TAYLOR FISCHER. El encuentro de El Molinillo de esta semana comenzó bien por estar en periodo de exámenes su rival el Collado Villalba C, que vino a Majadahonda con solo tres jugadores, con lo que antes de empezar a mover la primera pieza el empate estaba asegurado. Destacar que tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo un jugador del Molinillo C, Daniel Fernández Pello San Román, quien luchó hasta el final en una igualada partida, pero la mayor experiencia del rival y los nervios por su estreno hicieron que no le fuera posible llevarse premio. Jesús Callejo le dio el punto de la victoria al Molinillo en una rápida partida. Su rival cometió un error en la apertura y otorgó al majariego un peón de ventaja, lo que en ajedrez se conoce como «calidad», que es haber cambiado con el rival una pieza de mayor valor. En este caso Jesús cambió un caballo por una torre con un juego muy serio que acabó con el rival. Roberto Furio redondearía el resultado cerrando una partida con una combinación muy bonita en la que sacrificó la dama para hacer jaque mate al rival. El Molinillo se queda después de esta victoria quinto. A falta de dos jornadas el objetivo es ahora quedar lo más arriba posible.


Roberto Furio

El Molinillo B vivió una emocionante jornada de ajedrez en la sede de los Ciegos Españoles, pues jugaba contra la ONCE B. Fueron con un jugador menos, lo que les hizo empezar el encuentro con 1 a 0 en contra. José Ignacio Zhara perdió su partida contra un rival de 2.000 de elo. Bruno consiguió remontar una complicada posición y ganar, poniendo el 2-1 en el marcador. En ese momento quedaban solo dos partidas por acabar, la de Luis Rodríguez y la de Tomás Hernández. Las dos iban muy igualadas, pero El Molinillo necesitaba una victoria y unas tablas para conseguir por lo menos el empate. Los rivales ofrecieron las tablas, que no fueron aceptadas por los majariegos. Tras esta decisión, los dos arriesgaron mucho, Tomás Hernández acabó perdiendo y Luis Rodríguez no pudo pasar de las tablas, lo que puso el definitivo 3.5 a 1.5.

El «canterano» Daniel

El Molinillo C ganó por 3.5 a 1.5 al Coslada B, lo que le hace escalar posiciones en la clasificación y ponerse muy por encima de su nivel inicial A. Por último, a los amantes del ajedrez nos se les puede olvidar que a partir del día 10 de marzo se celebrará el torneo de candidatos. En esta competición, los mejores jugadores del momento jugarán una liguilla entre sí para decidir quien será el rival de Magnus Carlsen en el próximo Campeonato del Mundo. A priori el favorito es Levon Aronian pero se presenta muy igualado. Como siempre si quieres apuntarte en el club solo tienes que enviar un email a ajedrezelmolinillo@gmail.com o pasarte por la Cervecería La Loles cualquier jueves a partir de las ocho.


Jesus Callejón

Majadahonda Magazin