TOMÁS HERNÁNDEZ/JESÚS CALLEJO. Fue una mala mañana de domingo para El Molinillo de Majadahonda, que perdió por 2.5 a 3.5 contra el Alcobendas C. Con esta derrota, las opciones de ascenso se han esfumado. A falta de dos jornadas el equipo se coloca 4º a tres puntos de los puestos de ascenso. Comenzó el encuentro con derrota del tablero 1 Daniel Campos, quien después de haber comenzado con ventaja perdió una pieza y se vio obligado a abandonar. Javier González en el tablero 5 jugó una partida muy emocionante. Cuando casi no le quedaba tiempo en su reloj, sacrificó una pieza buscando ganar iniciativa, pero por la falta de tiempo no vio una bonita combinación del rival que le hizo perder la partida. Con el dos a cero en contra, el encuentro se puso muy cuesta arriba. Roberto Mazo, uno de los jugadores más en forma del equipo, se deshizo de su rival en una disputa con muchas alternativas. Ganó la partida en un final de peones.


Javier González

El capitán del equipo Jesús Callejo jugó con piezas negras una defensa siciliana. Consiguió ganar un peón en el centro del tablero. Una ventaja que acabó siendo definitiva gracias a que Jesús hizo un final muy metódico. Con empate a dos y dos partidas por acabar, volvió la emoción a un encuentro en el que la victoria, aunque difícil, todavía era posible. Jaime Mejías, con piezas blancas, atacó infiltrando la dama en la retaguardia enemiga, pero solo le faltaron piezas para consolidar el ataque. El rival contraatacó con fuerza y consiguió ganar ventaja. Jaime trató de remontar a la desesperada, sacrificando un alfil para atacar al rey rival, pero no fue suficiente ante el sólido juego de su rival, que puso el marcador en 2 a 3. La única partida que quedaba por acabar era la de Luis Rodríguez con piezas negras, quien trató de luchar por la victoria hasta el final. Pero se quedó sin casi tiempo en su reloj y con una posición donde el rival tenía una ligera ventaja. Como no tenía opciones reales de ganar, tras consultar con el capitán del equipo, acabó aceptando las tablas.

El Molinillo B

Matemáticamente el ascenso todavía es posible pero tres puntos en dos jornadas se antoja una diferencia insalvable. Pese a no haber conseguido el ascenso, está siendo una buena temporada del equipo majariego que solo ha sido derrotado en dos ocasiones en las once jornadas hasta ahora disputadas. En tercera división también fue una mala jornada para los equipos del Molinillo. Dos derrotas por la mínima que completan una sesión para olvidar en el ajedrez majariego. El Molinillo B perdió por 3 a 2 contra el Amigos del Ajedrez de San Lorenzo de El Escorial. El Molinillo C perdió en casa contra el Barrio del Pilar.

Ajedrez Internacional: Esta semana se ha diputado en Irán el campeonato del mundo de ajedrez femenino. Ganó la jugadora china de 25 años Tan Zhongyi, quien venció en una emocionante final a la ucraniana Anna Muzychuk. El campeonato resultó un poco descafeinado por la ausencia de la anterior campeona del mundo y número uno del ajedrez femenino Hou Yifan. No asistió por negarse a llevar al velo y no estar de acuerdo con el sistema del torneo. La número 1 del ajedrez femenino tiene un carácter muy fuerte, que demostró en el Torneo de Gibraltar cuando se dejó perder en cinco jugadas en protesta por el sistema de emparejamientos.

Como siempre acabamos con un problema de ajedrez: juegan blancas y dan mate en dos.

Si no das con la jugada aquí tienes la solución.

Majadahonda Magazin