basilio, pero Héctor Gómez no quiso ser menos que Jeisson, mandando fuera el balón y haciendo méritos para el premio al Flair Play.


https://www.youtube.com/watch?v=mGbf4y4NiPA

Lo mejor de la primera parte fue el mano a mano que tuvieron “el niño de Segovia” De Frutos con el lateral izquierdo del equipo visitante, Enrique López. Esto fue lo más entretenido de la primera parte, sin olvidar los desbordes continuos de Rubén por su banda derecha, poniendo en pie a la grada majariega. Así se llegó al descanso con un Adarve fuerte en el centro del terreno y con un dominio del balón insultante, donde el medio campo del Rayo Majadahonda anduvo a remolque del equipo visitante. El cambio de hora no le había sentado bien a los majariegos, que deambularon por el Cerro del Espino durante los primeros 45 minutos. Desconocemos por completo lo que pasó en el vestuario del Rayo Majadahonda, pero nada más comenzar el segundo tiempo apareció la metamorfosis majariega y una vez más en un desborde magistral de Rubén, le puso el balón a “Morenito de Perú” Jeisson que con un toque suave y con precisión, lo introdujo en la portería defendida por Parras. No se había sentado aún la afición majariega en sus asientos cuando el “niño de Segovia”, de un disparo directo, fusiló por segunda vez la portería del Unión Adarve. Minuto 49 y ya ganaba por dos goles a cero.

A partir de ahí, apareció el Rayo Majadahonda haciéndose dueño, amo y señor del medio campo, del balón y del partido, deleitando a la parroquia con un fútbol de altos quilates. En el minuto 67 marca el Adarve por mediación de Fran García de falta. Este gol puso un poco de nervios en la gradas –hizo recordar a más de uno la semana trágica majariega- pero no pasó de ahí. El recién entrado “correcaminos” Coto, en el minuto 73, de un tremendo zapatazo puso el marcador en un tres a uno, que le vale al Rayo Majadahonda para meterse en puestos de Playoffs dentro de la clasificación general de la tabla. En resumen, metamorfosis del Rayo Majadahonda que dominó toda la segunda parte de “cabo a rabo”, sin dar opción a un Adarve venido a menos en los últimos 45 minutos y que terminó desaparecido en combate.

Puntuaciones: MJD Magazin (Tony del Valle): MVP para el jugador local Rubén, que fue el divino, amo y señor de las bandas derechas del Cerro del Espino, con unos desbordes continuos, todos de libro, sirvió para que el Rayo Majadahonda se hiciera con la victoria. Desde hoy, las bandas derechas del campo se bautizaran como “bandas Rubén” en su memoria. Marca: todos notable (2) menos Coto, Ayoub y Dani Martínez (1). Pobla FM (Daniel Ibáñez): MVP: Jeisson. Gol de Madriz (Vicente Pascual): Jeisson 3, Carlitos 2 y Rubén 1. Madrid al Tanto (Onda Madrid): MVP Frutos y Coto.

Marca: “Buenísimo partido del Rayo Majadahonda ante el Adarve. Los de Cea no se encontraron cómodos y sufrieron el orden y la contundencia ofensiva de los del Cerro, que marchan cuartos en la tabla, en zona ‘playoffs’. El Fuenlabrada no acusó el desgaste de la Copa del Rey y no falló en su cita ante el Cerceda. Un partido muy disputado que decantó Portilla para los locales en el que los gallegos tuvieron varias ocasiones para hacer gol a Pol, pero no las materializaron. Carlitos tuvo que salir al campo en el 82′ para que sólo cinco minutos después hiciera el único gol del partido para dar la victoria al Rápido de Bouzas en Matapiñonera.

El Sanse no pudo inquietar la portería de Brais y se quedó a cero. Castilla y Atlético B jugaron un duelo monótono que terminó en tablas (1-1) y dejando a ambos filiales con una situación preocupante. Más, la del Castilla de Solari. El choque tuvo un inicio equilibrado y pausado, un tanto aburrido. Jesús Jiménez dio la victoria a un buen Talavera ante el Navalcarnero. En el minuto 82′ el conjunto local empujó y se decantó el triunfo para los locales. Una victoria que hace que el Talavera supere al Castilla y al Toledo en la clasificación.
El Gol de Madriz: Unos duermen y otros golean: El Majadahonda aprovechó la desconexión del Adarve
Pobla FM: Un gran segundo tiempo de los de Iriondo deja sin opciones al que fuera su verdugo en la Copa del Rey

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Andújar, Vicente, Jorge García; Rubén, Óscar (Coto 65’), Carlitos, Ayoub (Dani Martínez 46’), Juan Cruz; De Frutos (Fonda 75’), Jeisson.
UNIÓN ADARVE: Parras; More, Richi Souza, Juanma, Kadete; Garci (Wojkic 60’), Olmedo (Iván Mateo 54’) Jesús Bernal; Malote; Héctor, Fran García (Nicho 76’).
GOLES: 1-0 Jeisson (47’); 2-0 De Frutos (49’); 2-1 Fran García (67’); 3-1 Coto (73’).
ÁRBITRO: Martínez Santos, colegio gallego. Bien en línea generales, no llegó a enfadar a ninguna de las dos aficiones que se dieron cita en el Cerro del Espino. Mostró 2 tarjetas amarillas al equipo local y 3 al visitante.
INCIDENCIAS: partido televisado por Telemadrid, con unos 350 espectadores que se dieron cita en el Cerro del Espino para presenciar el encuentro correspondiente a la jornada 11 de Segunda División B Grupo 1º.

Majadahonda Magazin