Diversas actividades se celebran en Majadahonda durante esta semana y damos cuenta de ellas en esta agenda semanal de la ciudad. Y comenzamos por la cultura: desde este jueves 2 al 11 de noviembre. Exposición abre los ojos: Revista Voces:‏ “No te pierdas la exposición «Abre los ojos» en la Casa de Cultura Carmen Conde en Majadahonda”. Autor: Daniel Martín Figueroa. Lunes a Viernes, de 10 a 14 y de 17 a 21. Sábados, de 10 a 13:30 y de 17 a 20. Sobre su anterior exposición en la escuela de minas, el pintor declaró: «He intentado realizar una obra nueva para la escuela, pero me faltaba elegir el tema y teniendo en cuenta que mi pintura es abstracta, no me resultó nada fácil encontrarlo. Sin embargo, la idea la incubé al visitar el propio museo de minerales, donde descubrí un mundo maravilloso repleto de matices y abstracciones ante mis ojos.»


Exposición fotográfica: «El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos preparan la “Memoria Fotográfica de Majadahonda”. Ambas entidades tienen el objetivo de hacer una gran exposición con fotografías cedidas por vecinos, asociaciones o instituciones que recojan escenas de la ciudad y de la vida en Majadahonda entre 1939 y el año 2000. Además, estas fotografías quedarán guardadas para siempre en el archivo digital del Ayuntamiento creando una sección en la web municipal que se llamará “Memoria Fotográfica de Majadahonda”. El alcalde, Narciso de Foxá y la concejal de Cultura, Fátima Núñez han mantenido un encuentro con la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, Cathy Boirac y Enrique Gutiérrez, para exponer los principales hitos de esta iniciativa cultural y de participación ciudadana que se harán públicos próximamente. “Nos encantaría que los vecinos fueran repasando sus álbumes de recuerdos fotográficos para construir entre todos esta memoria fotográfica de la historia de Majadahonda. Nosotros nos encargaremos de escanear dichas fotos, que en muchos casos serán verdaderos tesoros, y devolvérselas a sus propietarios”, ha dicho la concejal de Cultura».

2 Noviembre: Colectivo MuMa‏: Encuentro-presentación organizado por +QMujeres en la Casa de la Juventud de Majadahonda a las 18h. Colectivo MuMa‏. Tertulias Feministas en Majadahonda. Organizado por Antonio Martín charlará sobre la campaña MeToo el viernes 3 Nov a las 19:30h. + info en FB. 2 Noviembre: Interesante Taller sobre Tendencias Tecnológicas y Transformación Digital. Jueves 02.11.17 en Cow UP Majadahonda. 4 noviembre. OM Narayana.‏ El Yoga de los Sueños es ideal para dar respuesta a muchas de nuestras preocupaciones. Apúntate en http://www.omnarayana.es. Bikram Majadahonda‏ ¡Puertas Abiertas! Sáb. 4: 10h Ashtanga (David Cabezas). 11:30 Bikram. Dom. 5: 11h y 19h, Bikram. Socios en activo: ¡traed un invitado!». Mercado del Caracol. «¡Este Fin de Semana Mercado del Caracol en Equinoccio! !Volvemos con un fin de semana largo, de viernes a domingo, para que tengas tiempo de caracolear y caracolear. Tendremos unos talleres muy especiales: Taller de estampación para todas las edades con These People Care, organización sin ánimo de lucro con una excelente labor social a la que dedicarán la recaudación de sus talleres. ¡ven a pasartelo bien con nosotros!» Raquel Regueras. Mercado del Caracol. http://mercadodelcaracol.com/

Majadahonda Magazin